edición general
223 meneos
4820 clics

El despido de los putos genios

No se puede llamar de otra forma a los despidos disciplinarios (sin indemnización) de los trabajadores por demostrar que sencillamente siguen siendo los mismos críos que iban al colegio por mucho que tengan 30, 40, 50 o 60 años. ¿Pero cómo me han despedido a mí por hacer lo que hace todo el mundo? Pasad y disfrutad de la sentencia del puto genio que falsificó su parte de baja dos veces, como quien falsifica las notas del cole, y no solo fue despedido sino que además ha sido condenado a 6 meses de prisión y multa de 1.000€.

| etiquetas: trabajo , despido
Comentarios destacados:              
#13 El que parece un niño es el que lo ha escrito.

Con lo fácil que era escribir un artículo sin cuñadeces e insultos, lo he dejado de leer en el segundo párrafo.
Que curioso que en este caso que la falsificación era de un currito y cutrisima, foto de movil y faltas de ortografía haya pena de prisión y en otros casos de mas alta alcurnia y de derechas (persona de bien) mediante usando fotocopiadora se considere demadiado burdo para delito :wall:
www.meneame.net/story/temas-justicia-rechaza-querella-fiscalia-contra-
#5 Se ve que la jurisprudencia es interpretable.
#5 #8 Bueno, según el envío "El PG recurrió ante la Audiencia Provincial, que le absolvió por considerar que hacer un documento nuevo a partir de una copia del auténtico no era delito de falsedad de documento oficial sino de documento privado"
De acuerdo con todo lo que dice el artículo MENOS con una cosa. En este país, descargarse películas no es delito (ni siquiera falta) salvo que haya ánimo de lucro.
#7 no es delito, pero se puede interpretar que, si lo haces en horario laboral y en equipos de la empresa, estas usando material y medios de forma ilícita

Además de ser un posible punto de entrada de algún bicho informático y liarla parda
#9 ¿Pero quien usa el equipo de la empresa para hacer cosas personales? :palm:

Yo el PC del trabajo lo uso, como mucho, para ver 4 páginas en horario laboral pero lo demás uso mi ordenador personal (torre o portátil) ya que me siento más seguro (sobretodo en el portátil con Linux).
#19 uf , hay gente que....
#19 Con decirte que a un amigo lo descubrieron viendo nopor. Claro que de eso hace mucho, cuando los cortafuegos y similares todavía no eran la norma en todas las empresas.
#7 No dice que sea delito, ironiza diciendo que el cuñado dice que es legal.
#7 Que algo no sea delito no quiere decir que sea legal. Mear en la calle no es delito, pero no es legal. El artículo no dice que sea un delito o delito leve (las faltas desaparecieron hace 10 años), sino que simplemente es ilegal.

Que una conducta sea delito sólo implica que su sanción es penal. Puede haber conductas prohibidas sancionadas administrativamente.
#7: Sí, siempre y cuando la copia original sea legal, eso lo modificaron hace mucho por el tema de las filtraciones.

Por ejemplo, la basura que se filtró de Mierdallica (qué asco les tengo), hoy por hoy no hubiera podido ser compartida en Napster.

#Viva_Napster #Everything_else_matters :-P
El que parece un niño es el que lo ha escrito.

Con lo fácil que era escribir un artículo sin cuñadeces e insultos, lo he dejado de leer en el segundo párrafo.
#13 rezuma snobismo del bueno. Hablando de trabajadores con cualificación baja como si fueran retrasados mentales y, quizás aún peor, asociando cierta línea de pensamiento con un estrato social.

Queridos, no os imagináis la de gente que conozco con estudios superiores incluso en ciencias que hablan del chip de la vacuna, los chemtrails, las power balance y la madre que parió a todas idioteces.
#13 Pero vamos a ver, no engañan a nadie, el tono de la web siempre ha sido el mismo y es que a veces para que la letra entre hay que hablar el mismo idioma que la gente a la que quieres que llegue.
Claro, ahora me dirán que nadie habla así, eso sería cerrar los ojos mucho mucho, y los oídos también.
Personalmente me encanta el tono en el que explican las cosas y sobre todo los ejemplos tan, pero tan prácticos y didácticos.

