Hace 12 años | Por --132341-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --132341-- a europapress.es

El busto de Lluís Companys en la avenida del mismo nombre en la ciudad Lleida ha aparecido destrozado la mañana de este miércoles, Día de la Hispanidad, según ha denunciado ERC, que ha condenado el ataque al monumento del expresidente republicano.

Comentarios

russell

#8 No creo lo que me dices. No hay tantos gatos en Cataluña. Eso sí, te puedo asegurar que tampoco los murcianos hemos hecho daño alguno a las estatuas, bustos conmemorativos o cualquier otro monumento dedicado a Companys.

Lo que me hace "gracia" (por decir algo) es que los independentistas de ERC salgan a quejarse de que

"el ataque no es a un monumento, sino a lo que representa y han considerado que el acto vandálico es una vergüenza que pone de manifiesto la falta de respeto a las instituciones catalanas por parte de algunos grupos"

cuando tienen entre sus filas personas que queman banderas de mi país y fotos de nuestro Jefe de Estado mientras son jaleados por sus compañeros. ¿No debían mostrar también respeto por lo que representan esos símbolos para otros?

D

Per Catalunya, president Companys. Segueixes viu en el cor de tots els catalans.

Tomaydaca

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7
http://www.lavanguardia.com/politica/20111013/54230853165/el-busto-de-lluis-companys-vuelve-a-ser-colocado-en-el-monumento-de-lleida.html

El busto de Lluis Companys vueve a ser colocado en el pedestal de donde fue robado en Lleida.

russell

#11 Me parece muy bien. A ver qué daño estaría haciendo un busto de una personalidad histórica.

timbaler2008

Joder con los fachas!

russell

"...el acto vandálico "es una vergüenza" que pone de manifiesto "la falta de respeto a las instituciones" catalanas por parte de algunos grupos." Mal, muy mal por los violentos sin respeto a las legítimas ideas ajenas.

Pero, oyes, una cosa: ¿estos no son los que queman banderas españolas y fotos del rey?

juanitro

#6 Claro sí, todos los catalanes quemamos fotos del rey y matamos 100 gatitos antes de irnos a dormir.

ramsey9000

Panda de IMBECILES.... filonazis a chernobil y fukushima YA!

roig

#usfelicitofills no?
En serio, vaya día de la hispanidad nos hemos marcado. Me voy de excursión para aprovechar el buen tiempo y al volver qúe me encuentro? Esta noticia
esta otra Un ex concejal del PP de Masquefa, Barcelona, atropella a un joven independentista

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com

y esta "¿Por qué los españoles odiamos nuestra bandera?"

y luego la gente se exclama porque hay independentismo y recelo contra el gobierno central...

Teofilo_Garrido

#3 Por supuesto que hay nacionalistas españoles.

Lo que pasa es que no todo el que está en contra del nacionalismo es una nacionalista español, como pretendéis, para poder justificar vuestro nacionalismo (que es como justificar que uno viola porque otros también violan).

Yo considero unos fanáticos a los que han destrozado este busto, como considero unos fanáticos a quienes tiraban, repetidamente, el último toro de osborne de Catalunya.
A diferencia de otros que solo critican a los primeros.

#5 Si el independentismo es consecuencia de que haya radicales españolistas, a lo mejor también que haya cada vez más radicales españolistas es consecuencia y respuesta al nacionalismo catalanista.

roig

#9 Yo no he dicho que no. Pero lo pintas cómo si fuera igual de malo el nacionalismo que el nacionalismo radical y violento y no.

Teofilo_Garrido

#13 Por supuesto que no, yo como buen no-nacionalista estoy contra todo nacionalismo (incluso el democrático y pacífico) pero no es comparable, desde luego.

Los nacionalistas pacíficos (catalanistas o españolistas) son personas respetables, equivocadas según mi opinión, pero respetables.
Los nacionalismos violentos son condenables.

sorrillo

Eso es imposible, en España no hay nacionalistas españoles.

D

¿Cómo puede haber gente tan idiota?
Por cierto, podrían poner una foto para ilustrar los dichos.