Hace 12 años | Por chisqueiro a elpais.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a elpais.com

El administrativo del INEM me dice si soy consciente de que profesionalmente no puedo alcanzar más. Que estoy en lo máximo. Se lo comento a un conocido y me dice que mi problema es que estudié por encima de mis posibilidades (económicas, añade). Se prejuzga a la gente con estudios.

Comentarios

D

Vaya, otra persona que se da de bruces con la realidad.

D

Es que no va así, no acabas la carrera y hay una empresa esperándote con los brazos abiertos. Nadie desprecia los méritos de nadie, pero es que no encajas en lo que el mercado necesita. Yo me cambié de rama a media carrera no por vocación, sino por salidas laborales, creo que acerté... pero es una lotería.

El tono de "no me tratan como merezco" irrita Hay muchísimas personas con estudios que en vez de llorar, trabajan de lo que sea y siguen moviéndose a ver si sale un hueco de lo que les interesa realmente. Yo tardé un año en meterme en una empresa seria, mientras trabajaba en la hostelería... joder es que nunca fue fácil, y hoy día es aún peor.

rosaluxemburgo

precisamente conozco a la persona que ha escrito la carta y en 200 palabras no se explicar la vida de uno, pero sé que es una persona que ha trabajado en categorías inferiores a su formación. No es quejarse por quejarse, es denunciar en este país la escasa valoración que se le da a la formación. No lo valorará quien no se haya esforzado. No es lo mismo sacar una carrera con matrículas, que estando en la cafetería y pasarla con un mero aprobado. Y me consta que esta persona ha trabajado en otro trabajo aún haciendo la tesis doctoral.