Este término, popularizado por Venkatesh Rao en su blog Ribbonfarm, describe productos o servicios que se presentan como de alta gama, pero cuya calidad es solo media. Aquí exploramos qué es realmente el Premium Mediocre.
|
etiquetas: mediocridad , marketing , premium , starbucks , hublot
Cuando hablábamos de eso, estábamos pensando en gente con rs
Lo único premium allí fue el ridículo que hizo.
Pero llegamos a una cosa más pocha. Procedo a plagiar de un amigo la escena:
Es como esas celebraciones en las que todos van vestidos como si fueran ricos pero se ve que no hay gusto, ni creterio detrás. Vestidos y trajes caros, joyas pero Cocacola y Fanta encima de la mesa en la botella.
Es un quiero y no puedo.
Y oye, que no es cuestión de ir con harpos, no iba por ahí. Es que no trates de parecer lo que no eres, es cutre de cojones.
www.youtube.com/watch?v=hDvAQf1cnr8
(Sacado de la IA de google)
Origen: Unión de Volks (pueblo) y Wagen (coche)
Significado original: «Automóvil del pueblo»
Contexto histórico: La marca fue fundada en 1937 para producir vehículos asequibles, siendo el modelo más icónico el famoso «Escarabajo».
Volkswagen la han intentado subir de precio pero sin llegar a Audi
La escala es igual en otros grupos
Por ejemplo Stellantis:
Citroen - Peugeot - DS
Skoda - VW - Audi
Otros grupos solo separan en dos marcas, Toyota Lexus - Honda Acura - Nissan Infiniti
Esas mierdas hiperazucaradas que venden pueden ser cualquier cosa excepto premium.
Lectura recomendable para quién no conozca su historia.
es.loropiana.com/en/c/man/polo-and-t-shirts
Por si alguien se cree rico comprándose un Lacoste
El mayor mérito que ha tenido Tesla, que no es poco, es haber forzado al resto de fabricantes a interesarse por el coche eléctrico al demostrar que la gente si los iba a comprar.
No te preocupes, hombre, duerme tranquilo. A mí también me costó entender el chiste de Mistetas.
Yo cuando veo sobres de cualquier fiambre que salen a más de 20 euros el kilo me confirma que la gente se deja estafar.
Y con los snacks... muchos son pastas prensadas con altas concentraciones de grasas insalubres y sal con mejunjes químicos para darles sabor a más de 30 euros el kilo.
Las especias, ves que sale el frasquito de orégano o de perejil a más de 100 euros el kilo. De pequeño te lo regalaban fresco en las tiendas.
Los platos veganos, si miramos los ingredientes deberían ser de lo más barato del supermercado.
Con la ropa se ve mucha que llevan los pobres, pero le ponen una marca, un color raruno y hala, 100 pavos por una sudadera.