Hace 12 años | Por --136875-- a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a microsiervos.com

Pero nada es tan eficaz como desenchufar físicamente de la pared... y a la vez tan rolo. Esto último es lo que resuelve PumPing Tap, una idea conceptual (es decir, que no existe como producto) de Yanko Design: literalmente escupe la toma de corriente del aparato enchufado -"de la misma forma que el pan salta de la tostadora"- cuando detecta -por el descenso en el consumo- que el aparato se ha apagado. La idea (ganadora del Red Dot online: design concept) es buena porque resuelve el consuno eléctrico no deseado -sería aún mejor si fuera capaz...

Comentarios

D

Como dicen en el meneo, sería buena idea que el mismo invento volviera a enchufar de alguna manera, que en algunos casos el enchufe queda un poco inaccesible (detrás o debajo de un mueble, por ejemplo).

Mientras lo perfeccionan os recomiendo un clásico tan efectivo como práctico:

Scan

Verás tu la gracia cuando el enchufe esté detras de un armario...

Pakipallá

To uso un sistema un tanto más amigable para mis riñones, ya que no me tengo que agachar para enchufar de nuevo las cosas... una regleta de protección contra sobretensiones con el sistema master/slave: en el master se conecta uno de los equipos (yo tengo ahí el TV) y solo cuando se enciende éste pasan a tener corriente las tomas esclavas. Vale, el TV en stand-by consume unos 2 Wts, pero creo que és asumible, si tenemos en cuenta que están enchufados también un PC (con fuente de 800W), el router, un reproductor multimedia, un amplificador stéreo y un ecualizador que si permanecen sin corriente cuando no es necesario.
Por si a alguien le interesa, la regleta es: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_master_6l.html