Hace 12 años | Por --182576-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --182576-- a elmundo.es

Ali llevaba dos décadas de servicio a sus espaldas cuando, hace un mes, decidió abandonar el Ejército sirio y huir a Líbano. Ahora, habla de la brutal represión de las protestas antigubernamentales que le impulsaron a sumarse a la creciente lista de desertores. "Después de ver cómo nos ordenaban matar a la gente, me di cuenta de que el régimen está preparado para masacrar a todo el mundo y encubrir la verdad", cuenta. "Y decidí que no podía presenciar esto, quedarme y formar parte de esta mentira", añade.

Comentarios

oso_69

#2 Vacaciones de verano + Becarios = ...

YowY

#2 Manda güebs el no pararse ni un segundo a pensar que no se escribe como de mal se habla. (Cago en los laismos, leismos y loismos)

cyberdemon

#6 Peor es lo mío que he entendido que los civiles ordenaron a los soldados que les disparasen

f

#2 Es que hacian como decia Gila, que llevaban las balas corriendo de un lado para otro

v

#2 No lo has entendido. Es que en esos países tan asilvestrados aún se llevan las catapultas, y lo que hacen es usar a civiles como proyectiles cuando se les acaban las piedras.

Wilder

#10 Si, pero con esas cifras, a ver quien tiene huevos de desertar.

Suigetsu

#12 Para desertar con seguridad, ha de ser el pelotón entero, con el oficial incluido. Si no es muy difícil. El problema es que el gobierno asirio debe tener los oficiales bien untados de dinero.

Fernando_x

#24 No atribuyas a la maldad de otros la ignorancia tuya. En Arabia hay gente que se manifiesta y habla en público. Y los medios occidentales lo difunden, aunque las protestas y la represión no han llegado al nivel de Libia o Siria. Aunque entonces los que se atreven a hablar desaparecen.



También está pasando en países como Irán o China, aunque no son noticia porque ocurre a nivel mucho menor, pero ocurre.

Pero entonces dirás que es una mentira de los medios occidentales, claro. Ya pasó: hay comentarios en meneame afirmando que en Siria no pasaría nada porque allí no hay petróleo. Y ahora que pasa es propaganda, y se niega que vaya a pasar en Arabia. Hay gente a la que le gusta tropezar una y otra vez en la misma piedra.

#25 En cuanto te dan un permiso de fin de semana, coges la maleta, la familia y el coche y tiras directamente a la frontera.

D

Despues de kadafi tu seras el siguiente perro Assad !!!

Piamonte

Ha habido momentos en que los militares han vuelto las armas contra quienes les dan esas órdenes repugnantes. Lamentablemente, parece que esos momentos son los menos repetidos.

judiasprietas

Una persona íntegra pese al horror de la guerra. Dos cojones sí señor.

S

¿ y esto? ( rtve titular:Gadafi, dispuesto a transpasar el poder, según la BBC

los medios "serios" ya no son lo que eran..........
aparte, muy bien lo de este militar, a ver si cunde el ejemplo

polvos.magicos

Contra una orden injusta la justicia de no acatarla.

D

Bueno; a ver si ahora que ha pasado (eso dicen) lo de Libia, a ver si se pone de moda Siria y alguien le hace caso. No creo, con lo del huracán de EEUU se ve que valen más 9 occidentales que miles de sirios.

Wilder

Desde que era oficial, Ali recibía un permiso todas las semanas para ver a su familia. "Un día, en el camino, decidí que no podía seguir viviendo esta pesadilla, y huí por la frontera norte con mi familia porque no puedo soportar el pensamiento de ser un asesino a sangre fría", explica.

Ali cree que las protestas continuarán, al igual que las deserciones desde las filas del ejército. "Nos unimos al ejército para defender a nuestro país contra el enemigo, pero nunca nos dijeron que íbamos a matar a nuestra propia gente".

mciutti

Pues lo de las "supuestas balas" también tiene huevos.

l

¿Dispararlos y pegarlos una torta? ¡Bonito loísmo! Se dice "Dispararles [una bala/un tiro/...]"

D

¿Cómo puede llamarse redactor después de soltar una así?

rmannise

Al fin un militar con huevos para darse cuenta que se puede decir no sobre todo cuando quieren obligarla a disparar a sus hermanos, a los que se supone debe defender.

tiopio

Disparar es transitivo.

D

No me creo una mierda.

SouLFury

Viendo los videos que han salido, me lo creo todo

pirriako

El Borrego es el único animal que tropieza dos veces con la misma mentira, el mismo año...

glezjor

No votare sensacionalista pues aquí todos somos mayores de edad, pero luego de ver como nos mienten cada dia y son portadas montajes como estos.
Rebeldes capturan a dos hijos de Gadafi, uno de ellos Seif el Islam

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a milenio.com

Demuestran definitivamente que imágenes de rebeldes en Trípoli fueron rodadas con actores en un decorado de Catar
Hace 12 años | Por --49779-- a youtube.com


Esta crónica del “buen soldado anónimo” ( Ali, de unos 40 años, reside ahora en un pueblo cercano a la frontera siria. No quiere que su nombre sea publicado al completo para proteger a su familia ) creo que es una broma de mal gusto, para mentes simples.

Yiteshi

#17 En internet hay material gráfico de sobra que comprueba la brutalidad de Al Assad contra sus ciudadanos. No hace falta que intentes marear la perdiz.

Nikoo

Otro invento mas de los medios de comunicacion, para invadir matar y "salvarlos" de dictaduras. Otra Iraq mas, otro infierno.

rojo_separatista

El mismo esquema que en Libia. De unos medios que crean una réplica de la plaza verde para manipular no me creo nada, losiento.

D

Sensacionalista, cualquier policia (de los que reprimen y todo eso) o militar de cualquier pais, sobretodo los mas guerreros, ha pasado situaciones similares.