Hace 14 años | Por nade a plataformasinc.es
Publicado hace 14 años por nade a plataformasinc.es

Investigadores catalanes han descubierto en el vertedero de Can Mata en la cuenca del Vallès-Penedès (Cataluña) una nueva especie de primate pliopitécido, considerada una familia extinta de primitivos primates catarrinos (o “simios del Viejo Mundo”). Los fragmentos de mandíbula y molares encontrados en este gran yacimiento demuestran que Pliopithecus canmatensis pertenece a este grupo, que incluye a los primeros catarrinos que se dispersaron desde África hacia Eurasia. Vía@CienciaKanija

Comentarios

D

#2 te adelantaste a que pusiera la línea para los chistes sobre Fraga..
-----------------------
Ya está lol

sieteymedio

#5 Yo tengo una botella de champán en mi frigorifico esperando a cierto acontecimiento relacionado con ese señor...

Jiraiya

#17 Llevas razón, yo he votado positivo a #1 después de leerte. Qué leñes! Me río de Esperanza Aguirre, de Zapatero, de Pajines, de la Vega, Rajoy, Mamoncín (R) y todo Crhisto redentor!!

Del único del que no me río es de Arévalo: no tiene ni p. gracia el señor.

moraitosanlucar

#17 son los ciberpepinyos, nuevas generaciones, policia del pensamiento y brigada cultural. Pero ya llevan tiempo haciendo de las suyas por aquí eh

D

#2 Entraba pensando "si la noticia fuese en Galicia alguno soltaría el chiste fácil de lo de Fraga", pero veo que ni hace falta que así sea.

ampos

#2 Jordi Pujol...

D

#1 Te equivocas, ese es el homo-sextatranquilus-sapiens, una evolución del homo actual, tiene la mandíbula algo más grande, pero es ganador como ningún otro y desde luego, mejor que el homo-chorreuserectus y el homo-euruserectus. roll

ju4nk

#1 Jodo, qué imbécil.

Luther_Harkon

Sinceramente, todos mis respetos a #0 por atreverse a mandar una noticia relacionada con algún descubrimiento científico, sabiendo que sólo recibiría comentarios estúpidos y bromitas fáciles sobre cualquier parte de la noticia en lugar de comentar la noticia en sí.

n

#24 ¡Gracias! Cuando mandas algo de física (que también suelo mandar) lo tienen más difícil para hacer bromitas...

Saludos.

Luther_Harkon

#29 Entonces simplemente el comentario es: "estos físicos teóricos no tienen nada más que hacer que invertarse estas chorradas" y cosas por el estilo. Dura vida la que hemos escogido los físicos.

Para ilustrar lo que digo: nuestro-universo-dentro-otro-universo-mayor#c-8

Alvarosky

Cataluña... Primate... Vertedero...

"Tot el camp... clap clap clap..."...

D

¿Jordi Pujol? A tomar por el culo el karma ...

e

Vivo?

ElPerroDeLosCinco

"Estos primates ya se subían unos sobre los hombros de otros para alcanzar las ramas altas de los árboles"

Qué cosas!

tollendo

A ver, que ni es homínido ni eslabón perdido ni nada de eso. Es un monicaco.

D

Está claro. La cuna de la civilización tenía que estar en Catalunya. Ahí el Rh (positivo o negativo) es nada.

Y yo como catalán les digo a los vascos: ¡TOMA YA 1-0 GANAMOS!

(Es que los de Bilbao siempre se han pensado que la cuna está en el Guggenheim).

D

Ya era hora de que mi suegra se hiciera famosa, coño.

j

¿Lo mató a golpes un mono franquista por hablar en catalán? lol:lol:

C

Si el descubrimiento hubiera sido en Medina del Campo, ¿dírían "Descubren en Castilla y León un..."?

e

#28 No hay que ser tan susceptible. Castilla es más grande que Catalunya, por eso supongo que se matiza más la provincia.

r

Será algun familiar del millet.

D

... y todavía pagando la hipoteca.

D

Un poco cascao estará el primate...

f2105

En un vertedero... Si es que hoy en día se tira todo!

CARONTE82

en el Palacio de Liria en Madrid hay otro

ciberdiego

que mayor

D

Pues ya veo al tribunal constitucional investigando si si el sujeto usaba solo el catalan

meganeumatica

vivo?

D

Que sitio mas desafortunado para los descubridores encontrar tal hallazgo.

Ajusticiator

Un hallazgo interesante

Jiraiya

Se han podido descubrir restos que apunta a que ya usaban alcancías/huchas.

#15 Gracias

lol

PussyLover

No es el único, aquí tenemos a muchos más, como por ejemplo Carod Rovira, Jordi "Cerdito" Hereu, Josep Montilla, etc...

Serujio85

Y ya usaba barretina?

rubanetti

Segun los nacionalistas Catalanes esta es la prueba irrefutable de que Cataluña fue una vez un reino, Posiblemente sean restos del Rey Mono.