Hace 12 años | Por equisdx a ucl.ac.uk
Publicado hace 12 años por equisdx a ucl.ac.uk

Dione, una de las lunas heladas de Saturno, tiene una exosfera débil, que incluye moléculas de oxígeno, de acuerdo con nuevos hallazgos de la misión Cassini-Huygens.

Comentarios

D

#1 La solución a la crisis hay que buscarla en todas partes

n

#1 Expón la cuestión correctamente: gastarse 6000 millones en ciencia e investigación consiguiendo avances en todos los campos vs. dejar quebrar a los bancos y que todos sus clientes pierdan sus ahorros (clientes muchos de los cuales no pasan por sus mejores momentos económicos precisamente).

Neomalthusiano

#12 A joderse toca. Nadie les obliga a cederle sus ahorros a los banqueros. Haberse comprado una caja de seguridad (o un buen colchón).

D

#1 Premio al comentario demagogo del día.

Felipe_Cestos

#15 Demagogia (del griego δῆμος dēmos, pueblo y ἄγειν agein, dirigir) es una estrategía utilizada para conseguir poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Si el comentario lo hiciera un político sería demagogia. Si la hace un ciudadano de a pié no.

SiCk

#15 ¿Demagogo por qué? Lo que intento decir que es tenemos recursos como sociedad, pero en mi opinión, no los usamos correctamente.

D

#1 Ains, menéame... una noticia que no va de política u ortografía se convierte por arte de magia en una que sí lo es... please, don't troll

SiCk

#25 Hombre, claro, todos sabemos que en la ciencia se invierte con caramelos.

D

#26 Lo sé, pero ya hay decenas de noticias sobre política, sobre las preferencias de inversión del gobierno y tal.

Sólo me parece que es una pena que todos los debates de cualquier tema acaben siendo clones unos de otros.

Vamos, es sólo una sugerencia, cada uno que hable de lo que quiera

RubenC

#1 El problema no es el dinero que se invierte en eso (FROB y otras tantas cosas), sino todo lo que se invierte en armas, guerras, y militarismo. Con todo eso bien invertido, el mundo estaría cojonudamente e iríamos de vacaciones a Marte de forma rutinaria. Pero no.. hay que pelearse por cada trocito de planeta y en una riqueza efímera que desde luego debe apaciguar a mucho infeliz. Comentario utópico el mío, ya lo se.

D

#11 la tierra albergó vida con prácticamente 0 oxigeno en la atmósfera. El oxigeno atmosférico se supone que es un resultado de la vida, no un precursor de vida ya que lo normal es el 0% de oxígeno atmosférico resultado de la oxidación metálica; cuando un proceso biológico revierte ese proceso, aparece oxígeno atmosférico.

ThePolman666

Yo no soy periodista, pero creo que de "posee una exosfera DE oxígeno" a "exosfera débil que INCLUYE oxígeno" hay un trecho, no?

Aún así es bueno saberlo, aunque si alguien está pensado siquiera en la palabra "habitable", tened en cuanta que aunque fuese rocoso, estable, con algua y atmósfera, si no tien campo magnético, de bien poco vale. (O al menos eso creo yo)

D

#2 Habitar otro planeta, me parece una teoría, de momento, demasiado absurda. Pero que estamos cercando a la vida fuera de la tierra, estoy seguro de que es ya un hecho.

D

#2 También se puede terminar usando ese oxígeno para bases (de superficie o subterráneas) en Dione.

D

#2 Si tiene atmosfera tiene ese campo magnetico del que hablas, además son la fuerzas de gravedad, razonadas por Isacc Newton y las cuales le llevaron a su Ley de Gravitacion Universal, que arroja como resultado que entreo todos los cuerpos existen fuerzas de ATRACCION y que son proporcionales a sus masas y a la distancia entre ellos.

Whititerah

#8 Que tenga atmósfera no implica que tenga campo magnético.

D

#16 Si tiene atmosfera es porque los gases son atraidos por la gravedad del planeta y el magnetismo es una parte de la gravedad.

Whititerah

#20 Coño, has llegado a la TGU antes que nadie!Enhorabuena.

Findeton

"in the range of 0.01 to 0.09 ions per cubic centimetre"

Si juntamos todo el oxígeno que tenga Dione, no estoy seguro si me llegará para una bocanada de aire.

D

#9 Creo que sí te llega. No lo digo yo, lo dice la NASA
http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/whycassini/cassini20120302.html

mainichi

incluye moléculas de oxígeno no significa que tenga una atmosfera de oxigeno... como exageramos las cosas...

TSDgeos

#6 Nuestra atmosfera tampoco es de oxígeno y bien que nos sirve

Felipe_Cestos

De momento me la pela. De momento.

D

No hay vida extraterrestre ahí afuera estamos solos en el universo. Seamos sentatos somos lo mejor que existe en el universo, yo antes creía y en realidad me gustaría creer que no es asi como digo al principio ya que de entrada y lo admito que suena hasta pueril esto, pero...¿ y si fuera así?, ¿ y si no hubiera nada más en cuanto a inteligencia aparte de nosotros?, ¿que sentido tiene?, aun que también de bondad somos muy eficientes creando maldad, somos expertos en esto.

D

no se suele decir que el oxigeno es un subproducto de la vida? Que encontrar oxigeno equivale a encontrar al menos plantas o bacterias capaces de actividad fotosintética? me lo aclaren