Hace 11 años | Por --314460-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a es.noticias.yahoo.com

Durante la emisión en directo que Yahoo! España realizó de la manifestación "Asedia el Congreo" el 25 de abril, pudimos presenciar un breve momento de tensión cuando a media tarde un grupo de personas identificó a dos policías infiltrados que se encontraban en medio de la protesta.Varios manifestantes rodearon a los dos policías de incógnito y los siguieron durante varios metros. Ambos caminaron hacia el Hotel Ritz, donde se identificaron ante sus compañeros, escapando así de quienes los perseguían.

Comentarios

M

#2 Las masas son impredecibles. A uno se le puede ocurrir decir una burrada, y el efecto grupo hacer que no se razone. Así de sencillo.

D

#3: ¿Lo dices por los manifestantes o los antidisturbios?

oso_69

#15 Go to #12

Brogan

#12 La policía está para IMPEDIR DELITOS, no para DETENER GENTE. Tienes toda la razón.

Un policía uniformado e identificado evitará con su presencia que nadie cometa ningún acto violento. Un policía de paisano servirá para detener (quizá) al violento después de que cometa un acto violento, con lo cual no se impide una mierda.

Un policía de incógnito no está haciendo su trabajo. Esto son como los policías en EEUU que ponen a gente disfrazada de puta para que alguien solicite sus servicios y entonces lo detienen. Creando delitos de la nada.

D

#11 En cualquier país democrático que te topes habrá policía secreta que va de paisano. Eso de que debe ir siempre identificada y de uniforme directamente te lo inventas.

#19 Si solicitar los servicios de una prostituta es delito, y tu lo haces y resulta que la prostituta que estabas intentando "contratar" era una policía infiltrada, efectivamente estás cometiendo un delito, porque ibas a pagar a una persona por mantener relaciones (no es que tuvieras la intención, es que te han pillado haciéndolo).

oso_69

#19 En lo de los cebos estamos de acuerdo. Es como el programa ese de Energy sobre coches-cebo que la Policía deja con las puertas abiertas y el motor en marcha. Vale que aun así no deberían tocarlo, pero es casi una incitación al delito.

Respecto a lo de que un agente de uniforme impide con su mera presencia la comisión de delitos... Eso puede valer para casi todas las ocasiones, y por ese motivo la Policía patrulla de uniforme y en coches con distintivos, pero en las manifestaciones no sirve. La presencia de los UIP,s (giro la cabeza y escupo al suelo) puede servir para que los más moderados mantengan la calma, pero en las manifestaciones hay auténticos agitadores profesionales -tanto por parte de la Policía como por parte de los 'civiles'- que no se arredran por eso. Son expertos en arrojar y correr, escabullirse entre el resto de los manifestantes y volver por otra calle. Estos son los que menos palos reciben en las manifestaciones, ya que saben cuando va a haber follón -lo provocan ellos- y por tanto saben cuando y por donde escapar. A estos hijos de puta son a los que deberían señalar o detener los agentes infiltrados. Y la única forma de hacerlo es ir de incognito, vestido de forma similar a ellos.

Lo triste es que la mayoría de las veces hacen lo que dice #20, provocar ellos mismos los incidentes para justificar una carga. Por eso yo abogo por aislar, alejarse o lo que sea de cualquiera que lleve la cara tapada en una manifestación.

oso_69

Identificar a un policía infiltrado, que no está haciendo nada, es una chorrada. Más les valdría señalar e identificar a los violentos, sean o no policías, que son quienes joden las manifestaciones pacíficas.

marioquartz

#4 ¿Has dicho que hay violentos que revientan manifestaciones y no son policias?
Por cosas asi me han cambiado el color de fondo del comentario.

ailian

#4 La policía, en un estado democrático, debe ir convenientemente identificada con su uniforme y su número de placa para que los ciudadanos puedan reconocerla y si se produce un delito acudir a ella.

Policías infiltrados en secreto en una manifestación: eso es cosa de regímenes totalitarios.

t

#11 yo no creo que sea propio de un régimen totalitario, siempre es así, el problema viene con lo que hacen con la "inteligencia" que extraen de ese trabajo, que es algo que no podemos saber. Que hacen algo malo, puede... . Pero no se sabe. A mi no me parece mal que estén lo que me parecería mal es que estuviesen ahí para boicotear la protesta. Un amigo policía me comentó, que en una manifestación de policías también estaban y que los echaron al reconocerlos, ¿porque?. ...Pues como siempre no sabemos. No es bonito pero es su trabajo y van a seguir, así que mejor acostumbrarse e intentar vigilar por nuestra parte que no hagan nada que pueda comprometer la seguridad.

D

#11 O tienes 12 años o es que te crees que los que te leen los tienen.

dunachio

#4 Si no van a hacer nada malo no entiendo porque van a escondidas ... ellos deben ir identificados, es su obligación, no es tan difícil de entender joder.

D

Es normal que haya policías de paisano en las manifestaciones (y hasta comprensible por muchos motivos). Lo que no es normal es que participen, si es que ocurrió, en las provocaciones a la policía para que ésta inicieo se justifiquen cargas. Eso ya no es normal.

WaZ

#6 Esa esta abierta, todavia se puede votar.

Y, por lo tanto, este envio es duplicado del que enlazas.

D

Parece que el video ya no está.

D

Los policias de incognito se supone que están para reducir a un individuo que se dedique a larzar botellines, precisamente para evitar tener que entrar a porrazos a por ese individuo. En ningun caso deben involucrarse en la manifestación, que es lo que para lo que se les utiliza y eso si que es de regimenes bananeros.

Ya han dado la orden de quitar el vídeo.

SHION

A mi me pareció sospechoso que los antidisturbios no sacaran las porras como en otras ¿is it a conspiracy?

R

Al parecer los identificaron porque un coche pinchó una rueda cerca y se tiraron al suelo gritando "¡¡¡QUE SOY COMPAÑERO, COÑO!!!".

stylah

Los infiltrados tienen una doble intención. Por un lado, reducen a los subnormales que se dedican a tirar botellas, ladrillos y demás objetos a sus compañeros uniformados, pero NUNCA IDENTIFICADOS, sea por falta de previsión (ya... claro...) o porque no les sale de los huevos, que para eso son la ley, simple y llanamente. Y por otra parte, cuando la manifestación es pacífica, se hace tarde y a la Cifuentes le pega un calor de esos de estar mayor, son los que tiran las botellas, ladrillos y demás objetos para dar una excusa frente a los medios y que sus compañeros (AÚN SIN NÚMERO DE PLACA) carguen para disolver a todos esos peligrosos antisistema de más de 65 años, reclamando la estafa de las preferentes o cualquier otro escándalo social.

Para más datos, búsquedas en YouTube que hay vídeos de sobra que ejemplifican todo lo arriba expuesto.