En su libro Productividad Feel Good, Ali Abdaal rescata este episodio para destacar una enseñanza clave: aunque no siempre se puede controlar qué tareas asigna un jefe o las políticas de una empresa, sí es posible tomar control del proceso. La historia de FiletOfFish1066 muestra que el poder no siempre reside en cambiar las reglas, sino en decidir cómo afrontarlas.
|
etiquetas: despido , automatizar , trabajo , filetoffish1066 , años
Si hubiesen sabido el potencial que tenía su empleado ó lo innecesario que era ese puesto y le hubieran pagado 5 años por ocho meses de trabajo, se habrían ahorrado un año de salario y 5 años de altas, es el ejemplo perfecto de jefe incompetente, el empleado solo es un tipo que supo sacarle provecho.
Les pedían resolver 50 incidencias por turno de trabajo (8h) y él las gestionaba en 1h. La disyuntiva estaba en qué hacer, si darle la solución a la empresa o sí compartirla con los compañeros.. pero es que eso significaba que reducirían la plantilla de forma drástica. Total, que se tiró un par de años dosificando el trabajo (no podía hacerlo en 1h, iba repartiendo el curro) y tocándose los huevos a dos manos
Me encargaron un cierto tratamiento de datos... Por alguna razón "desconocida" se hacía a mano cortando y pegando tablas de excel, me cansé, aprendí un poco más de lenguaje de Power Query de Excel para simplificar y que un trabajo de 2-3 horas lo sacase en 20 minutos a lo sumo.
Estuve mirando si podía automatizarlo completamente pero me di cuenta que nadie lo valoraría y que cuando me fuera todo el sistema se caería porque no habría nadie con conocimientos básicos de "ofimatica avanzada".
En otras palabras la mitad de mi jornada laboral la pasaba mirando la ventana pero habiendo cumplido mis funciones. jesus
Me contrataron para llevar un tema de gestion de riesgos pero durante la baja médica de una compañera me pidieron que hiciera parte de su trabajo. Su trabajo era un equipo de 3 que CADA día se pasaban entre 4 y 6 horas de su jornada copiando y pegando de un excel a otro. 3 personas. 6 horas diarias. Si. Miles y miles de columnas. Pero copia y pegar literalmente.
Hice una pequeña macro que hacia el trabajo en 30 segundos. Me fui de la empresa y le pase el codigo al becario que era un tipo de puta madre.
No se como terminaria la historia. Probablemente con el becario despedido y las columnas siendo pegadas a mano.
Hace 10 años me contrataron en una en la que los pedidos se hacian a la antigua usanza:
- Durante el dia desde las 9 AM hasta las 9 PM, el comercial hacia su trabajo viajando por las empresas de clientes, mostrando un catalogo FISICO con fotos de los productos.
- A las 9 de la noche llamaba por telefono y pasaba todos los pedidos al jefe o a la encargada, numero y nombre de cliente, dictaba los productos 1 a 1 con el codigo de producto, unidades,… » ver todo el comentario
Yo lo que tengo es una hoja de Excel donde tenemos tareas, entonces de ahí me genero los mails a enviar y también añado al calendario esas tareas. Lo del mail era un puto coñazo de pegar copiar y siempre me dejaba a alguien.
Luego ya con amsible voy haciendo las tareas.
Se tiene que estar pendiente que todo va bien, pero me he quedado mucha roña administrativa
El jefe solo me pidio una cosa: Que cuando se haga un pedido desde las tablets de los comerciales, guarde posicionamiento GPS. Al parecer algun comercial no visitaba y hacia las ventas desde casa ( un jeta al que pillaron por… » ver todo el comentario
No te reclamaron por vía legal el password?
Edit. Si el comercial vendia... Que mas da desde donde? Lo dicho, empresaurios
Asi cuando deje de funcionar y te pidan que lo arregles, les recuerdas la pasta que te deben.
Les ofrecimos unos terminales en los que iban metiendo el código del producto que le pedía el cliente y la cantidad, al llegar a la oficina descargaban los datos que incorporábamos automáticamente al programa, eran unos terminales muy básicos, sólo texto, de aquella no había más.
si acaso, la empresa no ha sabido reconocer el talento que habria aumentado la productividad de toda la plantilla. ese tipo se merecia un ascenso.
En cuando… » ver todo el comentario
Este trabajador estaba en el puesto de trabajo equivocado. Esta situación era para pillarlo aparte y ofrecerle empezar a revisar otras áreas de la empresa a ver qué se puede automatizar para agilizar el trabajo.
¿Qué crees que van a hacer?
Como que tu responsable diga que algo que no sabe cómo se va a hacer va a tardar "10 puntos de historia".