Hace 11 años | Por --17378-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --17378-- a eleconomista.es

14.100 edificios públicos inutilizados, 350 edificios en el extranjero, miles de terrenos y solares paralizados, y más de 1.000 edificios alquilados para albergar funcionarios públicos con un coste anual aproximado de 100 millones de euros sólo en concepto de arrendamiento, y en muchas Comunidades Autónomas no hay dinero ni para pagar las nóminas de las personas que trabajan al servicio del ciudadano. Sólo en el centro de Madrid, existen inmuebles estratégicos sin uso alguno por valor de más de 500 millones de euros.

Comentarios

c

#11 sin acritud, más demagógico me parece defender que por un lado se gaste el dinero en alquileres y por otro se tengan edificios vacíos, como señala #10

D

#12 Tengo la enorme suerte de no ser político, ni en activo ni en paro, aunque me gusta informarme y opinar de política.

Pero me imagino que aquí el problema es símplemente de números: ¿Cuánto costaría acondicionar los locales para que hagan la función que hacen ahora los alquilados? ¿cuánto estamos pagando de alquiler?

Lo del alquiler del local de #10, anótamelo a la cuenta del despilfarro al que también estamos sometidos.

Autarca

#13 #19 #20 #22 #32 #38 Por que somos tan indulgentes con los corruptos?
Por que disculpamos con tanta ligereza a gente que nos miente más de los que habla? Que nos lanza embustes como casas en las tribunas del congreso y en las ruedas de prensa. Que nos dijeron que la burbuja no existía, que las armas de destrucción masiva si existían, que era una desaceleración, que nunca llegaríamos a los cuatro millones de parados, ni a los cinco, ni a los seis, que nunca seríamos rescatados, etc.

No se vosotros, pero yo... Ni agua.

marioquartz

#43 ¿INDULGENTES?
Podemos ser criticos y pensar que esto es mentira. Y lo pensamos porque ES mentira.

D

#44 Because you worth it y tal

Autarca

#44 Mentira? Mentira que hay familias en la puta calle y la administracion tiene miles de locales sin utilizar? Mentira que se tira el dinero en alquileres cuando hay miles de locales sin utilizar?

El artículo podrá ser exagerado, podrá ser inexacto ¿pero mentira? Mentira es lo que nos sueltan en las ruedas de prensa estos individuos que jamás se plantean "como lo contamos?" sino "que contamos?"

marioquartz

#50 Los locales NO son aptos para vivir.
SI es cierto que hay gente en la calle.
Y SI es mentira lo que pone en esta noticia.

Joder una mentira sigue siendo mentira aunque otra cosa, este relacionada o no, sea verdad.

Autarca

#51 Que NO son aptos para vivir? Los has comprovado? Has comprovado aunque sea el 1%?

Yo tampoco. Pero estoy seguro que serán mejor que la ** calle.

marioquartz

#52 NO, no los he comprobado. Pero por ley y por sentido comun los locales NO son para vivir.

Autarca

#54 Pues se de unos cuantos que desafían la ley y tu sentido comun, los vagabundos que duermen en cajeros por ejemplo.

Además ¿que lógica es esa que te dice que es mejor cuatro paredes y un baño que la calle?

D

#10 ¿Podrías documentarnos esto un poquito mejor? Lo estoy buscando antes de hacer sepuku, pero no consigo encontrarlo.

majestad

#14 Lo vi en este comunicado de los empleados del mismo ayuntamiento http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit/admon_local/ayto_madrid/info_general/sq2.pdf
No soy capaz de encontrar la adjudicación del inmueble.

D

#21 Muy interesante. Yo conozco otra técnica: primero alquilas un edificio de los caros de cojones (de luho) y que nadie quiere. Lo amueblas, reformas, preparas, adecuas... Y luego, después de haber gastado un pastón en alquiler y reformas, lo compras por una millonada diciendo que es que estás ahorrando porque ya está preparado para su uso y disfrute. Bueno, ¿eh?

visormundial

#1
#2
#3 Yo me perdí algo o estábamos en época de recortes y austeridad... NOTA (austeridad y recortes a los que menos tenemos)...

majestad

#2 La vergüenza ajena que causan (y de la que carecen) nuestros gobernantes se ha convertido ya en pena. Estos números son la narración de nuestra tragedia. Próximamente en los mejores cines su calle.

D

#8 No creo que se hayan acumulado en un par de meses, efectivamente. Pero pongamos que cada ayuntamiento tiene dos (2) edificios vacíos. Suman 19000 en números redondos. Me sobran.

Vamos, que el número, si no se precisa un poquito más dónde, quién, cómo, en cuánto tiempo, ... sigue siendo demagogia de talla mayor.

D

#6 Pues se alquilan a bajo precio.

Alexxx

Bueno, el gobierno está trabajando en ello.

