Hace 13 años | Por --211188-- a cybereuskadi.com
Publicado hace 13 años por --211188-- a cybereuskadi.com

"Creo que es necesario desregular muchos sectores que todavía controlan estas asociaciones que, en casos como el de la música, ya están saliendo a la palestra. No tiene ningún sentido que solo exista una Sgae o un colegio de abogados. Es fundamental que haya competencia, para que los precios bajen y no se abuse del consumidor final"

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo. Que siempre controlan el cotarro los cuatro perros de siempre, y esto no puede ser.

D

Sería, sin lugar a dudas, una de las mejores ideas de segundo plano que podría llevar a cabo un Gobierno en España ahora mismo.

Los "colegios" profesionales, esas instituciones arcaicas e inútiles, destinadas exclusivamente a que cuatro pelagatos vivan del cuento. La SGAE de la industria, ni más ni menos que eso.

jomi_mc

#3 Y eliminar los visados y los seguros de responsabilidad civil obligatorios. Así, cuando no sean obligatorios y un currito de a pie no pueda pagárselos (porque son caros cuando no tienes una institución como un colegio de ingenieros detrás), si ocurre algo, el currito estará en pelotas, en su empresa se lavarán las manos y tendrá que pagar todo de su bolsillo porque por "caprichos del destino" no podía pagarse dicho seguro que le ofrecía el colegio de ingenieros anteriormente y que sí podía permitirse.

Esto es solo un ejemplo.

ColaKO

#4 una cosa es que los colegios den garantías y respaldo y otra lo abusivos que son por un simple visado que ni miran...

jomi_mc

#5 Pues todo eso se va con los colegios. Porque si desaparecen los colegios, desaparecen también los beneficios, que no son pocos.
Para el tema del visado, hay colegios que son muy serios y escudriñan hasta la última coma.
Desde mi experiencia, el colegio protege mucho a los ingenieros, incluso sirven para hacer reivindicaciones en bloque si algo afecta a los colegiados. Yo estoy en contra de cerrarlos y desregularlos porque conozco los entresijos y aportan mucho beneficio al ingeniero y, sobre todo, protección.
No sé, pero creo que habría que ver, cuánta gente que quiere eliminar los colegios profesionales está colegiada y/o utiliza sus servicios. Simplemente por comparar...

Aiden_85

Es fundamental que los colegios de profesionales trabajen para los profesionales. Pero esto es como todo, si soy más que profesional, un empresario, voy a mirar más para mis intereses que para los de la profesión, por lo que regulo unos convenios de mierda. Lo peor son los colegiados que votan a los que siempre se presentan y no se fijan en qué medidas van a tomar... pasa algo parecido con los partidos políticos...