#17 No parece esnobismo, simplemente sátira, eso llega mucho mejor, más lejos y más profundamente que una chapa legal infumable. Y no habla de que los trabajadores de cualificación baja sean retrasados sino que habla de los que sí lo son (no son todos, pero sí muchos).
#43 no sé, han dado a entender claramente que esa línea de pensamiento está localizada en ese estrato social. Creo que no sólo sobra, sino que es claramente erróneo. Las teorías conspiranoicas calan igual con independencia de tu nivel académico.
#44 Doy fe de que dichas teorías calan en muchas personas (y de todos los niveles)... y lo peor es que en estos tiempos no les da cosica airearlo y jactarse de que poseen "la verdad" :-(
#44 He conocido a un ingeniero naval que defendía la teoría de los chemtrails. Mi cabeza estallaba. Mi pareja, que es azafata, intentó rebatirle, y él le contestó que era ingeniero.
#13 Es laboro, todos somos idiotas y padefos menos ellos que están tocados por la varita de la perfección. Me parece una buena web por la información que ofrece pero el tono de sus artículos no me va para nada.
#13 se llama marketing.
#13 laboro es lo que hace, la verdad a mi también me parece inapropiado,
#13 Eso digo yo. Mete un "puto" en cada frase como un niño con miedo a que le achaquen falta de hombría y le llamen nenaza. O peor, Pérez-Reverte
Me acuerdo que en uno de mis trabajos anteriores instalaron un torno de entrada. Esto era mucho antes que fuese obligatorio. Había un listo, llamemosle Paco, que aprovechaba para colarse cuando otros entraban o salian.
Había veces que no le daba tiempo y tenía que hacerlo con su tarjeta. Al final tenia un lío con registros que abrían y no cerraban tan evidente que le llamaron la atención. Paco se iba a hacer la compra prácticamente todos los días mientras estaba "trabajando", iba al centro comercial, al mercadona, etc.

Menuda le cayó.
#3 He visto un caso que usaban tarjetas.
Uno se quedaba las tarjetas de todos y podían irse cuando les diese la gana.
A la hora de salir el elegido pasaba la tarjeta por todos.
Vamos, nada nuevo.
#6 reso es de 1º de funcionario. Ahora se pasan las claves del ordenador
#6 Pero sin tornos ¿no? Como dice Torrezno

Porque si tienen tornos se tiraría un rato haciendolo girar, además de que los otros se tendrían que saltar el torno. Y a determinadas edades no es tan fácil.
#6 Trabajé en una cárnica informática para cierto organismo oficial. Aunque estábamos en una oficina separada en una planta superior a este organismo, fichábamos las entradas y salidas en su puerta, porque nuestra empresa les cobraba por nuestras horas trabajadas. Había un grupo de compañeros que compartían coche para venir desde otra provincia, y hacían lo siguiente: llegaban en coche al edificio, se bajaba uno con las tarjetas de todos y fichaba por todos mientras los demás se iban a…   » ver todo el comentario
#24 situación parecida vi yo en una Consejería andaluza cuando era "precario" allí de jovenzuelo... pusieron una máquina para fichar con tu DNI por si se te olvidaba la tarjeta y qué cosas, todas las mañanas había un figura con una lista en la mano que ni los reyes godos que se ponía a las 8 en punto a meter DNIs como un loco... y ya si eso la gente iba apareciendo cuando acababa de desayunar/dejar a los nenes en el cole/hacer la compra cuando le parecía bien... tremendo... y oye los sindicatos ni mú :-P
#32 Y que cojones pintan en esa historia los sindicatos? Será la empresa la que tiene controlar a los trabajadores, y será que el agua moja, digo yo...
#38 porque eran ellos los que habían exigido esa "alternativa" a la Consejería, pero de su uso/abuso ya te digo que no dijeron ni pío... supongo que por la proximidad de elecciones sindicales :-P
#41 Que si, que si, que no te gusta tener vacaciones ni nómina, así que te inventas cualquier gilipollez para atacar a quienes te consiguen esos derechos. Por ejemplo, inventarte la absurdez de que los sindicatos deben controlar el acceso de los empleados.