El Ejecutivo de Rajoy prevé ahorrar utilizando edificios públicos vacíos http://politica.elpais.com/politica/2012/02/28/actualidad/1330427736_304978.html

Y tampoco sé como están en otras comunidades, pero vamos, aquí en Valencia están intentando aprovechar esos edificios como sea, sin ir más lejos hace poco dijeron que iban a llenar el antiguo hospital La Fe con algunos departamentos que están en sitios de alquiler. Quiero decir, se está intentando hacer algo, pero no es fácil y requiere tiempo.

miguelpedregosa

Seguro que si los ponen a la venta os quejariais de que habría pelotazo, de que si van a los amigos de los políticos, bla bla bla

A los okupas ni agua, por donde pasan ellos no vuelve a crecer la hierba. Acceso a la vivienda digna si, okupas jetas y caraduras no

D

¿Quién publica este informe-noticia?

MBQGroup
Grupo Empresarial español dedicado a la gestión integral de la actividad inmobiliaria, desde la captación y estudio de inversiones, la redacción de proyectos de Arquitectura y Urbanismo, hasta la construcción y venta de los mismos, así como la gestión comercial de bienes muebles e inmuebles de alto valor añadido, prestando especial atención a la aplicación de las nuevas tecnologías en el Sector Inmobiliario-Constructor.


¿Y las fuentes?

Esto, bueeenoooo, eeee, aaaa, ¿fuentes? ¿Qué es eso?

En fin, noticia llamativa que pondrá el page rank de las webs de esta inmobiliaria por las nubes. Gran labor del que les lleva el SEO, sin duda.

Ferran

#25 Ya me dirás que pagerank gana para su web esa inmobiliaria publicando sus noticias en eleconomista

Si visitas la web de MBQGroup verás que jamás ningún SEO se ha preocupado lo más mínimo en optimizar nada en ella http://www.google.es/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=site:MBQGroup.com&oq=site:MBQGroup.com&gs_l=hp.3...1139.3290.0.3439.11.8.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.BiBpMQSvCAY&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=d3ac059fea8ff1c0&biw=1191&bih=576

No creo que no se preocupen por optimizar su página pero si en crear flamees para atraer links a su web que no mencionan en toda la noticia.

D

#37 ¿Has visto la sección de Sites de interés?

MBQ Carmen
MBQ Group
MBQ myself
MBQ Research

Cada una con su correspondiente enlace

¿has visto el final de la noticia?

MBQ Group
http://www.mbqgroup.com/
info@mbqgroup.com

También con su enlace al site de la empresa. Eso por no hablar de su twitter en el lateral, lleno de ofertas inmobiliarias de la propia empresa.

Ponte gafas, tío, las necesitas de forma urgente. O deja la bebida.

PussyLover

Lo que se ha de hacer es abandonar todo centro alquilado y mudarse a los de propiedad de forma fulminante. Y al funcionario o politicucho de turno que no le guste el traslado que se aguante.

marioquartz

Un ejemplo de que esto es sensacionalista.
En Salamanca Servicios sociales tenia desparramados por la ciudad sus servicios y eso no era viable. Asi que construyeron un unico edificio para todos los servicios. Pero que pasa, pues que ni en vacas gordas conseguían vender los locales.
Por tanto voto sensacionalista.

Natum

Hijos de putaaaaaaa!!!!

D

A que esta noticia es como las de los 400 y pico mil políticos. Falsa.
Yo la pongo en cuarentena.

D

El Plan E fue uno de los mayores despilfarros de la historia de este país. La intención no era mala: crear empleo y hacer cosas valiosas, pero el problema es que ese dinero simplemente se entregó a los ayuntamientos de los pueblos para que hicieran lo que mejor les pareciera, sin contar con ninguna estrategia definida.

Resultado: se rehabilitaron edificios que no tenían ningún uso (y siguen sin tenerlo), se levantaron aceras y se volvieron a adoquinar, se crearon parkings subterraneos enormes en pueblos pequeños con aparcamiento de sobra, aprovecharon para cambiar los ayuntamientos de sitio o ampliarlos sin saber muy bien por qué y así hasta el infinito. El poco dinero que le quedaba a España se lo fundieron sin contemplaciones. El plan Keynesiano no funcionó porque la estrategia fue simplemente gastar dinero y dar trabajo temporal a unos pocos albañiles.

n

Otro ejemplo más en la ciudad de León

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/adif-paga-alquileres-por-sus-sedes-de-leon-pese-a-tener-edificios-propios-abandonados_710052.html

"Adif paga alquileres por sus sedes de León pese a tener edificios propios abandonados"

anxosan

Comunicadores preparando el terreno para justificar que se malvenda patrimonio inmobiliario público.

g

!Que casualidad! justo ayer contaba esto a mis compañeros y ponía el ejemplo que viene en la primera foto. Trabajé en ese edificio durante varios años. Ahora no se está utilizando y está sin mantenimiento. Me han contado hace poco que el deterioro que está sufriendo es grave. Una pena.

jmasinmas

Si no los tuviera el gobierno, muchos de ellos hubieran desaparecido... En Irún sabemos muy bien lo que es perder patrimonio en forma de palacios por pura especulación urbanística.

h

Pues sí, de vergüenza ajena. Ahora sólo falta geolocalizarlos y que el movimiento Okupa haga el resto.

