Hace 13 años | Por --56829-- a urmc.rochester.edu
Publicado hace 13 años por --56829-- a urmc.rochester.edu

El trabajo desarrollado por investigadores de la University of Rochester Medical Center y de la Emory University, fue publicado el 10 de diciembre en Journal of Biological Chemistry. Normalmente los virus usan dNTP para hacer su trabajo, pero este se encuentra en muy poca cantidad en los macrófagos (no lo necesitan porque no se replican). En cambio, tienen altos niveles de rNTP, que se usa de otras maneras en las células. El equipo descubrió que el VIH usa primariamente el rNTP en vez del dNTP para replicarse dentro de los macrófagos.

Comentarios

dreierfahrer

#2 A unas malas, el VIH usa RNA en lugar de DNA en el paso 1 y usa la transcriptasa reversa

Virus crackers!!!!

angelitoMagno

Buena noticia. El problema del VIH es la capacidad que tiene de "esconderse" de los fármacos, haciendo imposible, a día de hoy, la total eliminación del mismo. A estos escondites se les llama "reservorios"

Las terapias actuales son capaces de mantenerlo escondido, sin afectar al paciente, pero si eliminarlo del todo. De ahí que a día de hoy una persona con VIH, si recibe el tratamiento adecuado, pueda sobrevivir muchísimo tiempo y hacer una vida relativamente normal.

Esta medicina atacaría al retrovirus en uno de sus escondites. El problema es que el maldito VIH es capaz de esconderse en muchos sitios.

Para quién le interese, os dejo una entrevista de unos 40 minutos a un científico experto en la lucha contra el VIH/SIDA, para que veáis lo puñetero que es el condenado retrovirus:
http://solo24horas.wordpress.com/2008/10/15/solo-24-horas-97-cuidate-del-sida/

HaScHi

No he entendido nada, pero si decís que es buena noticia, meneo.

D

El texto del envío es muy extenso para lo poco que explica y asume que todos sabemos lo que son los dNTP y rNTP. Te quedas como estabas.

PussyLover

Una buena noticia. Cada vez está más acorralado ese jodido virus.

D

Espero que se traduzca en algo tangible, la verdad es que aparecen noticias que dan esperanzas sobre curaciones de cáncer, sida, alzheimer, etc. casi todas las semanas, pero luego no sé qué pasa con esas cosas, que seguimos casi igual año tras año.

klam

#5 Eso no es del todo cierto, aunque sí es verdad que desde el descubrimiento en el laboratorio hasta tener un medicamento válido pueden pasar décadas. Mi mamá tiene cáncer de mama, y después de la cirugía, radioterapia y quimioterapia el cáncer reapareció. Eso obligó a nueva quimioterapia y nueva radioterapia, pero el tumor siguió creciendo. Ante esa situación, y gracias a que no ha hecho metástasis, el oncólogo decidió aplicar un nuevo medicamento que ha reducido el tamaño del tumor (por primera vez en tres años).

El medicamento milagroso no es otra cosa que anticuerpos humanos. Los primeros experimentos para producir estos anticuerpos datan de comienzos de los 70, pero dificultades técnicas (costo y efectos colaterales) los hacían inviables antes de que los avances en ingeniería genética permitieran tener ratones genéticamente modificados para producir dichos anticuerpos hace apenas 10 años. Eso quiere decir que hace 10 años mi mamá hubiera tenido que decidir entre seguir intentando con la quimio tradicional pero con muy pocas esperanzas, o tratamientos paliativos y esperar a que la enfermedad la matara.

Posiblemente pueden pasar otros 20 años antes de que este descubrimiento se aplique en un tratamiento. Pero eso no quiere decir que no sea un gran avance.

p

#5 con lo que no se van a solucionar esos problemas es con goles

D

una muy buena noticia

D

El problema es el de siempre, como bien se comenta cada semana aparece noticias relacionadas con grandes avances en la lucha contra el VIH, pero no se vuelve a saber más, llevamos casi 30 años desde la identificación por Montagnier y posteriormente Gallo de la posible causa del síndrome del sida sin grandes avances, la realidad es que se sigue intentando matar moscas a cañonazos, recordad cuando se utilizaba el AZT como medicamento (un medicamento investigado en los 70 para tratar el cáncer y descartado por su altísima toxicidad a la vez que era inmunodepresor -absurdo por tanto dado que precisamente el vih produce inmunodepresión- ), la realidad es que hoy igual que antes se intenta combatir sin mucho éxito a base de medicamentos bastante tóxicos para la persona que los toma, y que se invierten cantidades ingentes de dinero sin llegar en realidad a encontrar una solución factible a esta terrible enfermedad.

adenosin82

#8 Se comenzó utilizando AZT porque era lo único que parecía dar resultado. De hecho, ni siquiera se invstigó como terapia para la infección por VIH, sino como una quimioterapia contra el cáncer. Al ver que en pacientes VIH+ parecía funcionar y dado que la gente se estaba muriendo, se terminó aprobando puede que demasiado rápido por la FDA estadounidense para que pudiera utilizarse. Es cierto que es muy tóxico y que tiene muchos efectos secundarios, y por lo visto gran parte de las personas que lo utilizaron a medio/largo plazo morían por fallo hepático debido a su alta toxicidad. Sin embargo yo tengo una amiga que lleva unos VEINTE años medicándose con AZT y, evidentemente, sigue viva y está en muy buenas condiciones, cosa que no creo que ocurriera si no existiera el AZT.

Los tratamientos actuales contra VIH son muchísimo más tolerables y tienen casi nulos efectos secundarios a corto plazo. A largo plazo, como cualquier tratamiento, afectan al cuerpo... pero eso también lo hace la insulina inyectada y no por eso decimos que "no sirve para nada contra la diabetes". La gente moriría de diabetes si no existiera insulina inyectable, a pesar de que a largo plazo provoque problemas ne el hígado, por ejemplo (o eso me han dicho).

La realidad es que hoy en día, la esperanza de vida de una persona seropositiva es prácticamente igual a la de una seronegativa, cosa que no se podía decir hace años. La realidad es que hace 10 años las personas seropositivas tenían que tomar 7, 8, 9 o 10 pastillas diarias para conotrolar la enfermedad y hoy existen tratamientos en los que simplemente se toma una pastilla diaria. Y la realidad es que el principal problema para eliminar el VIH ahora mismo es precisamentee que se "esconde", ya que la medicación elimina el virus de la sangre e impide su reproducción, pero en cuanto se deja de tomar el virus reaparece porque vuelve a salir de los reservorios. Si se consigue atacar al virus escondido en esos lugares, podría ser perfectamente posible una curación completa y eliminar totalmente el virus del organismo.