Si los tontos volasen, no se vería el sol...
#42 otro día te explicaré que hay sindicatos y "sindicatos" que se dedican a ser justo lo contrario, hoy me da pereza... :-P
#48 Si, por favor, que sea otro día el que me aburras con tu superioridad moral. Gracias por eso.
#48 hay sindicalistas y sindicalistos :troll:
#41 El sindicato de empresa esta para perseguir a los trabajadores y el sindicato de trabajadores para perseguir a la empresa. Por mucho que el coco y el ojete funcionen como siervos de la patronal, no confundamos las funciones de los que si defienden a los trabajadores ;)
#32 Lo único para lo que tenían que pronunciarse los sindicatos representantes de las personas trabajadoras es para quejarse por el uso del DNI para fichar, y no cualquier otro documento proporcionado por la empresa.
Por lo otro, ¿por qué?
Si los trabajadores están contentos con la situación, y mejora lo indicado por el ET y el convenio, ¿por qué deberían intervenir?

Creo que algunos os montáis unas películas con los sindicatos, o los pobres delegados de personal que se ven a menudo en unos marrones nada agradables, que los tenéis demonizados porque os dicen que es el demonio. No porque tengáis mucha idea de lo que hacen, dejan de hacer y sus responsabilidades/derechos.
#3 yo conocí a una manolita que fue despedida porque se le murieron tres abuelas
#25 realmente los casados tenemos 4 porque las abuelas políticas también se consideran familiares

Bueno, al que le quede alguna abuela viva, claro
#25 #31 Recordad que cada vez que cambiáis de trabajo, vuelven a estar vivas para poderse volver a morir.

Eh, un plan sin fisuras…
#31 en este caso no había abuelas políticas, adopciones o divorcios.

Y biológicas tampoco nos atrecíamos a decir que habían fallecido xD
#3 Pues lo normal, salia Pa comprar, Pa comer, etc
Eso le decía yo a los listos que falsificaban certificados de vacunación del COVID. Solo porque sea extremadamente fácil hacerlo no quiere decir que no sea delito:

Artículo 392

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
#33 No se para la producción, se para la zona en la que los inspectores/as quieren revisar que se esté cumpliendo con la normativa, pero por razones lógicas, necesitan hacer preguntas, hablar con los trabajadores y meterse hasta las entrañas de la empresa, hacen su trabajo.

Cuando digo que se paraliza le empresa es porqué todo el mundo está en alerta y los inspectores tienen y deben tener libre movimiento dentro de las mismas (recordar que están reconocidos como autoridad).
@ripio alias reloj suizo. Mis diez xD
#1 Da igual. Hay Laboro, hay meneo
#1 el que las mandaba antes era reloj atómico. @Ripio va con 2 minutos de retraso, es reloj suizo vintage
O sea que la inspección de trabajo sirve de algo según el post. Porque yo he visto a dos personas mirando por encima en mi empresa, sin preguntarnos nada a los trabajadores y como no queriendo molestar. Tú dime qué efectivo es eso...
#2 Pues serán los únicos, trabajo en el mundo de los RRHH y te aseguro que los inspectores/as de trabajo son bastante incisivos y cuando hacen las visitas se paralizan las empresas.
#14 sera con vosotros, los de RRHH. Donde yo curro la producción no se ha parado por una inspección en la vida, ni de trabajo ni de sanidad.
#14 He visto a empresas seguir trabajando con un cadaver enfriandose en el suelo. al lado del trabajador. Aficionaos.
#45 eso pasó en Unísono (ahora Intelcia) Vigo
#2 ¿Viniste a servir de ejemplo? Gracias bro.
#2 Poco has hablado con un inspector. Mi última conversación con uno supuso varios miles de euros de multa a la empresa.
Y está peña de laboro no puede hablar de esos putos genios en un tono que no sea pasivo agresivo hacia la empresa?
Curioso caso.... me recuerda al del atracador con zumo de limón en la cara, o a los comentarios que se leen por aquí normalmente. Dunning-Kruger es estado puro.
La sentencia de Rocío Monasterio otros la desean.
Pues unos cuantos de esos putos genios llegan a políticos, y en vez de tres euritos cogen 30.000 de las arcas públicas, y si tienen suerte igual nadie se entera. Al final entre los trabajos que no piden cualificación meterse en las juventudes de ciertos partidos políticos son los que tienen más proyección... :shit:

menéame