Azken

Están esperando a que baje más la vivienda para venderlo todo a precio de saldo. Por supuesto, a amiguetes y demás que después lo alquilarán a los mismos que lo vendieron por 50 veces más de lo que pagaron por ello.

D

Seguro que alguien le está rentando bien el negocio.

capitan__nemo

Me jode mogollon que las administraciones no utilicen la colaboracion de los ciudadanos para resolver problemas. Podian publicar los detalles de todos estos edificios en internet y solicitar ideas para ellos o analisis de los datos. Para promocionar la tarea podian poner un concurso de ideas.
Asi en vez de,o ademas de pasarnos el dia poniendo a parir a los politicos y gestores de lo publico (y clamando a las guillotinas) , nosotros los ciudadanos podriamos colaborar de forma constructiva.
Pedid todos por favor a vuestras administraciones publicas (gobierno central, diputaciones, ayuntamientos, gobiernos autonomicos...) que publiquen estos datos con detalles (principalmente el gobierno central que se encargue de aglutinar los datos y publicarlos)

Milkhouse

Los del Ministerio de Agricultua de Pío XXII son de Florentino y le pagan una millonada.
El Ministro es un Domeq y esta familia recibe una millonada en subvenciones.... Y así hasta el infinito.....
Disfruten lo votado!!!

L

En Madrid, en la carretera de Extremadura hay montones y montones de antiguos cuarteles abandonados que hace mucho tiempo podrían haberse dedicado para otros usos.

marioquartz

#24 ¿cuales? Que coño vas a poner en un ex-cuartel en medio de la nada?

jaz1

#33 pues la ciudad deportiva del madrid en valdebebas la levantaron en medio de la nada...y no veas como lo han urbanizado todo

en barcelona esos cuarteles y fabricas de tejidos los aprovechan todos, claro que alli lo que faltan son terrenos, madrid es mas abierto hay mas campo y hay mas posibilidades de la nada hacer un dineral

otro ejemplo de en medio de la nada es la estacion del ave de guadalajara....

L

#33 No están en medio de la nada, están en el barrio de Campamento, al lado de la Carretera [Paseo] de Extremadura y cerca de la Ciudad de la Imagen.

Llevan años abandonados y se podría haber construido desde oficinas a zonas deportivas.

m

corrupción elevada a la enésima potencia!

M

Los. edificios seguro que son propiedad de alguno de ellos, y los tendran alquilado a precios impagables, que tonto sino el Estado les iba a pagar eso?
Quitando eso no tienen que hacer nigun recorte.
Que no tiren demasiado, que la poblacion esta muy quemada, y les puede salir el tiro por lo culata.

lucas.rosillofuste

Lo que queda por salir aun.

a

Tranquilo todo el mundo, ya se lo cederán a la iglesia.

Mox

Que no sirven para nada ? Sirven para de aqui a 4 o 5 años ser vendidos a 3000 neopesetas

n

Que insolito, mucho dineroooo

PepeDisparates

Pero si esto es el pan de España. Cuantos inmuebles tiene la iglesia que no pagan impuestos. Cuantas casas se habran comprado con dineero publico. Por que no bajano los precios de los pisos depues de 5 años en crisis y lo que es peor porque la gente sigue comprado a pesar de que le estan robando #EmpiezaLaRevolucion

Cumulonimbo

Despilfarro y derroche no son sinónimos??

jaz1

pero no veis que alquilando el ppropieratios..oe " sale ganando le pagamos entre todos el credito de la inversion

#29 y el eufimismo vivir por encima de sus posibilidades o tirar la casa por la ventana...

andresrguez

¿Cuáles son las características de los edificio? ¿Todos son edificios o dentro de esa calificación se incluyen locales comerciales que se contabilizan igual? ¿Todos están sin uso? ¿Pueden ser aprovechados de forma inmediata o su reforma vale más que un alquiler durante 20 años? ¿Son edificios de vivienda/oficina o son edificios históricos que pasan a formar parte de ese listado?

De hecho el Gobierno está trabajando en el tema (o estaba) ya que había cerca de 55.000 propiedades incluyendo fincas rústicas, etc... para intentar acondicionar los espacios disponibles y reducir el coste de alquileres que era unos 100 millones pero habría que saber cuánto costaría la rehabilitación de los edificios disponibles o si éstos serían funcionales http://politica.elpais.com/politica/2012/02/28/actualidad/1330427736_304978.html

Bastante sensacionalista la noticia.

e

#20 Algunas de esas preguntas son las que me he hecho a mi mismo nada más entrar en el artículo pero he llegado a un punto en que sólo puedo ponerme en lo peor. Y una frase como esa que pones de "el Gobierno está trabajando en el tema" sólo me trae desasosiego. He perdido toda la confianza de que en puestos importantes haya gente responsable. No tengo la más mínima confianza

G

¿No hay liquidez y tienen todo eso para vender?

D

Y encima los psicópatas dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.