Hace 15 años | Por mezvan a sciencedaily.com
Publicado hace 15 años por mezvan a sciencedaily.com

Un equipos de investigadores de Princeton ha descubierto una nueva forma de crear un nuevo tipo de láser. De acuerdo a los investigadores este hallazgo podría dar lugar a la creación de láseres que funcionan de manera más eficiente y a temperaturas más altas que los dispositivos existentes. Como resultado se tendrían nuevas aplicaciones en el seguimiento del medio ambiente y el campo de los diagnósticos médicos.

Comentarios

mezvan

Algo de traducción ... "Este descubrimiento proporciona una nueva visión de la física del láser", mencionó Claire Gmachl, quien dirigió el estudio. Gmachl, ingeniero eléctrico, es el director del MIRTHE (Mid-Infrared Technologies for Health and the Environment por sus siglas en inglés). El fenómeno fue descubierto en un dispositivo denominado láser de cascada cuántica, en el que una corriente eléctrica que fluye a través de un material especialmente diseñado produce un rayo láser. El equipo de Gmachl descubrió que un láser de cascada cuántica que habían diseñado generó una segunda emisión con propiedades muy inusuales, una de las cuales era la de que necesitaba menos energía eléctrica que un haz normal. "Si podemos apagar el haz convencional, acabaremos con un mejor láser, con un uso más eficiente de energía eléctrica", dijo Gmachl.

D

#3

Con la lente del Blue Ray o del DVD se puede hacer un rayo que explote globos.

D

#5 No sé si te parece poco poder dejar ciego a alguien

D

Yo quisiera uno de esos laseres que derriten plastico y queman cosas, alguien sabe donde puedo conseguirlo?

D

#4 No creo que pueda hacer muchas gamberradas con eso lol

D

Ya queda poco.

Yo sé que antes de morir podré llegar a comprarme una espada laser.