Hace 10 años | Por --351185-- a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por --351185-- a elcorreo.com

El pesquero 'Gure San Agustín', de 1969 y la única embarcación de madera que aún pesca con caña y cebo vivo, será desguazada en Ondarroa ( Bizkaia). Con él, se cierra una etapa de la flota de bajura del Cantábrico. Era la única embarcación que quedaba de sus características –pesca con caña y cebo vivo– realizada en madera.

Comentarios

D

#4: Te juro que lo de la Naja lo decía en broma...

Aquí, en #Valladolor hubo un concurso de ideas para lo del soterramiento, los terrenos de los talleres... (en definitiva: burbujeo) y hubo más de una propuesta y de dos que contemplaban el derribo de la rotonda de locomotoras, que es la primera del mundo de esa forma.

D

#2: Ponlo fuera del agua en algún museo. No creo que sea tan caro mantenerlo...

Otra cosa es que prefieran gastarse el dinero en un coche oficial que en un camión y una grua.

Pero bueno, el destino del barco será el mismo que el de muchos elementos de arquitectura industrial de Bilbao.

En fin, es una pena que en Bilbao cada vez queden menos muestras de su pasado. De los trenes del BTP sólo queda ¡un coche!, ojo, no una unidad... sino un coche motor de las unidades 434, de las 441 (automáticas) o los 443 (pingüinos) no queda nada de nada, bueno, hay un pingüino en Madrid:
http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=320

A mi me parece tristísimo cómo Bilbao destroza poco a poco la ciudad convirtiéndola en una especie de obra de arte moderna, sin ningún pasado.

Cualquier día tiran la estación de la Naja. Luego dirán "no, no la hemos tirado toda, que hemos conservado esta vidriera aquí" y se quedarán tan contentos.

milkarri

#3 Ya querian tirarla, la de Abando y la Naja y dejar solo las vidrieras en un edificio super moderno. Menos mal que llego un poco de cordura y esperomos que continue por que todavia no saben donde va a ir la estacion de Alta Velocidad y mucho me temo que acabara en Etxebarri.

Tenian pensado llevar el barco al Museo maritmo creo y si no es este otro, pero el museo a duras penas se mantiene abierto.
Ya hay un barco de bajura de madera en el Museo
http://www.museomaritimobilbao.org/mmrb/web/exposiciones/exposicionespermanentes.asp?cod=B90122AB-60B3-4200-9431-8723341D7005

D

¿Desguazada? ¿No podrían intentar preservarla?

D

#1
A mi también me parece que conservarla es lo adecuado pero tal vez el mantenimiento sea caro...
Es una pena. es historia viva de la pesca.