Hace 12 años | Por bonobo a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 12 años por bonobo a noticiasdelaciencia.com

Un análisis mediante resonancia magnética funcional por imágenes, efectuado para detectar en el cerebro posibles efectos a largo plazo de jugar muchas horas con videojuegos violentos, ha revelado cambios temporales en regiones cerebrales asociadas con las funciones cognitivas y el control de las emociones en adultos jóvenes después de una semana dedicando bastantes horas a jugar con un videojuego de ese tipo.

Comentarios

Wir0s

"A los miembros del primer grupo se les encargó que jugasen con un videojuego violento, en el que debían disparar contra sus enemigos, durante 10 horas en casa a lo largo de una semana, y abstenerse de jugar en la siguiente. El segundo grupo no jugó con ningún videojuego violento durante el período de dos semanas."


¿Ni con uno "no violento"?

Me parece un articulo "raro" por no decir interesado, ni meneo ni voto.

Scan

Yo tengo efectos peores cada vez que tengo que usar la web de Renfe.

El capitán del Concordia se cayó en una lancha por culpa de los videojuegos violentos. fijo.

Nova6K0

A mi estos artículos que no dicen nada, claro, me tocan las narices. Jugué durante casi dos meses hace unos 2 años al Half-Life y lo único que noté negativo es:

- Que odio las lapas carnívoras.

- Que casi se más palabras en inglés que en español.

Además es que la noticia no concreta nada. Dice que disminuye la activación del lóbulo frontal izquierdo en lo referente a una tarea de tipo emocional (a saber cual es esa tarea, porque tampoco dicen nada). De lo que parece ser que dan a entender es que quienes juegan a juegos violentos, tienen menos sentimientos.

Salu2