Hace 15 años | Por Yiteshi a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Yiteshi a elmundo.es

Hasta ahora los científicos habían especulado mucho con la forma de capturar a sus presas que tiene el dragón de Komodo, el mayor lagarto vivo de la tierra. Existía un consenso en torno a que un gran cóctel de bacterias presente en su boca se encargaba de infectar las heridas que provocaba su mordedura. Después sólo tenía que seguir a su maltrecha presa hasta que los patógenos hacían el trabajo por él y una infección generalizada se encargaba de matar al animal. Las últimas investigaciones indican que esta creencia es falsa.

Comentarios

Don_Gato

claro, con veneno es más fácil, que kómodo....

xoxeinha

Conocer para respetar! gracias Yiteshi

saulot

Interesante y gracias a ello, el conocimiento sigue avanzando. Unos reptiles interesantes, ahora falta que no los extingamos, pero bueno...

outravacanomainzo

Que flipe, yo había visto mogollón de documentales sobre el dragón de comodo, en todos decían lo mismo, que de la cantidad de bacterias que tenían en las babas te producían una infeccion que te mataba en poco tiempo y como tienen muy buen olfato no tenían más que esperar a que les cheirase a muerto...
Parece que siempre hay cosas nuevas por descubir, incluso en cosas que tenemos por verdaderas.

D

"Hijo, deja que te cuente algo. Cuando yo era pequeño la gente no podía permitirse que un dragón de Komodo les mordiera la cara."

Rastikko

Y los dragones rojos son inmunes a los ataques incendiarios .

Jmagdaleno

#1 Apoyo tu comentario, a ver si somos un poco menos animales y logramos no extinguirlos.

D

A mi siempre me han impresionado estos bichos. Da la sensación de que por sus ojos han pasado cosas que ni imaginamos

D

Me gustaba más la versión de las bacterias, lo hacia más temible lol

Chikedor

¡Qué "KÓMODO"! ..........
Podéis matarme a pedradas, si queréis. lol

L02

Gripe aviar, gripe porcina.... una Gripe de Dragón de Komodo, eso si que acojonaría!

D

¡La Pérouse va a quedarse pa-ti-di-fu-so!.

D

#3 capullín lol lol

Forni

Estos bichos me han molao desde que vi un documental de la National con 6 añicos :)... pero pa verlos desde lejos claro ^^'

F

yeah! a ver si lo siguente es que descubren una glandula que lanza gas inflamable y con esas bacterias arde, yum yum yum

P

Si es que ya ni los androides sueñan con ovejas eléctricas...

C

pff ni como acercarse que miedo..

arcangel2p

#12 Hombre, Roy Batty no es un personaje tan desconocido como para no recordarlo

bahamut06

#3 eso de que pelicula/libro es?

K_os

Esto ya está dicho hasta en los documentales de youtube.



min 3

D

Es que es muy cómodo.

E

Contra mas friki sea la referencia que se hace en el comentario, mas votos tiene por la comunidad meneante.

P.D.: Me pregunto si alguno de los votantes positivos de #3 recuerda el nombre del personaje que dice estas palabras en Blade Runner o si simplemente vota + porque sabe que es de BR y un buen freak debe valorar estas cosas.

Jiraiya

Bueno, a ver si ahora se protege más ahora una especie tan particular como esta.

g

Me fascina este animal, hice un estudio sobre él y es impresionante su manera de actuar cuando caza.