Hace 13 años | Por Ra-Ra-Rasputin a rtve.es
Publicado hace 13 años por Ra-Ra-Rasputin a rtve.es

Un equipo de investigadores ha descubierto los restos fósiles de tres perros del Paleolítico, uno de ellos con un hueso de mamut en la boca, que pudieron ser enterrados siguiendo un ritual típico de la época. Los fósiles han sido descubiertos en la región de Predmostí, en la República Checa, según recoge la publicación Journal of Archaelogical Science.

Comentarios

D

El perro de Fry

D

#5 lol.

Verano

Murió haciendo lo que más le gustaba: el perro.

mrsemm

Con un hueso de mamut? OMG, sería aun lobo huargo...

D

¿Es el festival del humor y yo sin enterarme?

D

#16, no tío, es el festival de "los que van de graciosos y no lo son". Déjalos que sean felices con sus chorradas.

Mola la noticia. Desde hace miles de años el perro sigue siendo el mejor amigo del hombre.

D

#19 La verdad es que una vez que uno pone un chiste malo es como si la veda se abre a nuevos humoristas o intento de los mismos.

Ra-Ra-Rasputin

Toma perrito! Traeme el hueso,traemelo!

c

El perro más feliz de la historia.

El equivalente humano sería encontrar mi cadaver en una piscina de cerveza junto a un contenedor de pescaito frito.

Dios... con solo pensarlo...

Xenófanes

Siempre me pareció que las fechas que daban antes de la domesticación del perro eran muy a lo bajo.

D

Jo, pobre perro... seguro que fliparía con un hueso de ese tamaño, y se murió antes de poder degustarlo!!!

enmafa

je,je, y que era un pekinés?

D

¿Un perro?, ¿Un hueso?

e

Así que el tópico del perro con un hueso en la boca viene de lejos.

Imag0

Así que los perros ya nos utilizaban para conseguir comida gratis miles de años antes de lo previsto..

Hammerhand

¿Que queremos? ¡El perro de Fry!
¿Cuando lo queremos? ¡El perro de Fry!

A

Se quedó de piedra cuando descubrió que se trataba de un hueso fósil.

D

Por lo que he leído, todos los perros descienden de unos lobos del norte de Asia, hace 12000 años. Lo han averiguado mediante el seguimiento del ADN. Así que lo que han descubierto tiene que ser un lobo o tiene menos de 12000 años.

harapo

#23 No sé de dónde has sacado esta información, pero creo que puede estar un poco desactualizada.
Lo podemos leer en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris) (con sus correspondientes referencias:
La evidencia fósil más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años y al parecer asociado a la cultura auriñaciense.(6) Hasta entonces las pruebas más antiguas se habían encontrado en Rusia, pertenecientes a hace 14.000 años (Eliseevich).

(6)- http://neanderthalis.blogspot.com/2008/10/descubren-domesticacin-del-perro-hace.html

D

#25 No recuerdo donde lo leí, pero gracias por la información.

D

Pobrecito, lo estaba enterrando y se le fue la mano con la profundidad del pozo.

fresquete

Oh, dios mío, otra vez pensé que era una noticia de El Mundo Today! Estoy fatal jajaja