Hace 13 días | Por Beltenebros a rafaelpoch.com
Publicado hace 13 días por Beltenebros a rafaelpoch.com

La cifra oficial de muertos y víctimas en Gaza es mentira. El número real es mucho, mucho mayor, dice Jonathan Cook. Las cifras llevan meses estancadas. El objetivo es minimizar la barbarie israelí…

Comentarios

s

#1 tecnicamente, israel comete el genocidio que eeuu ha planeado hace 70 años

c

#2 y UK

Beltenebros

#6
Yo creo que es al contrario. Y a corto o medio plazo eso se va a ver.
El imperio gringo está dando sus últimos coletazos. No puede ni con los hutíes de Yemen.
CC #5.

reithor

#10 a ver, el eje se enfrentó a Polonia, rusia, usa y uk, nazisrael va contra palestina, Líbano, siria y Yemen.... Ah, e irán.

Beltenebros

#11
Israel se sostiene por el apoyo que le da EEUU, el cual tiene de aliados lacayos a la UE, Australia y Canadá. Irán es aliado de Rusia, y esta de China. Así que ya me dirás.

N

#13 A Irán no le mandan cientos de millones en armas cada año, ni despliegan portaviones para defenderlo. El nivel de compenetración de USA y sus lacayos con Israel está a otro nivel.

m

#14 Los portaviones no valen nada hoy en día. No se si hay portaviones que puedan resistir ataques de enjambres de drones suicidas. 300 drones de 5000 euros cada uno suman 1.5 millones. Los misiles RIM 116 que se usan para enfrentar a los drones son tan buenos que cuestan un millón cada uno. Así que, suponiendo una tasa de acierto del 100% (imposible) por cada ronda de drones atacantes de 1.5 millones, la defensa se deja mínimo 300 millones.

Dramaba

#24 Vamos, lo que le hacen a la cúpula de hierro esa que tienen...

rafaLin

#24 También están los misiles hipersónicos, ¿cuánto costarían?

Sea como sea, los portaviones están obsoletos. Eso es no es malo, hace mucho más difícil una guerra en Taiwán, los americanos no podrían ni acercarse a la isla.

reithor

#13 yo iría más allá, nazisrael se ha comprado el poder político de usa, entre otros. El apoyo de Rusia y china no se parece mucho a los paquetes de ayuda humanitaria de usa.

johel

#5 No te engañes, son los mismos. EEUU, UK y buena parte de europa estuvieron haciendo negocio con los nazis porque eran "amigos capitalistas" y los malos eran los rojos, hasta que los nazis les modieron la mano.
¿Cuanto tardaran los nazis esta vez en moder la mano de sus socios? No lo se, solo se que nosotros no hemos aprendido una puta mierda de la segunda guerra mundial.... pero los nazis igual si que han aprendido.

c

#1 Vergüenza histórica. Así quedará en la historia.

ChukNorris

#1 Todo el mundo lo tolera.

r

#1 eeuu, la ue y ru no lo "tolera", lo defienden, lo apoyan, lo protegen y colaboran.
Son (somos) cómplices. Sin "nosotros" el genocidio no sería posible.

Eso sí, luego hablaremos de lo demócratas que somos, de los DDHH, de la paz y demás.

PereER

#1 Pues yo he visto muchas películas en las que no es así, ¿eh?

Alakrán_

#1 Sería algo muy extraño que Hamás contara los fallecidos a la baja, y además con mucha diferencia.

neotobarra2

#1 los gobiernos de EEUU y el británico fueron conocedores de lo que hacían los nazis en Auschwitz y lo ocultaron.

¿Dónde has leído eso? Fuentes serias, por favor.

Lo de que fuera la URSS quien liberó Auschwitz fue básicamente porque llegaron primero. Auschwitz está en Polonia. Los aliados hicieron lo mismo con los que se encontraron en el oeste de Alemania: Buchenwald, Bergen-Belsen, Dachau o Mauthausen entre otros.

asbostrusbo

#27 es sabido.
Los aliados conocían en tiempo real los números del genocidio en los campos gracias a enigma.
Puedes consultar el libro Enigma, de Roberto Ceano

Beltenebros

#29 #31
Gracias por responder al comentario negacionista de #27.
Incluso se ha hecho una película al respecto:
El informe Auschwitz.

https://m.filmaffinity.com/es/film279063.html

neotobarra2

#37 #38 Negacionista tu ** madre. Lo que no soy es un gilipollas que se traga cualquier cosa que diga un mindundi desconocido por Internet. Obviamente voy a pedir fuentes de todo lo que quiera creerme para poder creérmelo, si tú no lo haces, es tu problema.

Beltenebros

#39
A mí no me llames mindundi.
Gracias.

