Hace 12 años | Por abemat a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por abemat a periodistadigital.com

¿Puede una televisión gastarse decenas de millones de euros en comprar derechos de emisión de películas para después no emitirlas o retrasar su emisión durante años? Si se consulta a los responsables de una cadena privada, seguramente responderán que no. Si se trata del mayor medio de comunicación público de España, el criterio parece ser otro muy diferente.

Comentarios

jorso

Las películas coproducidas por RTVE - y por todas las televisiones - primero se estrenan en el circuito comercial y posteriormente se pasan por pantalla.

Alice85

#3

Habla de adquisición de derechos, no de coproduciones:

Al terminar 2010, el acumulado producciones cuyos derechos tenía adquiridos RTVE llegaba a 361, por un importe de 118.390.249,71 euros. De esta cantidad, 175 productos (largometrajes, cortometrajes, películas de televisión y documentales) no habían sido emitidos a cuando se realizó la auditoría, en septiembre de 2011. La adquisición de sus derechos de antena supusieron un desembolso de 55,583.050,26 euros, según los datos recogidos en el informe.

No entiendo mucho del tema, sólo puntualizo. Si me equivoco, me alegrará que me corrijas.

megusta

Otro batiburrillo económico en donde lo único claro es el titular sensacionalista y la sensación permanente de que puede pasar algo similar a #3 pero entonces no puede poner el titular.

reemax

Esta noticia tiene trampa: las TV compran a las productoras las películas por lotes para que salga más barato por comprar más volumen.
http://www.infoperiodistas.info/busqueda/noticia/resnot.jsp?idNoticia=9703
Y en esos lotes suelen ir incluidos filmes que han sido un éxito de taquilla y superproducciones (por ejemplo Piratas del Caribe) y otros títulos de relleno, son peliculas ya estrenadas, o que han pasado sin pena ni gloria, o que no conoce ni su padre, para que los usen "rellenando parrilla". Esos títulos da igual cuando los estrenen porque no van a perder interés con el paso del tiempo: no lo van a tener nunca.

Alice85

¿Podríamos sabes qué tipo de películas y documentales se compraron?

Vamos, hablando en plata: ¿se ha comprado material español?

Lo digo por los enchufismos, amiguismos... esas cosas de las que abusamos tanto en este país.

D

Meneo, y a pesar de que es cierto el despilfarro hago notar cómo este tipo de noticias aparecen solo cuando le interesa al gobierno de turno (privatización=campaña de mala imagen)

#2 Lo tenían todo alojado en Megaupload, lo siento, no está disponible

danieloider

#1 Y coincidiendo tb. con un recorte de presupuesto que les impide continuar sus producciones mas rentables. Lo cual a su vez hará que sea menos rentable... y con ese círculo se la cargarán, que es el objetivo.

vet

Y luego me quitan "Cuéntame"