Hace 13 años | Por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es
Publicado hace 13 años por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es

En España el volumen de producción de la economía sumergida suponía en 1990 más de 100.000 millones de euros, cifra que ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar los 180.000 millones de euros en 2008, si bien en 2009 la cifra ha disminuido considerablemente, hasta suponer un total de 156.000 millones de euros. Sin embargo, en Andalucía, a partir de 1992 la economía sumergida va ganando peso progresivamente, hasta alcanzar el 28,9% en 2009, valor muy superior al que se obtiene para el conjunto de la economía nacional.

Comentarios

n

#5 #6 Ya se sabe que el legado de Sabino Arana calo en el populacho .................

#11 Lee alguna vez, Analistas Económicos de Andalucía http://www.centraldebalancesdeandalucia.com.es/sites/default/files/2economia.pdf#page=22

D

#11 Yo te voto positivo por dar una lista de sitios sospechosos que en algunos casos no conozco (otros sí, por desgracia) y que miraré con mas cuidado. Gracias.

D

#9 Yo también soy andaluz y te puedo decir que a fuerza de escucharlos, ahora, no me ofenden.

Pero es que tiene cojones la cosa tío. Cuando sale alguna noticia de alguna comunidad nadie dice, "Normal, los [gentilicio] son unos [tópico]".

Por mí que digan lo que quieran, simplemente les ofrezco lo que se merecen, indiferencia.

ElPerroDeLosCinco

Dos andaluces por la selva y uno grita:
- Una boa!
- Pue que vivan loh novioh!

t

Dos andaluces trabajando en un pozo. El del fondo le dice al de la superficie:

- ¡Isame!

- ¿Que m'ises?

- ¡Que m'ises!

- Ah, perdona, creia que m'isias algo.

D

Como valenciano protesto energicamente sobre las paridas que estáis soltando sobre los andaluces.

Una cosa es que el PER, por su misma concepción, fomente la economía sumergida, y otra muy distinta que los andaluces no trabajen o no quieran trabajar.

Por lo pronto, os recuerdo que economía sumergida quiere decir que alguien trabaja y produce riqueza, pero luego no lo declara a hacienda, que no es lo mismo.

t

#10 yo, como Karmawhore, protesto enérgicamente por las tonterías que se dicen aquí.
Ya que trabajadores, estafadores o políticos hay los mismos en todos sitios y no depende del lugar de procedencia, sexo ni raza.

kismet

Que el PER puede favorecer el fraude lo dice hasta la Wikipedia C&P:

"El PER ha sido polémico desde su creación: sus defensores argumentan que contribuye a mejorar las condiciones de vida en el medio rural y a evitar un éxodo de población de este a las ciudades; sus detractores argumentan que evita un verdadero desarrollo de los pueblos y que lleva aparejado diversos tipos de fraude (trabajadores que declaran peonadas falsas para alcanzar el subsidio, o que continúan trabajando ilegalmente mientras lo reciben)."

D

Almeria palmeras y proyecto de bar fracasado.
Córdoba hombres honestos con ojos pequeños
Granada gitana
Sevilla de señoritos
Malaga de moro bien
Huelva hablan mejor que en Cadiz
Cadiz no se les entiende
y me falta una, Jaén, la mejor de todas donde mas se trabaja y la peor tratada.
Es mi impresión personal.

ikipol

De ahí que digan que el paro alcanza el 28 y pico por ciento en Andalucía: se pasan a la sumergida para mantenerse trabajando.

¿O alguien se creía que si el 28% de paro fuese real no habría montones de personas mendigando por las calles?

D

VISCA ANDALUCIA!!!

t

OFICINA DE SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE)
OPORTUNIDAD DE TRABAJO:

Un recién parado se presenta a la Oficina del SAE de Sevilla, buscando empleo, y ve un anuncio en un stand en el que se solicita un "Asistente para Ginecólogo".
Medio interesado se acerca al mostrador y le dice al selador:
"¿Me puede dar más detalles acerca de este puesto?"
Éste revisa sus archivos y dice:

"¡Ah! sí, aquí está! El empleo requiere que se prepare a las damas para su examen con el ginecólogo. Debe ayudarles a desnudarse, lavar con delicadeza sus partes íntimas, aplicar espuma y rasurarles con cuidado el vello púbico, y después untarles con aceites suavizantes las ingles y los senos para que las revise el doctor.
Pero, se ofrece un sueldo mensual para empezar, de apenas solo 1.000€, y si le interesa hay que ir hasta Málaga”.

“No hay problema”, interrumpe el muchacho, “trabajar en Málaga es como trabajar en Sevilla”.

“El trabajo es aquí en Sevilla, gilipollas, lo que va por Málaga es la cola para entregar la solicitud”.

kismet

Viva el PER y la pasta que nos dan.

ochodias

Qué raro, con lo vagos que son...

t

#1 Sí, estos trabajan sumergidos dentro de la camita... lol

t

#5 Era un chiste , no te pongas así chico!

D

#5 #6 Yo soy andaluz y la verdad es que me hacen gracia estos chistes tontos, no me ofenden especialmente cuando sabes que son cosas que no se dicen en serio. Pero vamos, cada uno es libre de ofenderse con lo que le plazca.

Kaphax

#6 ¡Mierda! me he dejado la escopeta..