Hace 12 años | Por --207412-- a cuatro.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a cuatro.com

Un fragmento del Coliseo de Roma se ha desprendido este lunes de uno de los muros externos del monumento, sin provocar ningún daño personal, según ha informado la directora del Coliseo, Rosella Rea, en declaraciones recogidas por la prensa italiana.

Comentarios

D

#5 claro, las alimentan con pasta y pizza... que esperabas entonces? palomas fornidas y lustrosas.

D
D

#5 Eso me parece a mi también, o la paloma era radioactiva, o el "fragmento" es solo un cachito de piedra.

rmoledov

#5
Una paloma de Bilbao, claro.

D

#5

Un palomus

sifou

#5 Malditas palomas, hay que vengarse!

D

#5 Concretamente Paloma San Basilio

c

#5 Paloma lvl 80

facso

Esta es la Italia que nos deja Silvio Berlusconi.

Robnix

Parece ser que las cabezas pensantes de Roma autorizaron en su momento la construcción de un tramo del metro que pasa cerca del Coliseo, sin prestar atención a las protestas de los que decían que la vibración periódica que ocasiona el paso del tren terminaría causando daños a la edificación. Pues eso.

k

Italia se desmorona.

e

Momento del impacto de la paloma mientras habia 3 curas visitando el monumento:
http://goo.gl/ylULG

ARNT

Normal, el coliseo está en un estado ruinoso

D

Estuve no hace mucho en Roma y el Coliseo está en un estado deplorable, al igual que gran parte de las ruinas romanas. Es cierto que está en ruinas como dice #20, es una obviedad. Pero lo que queda del Coliseo no tiene ni el más mínimo tratamiento para que no siga desmoronándose, es un desastre.

D

Lo raro sería que no se desprendiera.

p

espero que ya la hayan dado su merecido

ElPerroDeLosCinco

Es que el Coliseo quedó muy dañado después de la pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris. Lo raro es que no se cayera entero aquel día.

miguelpedregosa

Maldita crisis, los recortes han llegado hasta el Coliseo

zierz

Realmente el Coliseo ( Anfiteatro Flavio) ya estaba bastante deteriorado en la Edad Media pues sus piedras se reutilizaron cosa que es bastante común con los edificios que caen en desuso, los mármoles se arrancan y las piedras se usan para amurallar o construir otros edificios por ejemplo.
Así se van deteriorando, pero es complétamente lógico ¿ para que perder el tiempo en escuadrar sillares si hay aquí a patadas? sucede con este y con muchos otros casos de hecho creo que sucede en todas partes creo que el anfiteatro de Tarragona fue usado como cuadras y con el teatro de Zaragoza se amuralló la ciudad en muchos sitios hay iglesias románicas convertidas en pajares o viviendas e incluso casas construídas sobre lienzos de muralla.

La financiación privada del Colosseo a mi no me sorprende, es un modelo más de gestión cultural y ejemplos como el Coliseo hay muchos sobre todo en la mentalidad anglosajona donde los museos por ejemplo son de financiación privada.

thalonius

Obsolescencia programada lol

bruster

"Según los primeros análisis, el desprendimiento habría sido provocado por una paloma."

Que el edificio tenga más de 2000 años...no es relevante, ¿no?

Delapluma

Oye, y no... ¿no me lo darían? ¿No... no me darían un cachito? ¡Si total, a ellos no les hace falta, tienen todo lo que queda.... jo, es que me haría ilusión tener un trocito de Historia en mi casa... era demasiado pequeña cuando pasó lo del Muro de Berlín...!

D

#8

Cuando cayó el muro, en la revista Época regalaban un trozo de muro de Berlín. Y si te pasas por Madrid, en el parque de Berlín hay tres trozos de muro

yoyotm

Como para gastarse el dinero en reparaciones estan los italianos.

D

... polvo eres ... y en polvo te convertirás ...

E

Qué maravilloso es el Coliseo.. una obra de arte que todo ser humano debería visitar.

Aunque lamentablemente no fue utilizada para un buen uso, sólo unos cuantos se divertían mientras otros luchaban contra leones y gladiadores

Cancerbero

Ya decía yo que tanto brincar Ezio por todo el coliseo, tendría algún efecto negativo...

divulgadores

Berlusconi no solo se cargo a la mitad de las modelos y presentadoras italianas sino tambien al legendario coliseo. Joder

Mercromino

Acabo de ir al baño.