Hace 15 años | Por corpito56 a canalsolidario.org
Publicado hace 15 años por corpito56 a canalsolidario.org

“Después de siete años en la cárcel y más de treinta consumiendo drogas, cuando sales a la calle, ¿qué sabes hacer?, ¿qué pones en tu currículum?, ¿qué dices que has estado haciendo todo ese tiempo? Y ¿quién da referencias de ti? Mi currículum viene del mismo infierno. Y es muy difícil encontrar trabajo en esta situación. Los prejuicios van por delante de nosotros. Pero sin trabajo es muy complicado seguir adelante”, explica Christopher.

Comentarios

rielo

Ingeniero Quimico

N

Pues, según lo que estoy estudiando, se pasa a verme y le hago un itinerario personalizado de inserción laboral, en el que le busco cursos gratuitos... algún curso relacionado con un trabajo en concreto según sus preferencias, alguno de idiomas, de informática y tal, y mientras se va formando, para que no muera de hambre por no tener ni un euro, se pide plaza en un taller de esos dedicados a exreclusos y personas con problemas de drogodependencia...
Después de eso, le ayudo en la elaboración de un curriculum en el que ya incluimos los títulos que ha ido obteniendo, etc.
Además de explicarle en qué consiste la autocandidatura, cómo superar una entrevista, las pruebas psicotécnicas...

(Amos, algo así es la teoría)

Hispa

En siete años en la cárcel da tiempo de salir con una licenciatura, y si entraste con un mínimo nivel educativo, dos. Es más, te alientan a hacerlo, y tienes un huevo de tiempo. Después de eso ya puedes poner tus títulos y omitir lo del talego.

D

Pues que te has pasado siete años en una de las tantas empresas que han cerrado por la crisis. Por mas que llamen no encontrarán a nadie. De hecho el 90% de los currículums es pura trola, y en general las empresas no llaman para comprobar datos.

juvenal

"He sido armario y percha ahora sólo me queda ser traje"

D

Estudié en un internado.
Fumador.

D

#4 Te voy a votar spam!

Ahora en serio, qué difícil es rehabilitarse (o al menos intentarlo) en la sociedad en la que vivimos...

m

Trabajé en control de calidad del sector de cerrajería.

D

Telonero de Extremoduro.

D

Estuve sacandome la carrera de Matemática Pura, cuando acabé la licenciatura me di cuenta de que lo odiaba profundamente, y aquí estoy...

En serio, yo nunca lo diría, y si alguien me reconociera lo seguiría negando. Algo tendremos que aprender de los políticos, no?