Beltenebros

#27
Mi primera referencia a este hecho me la dio una guía en Auschwitz. Esta persona nos mostró una fotografía que se expone en un panel exterior. Dicha fotografía fue tomada por un avión británico cuando los crematorios estaban a pleno rendimiento.
Que yo entiendo que quieras negar lo evidente, pero no pretendas convencernos a los demás de algo que es contrario a la realidad histórica.
CC #29 #31 #33.

neotobarra2

#31 Gracias, al final encontré yo también una fuente que trata el tema con más detalle, en inglés:

https://www.auschwitz.org/en/museum/news/what-the-allies-knew-about-auschwitz,352.html

Parece que sí que sabían lo que pasa en Auschwitz y que efectivamente como dice #29 es gracias a Enigma. Se propuso incluso bombardear ese campo de exterminio o el ferrocarril que llevaba al mismo pero se decidió no hacerlo porque (según quienes tomaron esa decisión) sólo habría retrasado un poco el exterminio y a cambio habría consumido recursos militares valiosos que eran más útiles en la guerra, y que lo mejor para frenar a los nazis era ganar la guerra cuanto antes.

Aquí ya depende de cada cual creérselo o no. Pero por esa regla de tres los soviéticos también podían haberlo hecho... La URSS también lo sabía, según tu propia fuente.

Y respecto a ocultarlo, ni unos ni otros dijeron nada, al menos abiertamente.

cc #1 #38

Beltenebros

#41
No me consta que la URSS lo supiera antes de liberar el lugar.
¿En qué fuente dices que lo mencionan?
En cuanto a lo que dices que los británicos pensaron en hacer akgo, no es cuestión de creer, es cuestión de demostrarlo.
Lo que se sabe es que tenían información directa, de prisioneros fugados. Y no hicieron nada, salvo mantener un silencio cómplice.
Quizá desconozcas los pactos de los británicos con los nazis respecto a la retirada de Grecia de estos últimos, el apoyo tácito al gobierno nazi de Flensburg, la operación unthinkable.... Son hechos contrastados. No es cuestión de creer, sino de reconocer lo sucedido.

Dovlado

#42 Por algo la raza es anglosajona. Son igual de psicópatas y criminales. Un nazi, un sionista, un imperialista estadounidense o británico son exactamente lo mismo. y sino que le pregunten a los indios americanos...los pocos que dejaron con vida metidos en reservas a modo de zoo.

Beltenebros

#45
Totalmente de acuerdo contigo.

neotobarra2

#29 ¿Lo has escrito bien? No me sale nada...

https://www.google.com/search?q=roberto+ceano+enigma

Lo más parecido es "La máquina Enigma" de Román Ceano...

asbostrusbo

#40 esa es

vacuonauta

#1 me extraña, pues es bien conocido el bulo propagandístico de los aliados de que los nazis hacían jabón con los judíos

f

#17 Creo que no los cuentan como personas.

G

Los muertosde enfermedades y hambre no se cuentan, la cifra es mucho mayor

Cam_avm_39

No sé si alguien ha echado las cuentas pero con más de 40.000 muertos el porcentaje de población asesinada es de un 4%, lo cual me parece una bestialidad.

avalancha971

#7 ¿Y qué porcentaje de la ciudad ha sido destruido? Con las fronteras cerradas lo que me parece a mi una bestialidad es que todavía sobrevivan el 96%.

A

O...és que en los últimos meses se está en un fase distinta de la guerra en la que ha habido menos bombardeos en Gaza y menos enfrentamientos entre las fuerzas armadas israelíes y las milicias de Hamás.

Todos los cálculos que hace son según My Tanned Balls University. Esto es poco serio.

O

#3 No son todo inventadas:
"Save the Children señaló que unos 21.000 niños de Gaza estaban desaparecidos, además de los 16.000 que se sabe que han muerto a manos de Israel."
Según eso, habría probablemente al menos el doble de muertos totales de los que se han reportado.

Y en esas cifras no están los niños de las familias que han desaparecido al completo sin nadie que las reporte. Ponle que al menos el triple, o cinco veces más, vete tú a saber.

Hasta el 6 de mayo las cifras reportadas (unos 35.000) eran de cadáveres contabilizados por funcionarios gazatíes en los hospitales. Pero eso no incluía todos los cadáveres que no llegaban a los hospitales, sepultados bajo escombros en las zonas de exclusión/matanza.

A mí me extrañaría que no hubiera ya al menos un 10% de los palestinos de Gaza muertos, más de 200.000.

Artikan

#3 Solo tienes que ver las noticias de la cadena que quieras. Cada dia dicen que han matado a x palestinos, pero la cifra total siempre es 40000.

C

Es tan simple como mirar en la wikipedia cuál era la población de Gaza antes del genocidio.

rafaLin

#22 Claro, muy simple, primero miras en la wiki, luego te vas a Gaza, cuentas cuantos quedan, haces la resta y listo. Venga, si quieres quedamos y lo hacemos un finde.

O

Yo creo que es más bien que número de muertos ha tenido un crecimiento exponencial y andamos aproximadamente por los 5 millones.

ElonDonDon

Las cifras las da Hamas, fin. Lo que diga esta escoria prorrusa no importa una mierda