Hace 14 años | Por mezvan a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por mezvan a news.bbc.co.uk

Una nueva especie de planta carnívora gigante ha sido descubierta durante una expedición botánica realizada en el centro de Filipinas. Debido a su tamaño esta planta puede atrapar animales tan grandes como una rata además de gran cantidad de insectos. Durante la misma expedición, los botánicos también descubrieron un extraño hongo azul y un nuevo tipo de helecho rosa que no pudieron clasificar.

Comentarios

j

#7 Es el hermano según el enlace de #4.

j

¿Y si es gigante, como es que nadie la habia visto antes?

chubichanko

Es esta?

mzneverdies

pero a ver, lo que todo el mundo quiere saber de verdad.
¿puede o no puede vivir en tuberias?

D

Creo que la prohibieron en Disneylandia.

Una vez dicha la gracia, solo comentar que las plantas carnivoras son muy entretenidas de cuidar. Tengo varias en casa, dionaeas, nephentes, sarracenias, pinguículas, droseras...
La dioneae muscípula o "venus atrapamoscas" se puede comprar en muchas floristerías y viveros y es muy atractiva para los que se inician ya que atrapa cerrandose sobre el insecto que se posa en sus bocas.

Tienen que tener unos cuidados especiales: agua destilada , tipo de tierra especial, riego...

Son muy muy chulas y enganchan. A mi me encantan y voy haciendo mis pinitos con ellas, reproduciéndolas.

estoyausente

Salía de una tubería?

tocameroque

No confundir con Richard el cineasta, éste es naturalista. Por cierto es curioso que la planta tiene una enorme similitud con las carnívoras "normales".

D

Envidia.....

P

Los hongos tienen pinta de estar buenisimos de la muerte

c

inglis tag plis

a

Me han gustado los hongos azules, bastante monos

C

que miedo..

K_os

Fue durante el último eclipse de Sol. Aquí una recreación del descubrimiento:

D

Oh no...Victreebel existe...lo proximo serán los mudkips y moriremos todos.

elgansomagico

#10 Pues ya puedes ir pegándote un tiro...

p

yo pienso como #10, esto es igualito a un pokemon asi que no creo que se haya descubierto ahora

D

No sé en que se basan para decir que es una "nueva planta", pero lo que se ve en la foto es una sarracenia mas como otra cualquiera (a adivinar la variedad no llego, tampoco es que sea un experto) que por el motivo que sea ha crecido espectacularmente. Es como si aparece una tomatera 10 veces mas grande de lo que suele ser normal y dicen que es una planta nueva...

k

#17: es una especie nueva, no una variedad nueva. Y no es una sarracenia, que son americanas, y no tienen tapa (la tapa se ve en la primera foto). Es una especie de este género:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nepenthes

D

#20 Cierto, no me habia fijado bien (aunque tampoco hacia falta porque se ve bien claro...).

De todas formas, las sarracenias sí tienen tapa, y bastante mas grande por lo general que las nepenthes. Y sigo dudando que sea una planta nueva...