Hace 3 horas | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 3 horas por Ergo a 20minutos.es

El paciente, un varón de 74 años, acudió a Urgencias del Hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles el viernes 19 de julio con un cuadro febril y malestar general. Este refiriere una picadura de garrapata días atrás en el municipio de Buenasbodas, en Toledo, donde pasaba unos días en su segunda residencia.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 junto con el bocata de calamares frescos

m

#3: La mejor comida rápida que existe para mi gusto. #Vivan_los_bocatas_de_calamares

A

#2 Es Crimea-Congo de Toledo, bolo.

Elektr0

#5 Eso es que la libertad de poder pillar Crimea-Congo en Madrid no se ha conseguido. La libertad ya no es lo que era

x

#2 El mejor Crimea-Congo, el de Congo.

cntand

#2 El que jugaron en el mundial 82, ¿no? Sabias palabras, tu abuela.

sotillo

#2 Va a ser cuestión de no dejar salir jubilados de Madrid a provincias, que luego se traen cualquier cosa a la capital, o por lo menos que les acompañe un guía autóctono

ansiet

Hala!!! Lo que faltaba los bichos asquerosos estos dando por saco.

K

#21 pues a mi nunca me ha picado una garrapata mas arriba del cuello. Siempre en la cara interna de brazos y piernas. En la cabeza, nunca. Aunque si pican ahi suelen dar problemas. Pero es muy muy raro. No conozco a nadie directamente a quien le haya pasado.

PeterDry

Que Ayuso construya otro hospital , este para las fiebres hemorragicas del Congo.

E

Me imagino que la mayoría de Meneantes son gente de ciudad y que jamás han visto una garrapata, no saben el peligro que tienen, lo fácil que es ser picado por alguna en el campo, lo importante que es saber quitarla y la de enfermedades que puede causar. Estoy pendiente de un viaje a Asturias a un lugar concreto del campo y me dicen que están lidiando con una plaga de garrapatas... me han jodido el viaje y la idea de mudarme a esa tierra que para mí es una especie de sueño (cambiar el clima de Murcia por el de Asturias) tolero mucho más el frio que el calor. Pues bien, las jodidas garrapatas me están condicionando, me he hecho un verdadero Master sobre ellas. Para más datos: https://higieneambiental.com/control-de-plagas/mapas-actualizados-de-la-distribucion-de-garrapatas-en-espana

jaimehrubiks

#11 joder vaya tela si está todo el mapa rojo y sin asquerosas de cojones

E

#12 https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007211.htm  Esto es para saber como quitarlas, pero lo mejor ir a un profesional de la salud si se puede. Ya te digo que he hecho un verdadero Master en pocos días. 

sotillo

#13 Dejaros de historias y acudir al centro de salud del pueblo más cercano

E

#16 ¿Y no es eso exactamente lo que he comentado. No has terminado ni de leer y has saltado. Tranquilidad hombre. ¿La madrugada nos confunde? 

L

#13 Pero dice claramente que se debe quitar la garrapata lo más rápido posible, la gente tiene la idea de que es muy complicado y hay que ir a un profesional médico. De todas formas lo más común es que sea muy pequeña y se aloje en una zona que no puedas extraerla por tus propios medios, la parte posterior de la cabeza es su preferida, palpar cuello y nuca y sin estrujar al bicho es lo mejor, pide ayuda para sacarla

sotillo

#11 Coño ¿En Murcia no hay garrapatas? Tenia entendido que es un sitio hostil con la vida pero no a ese punto

E

#15 Igual si lees un poco antes de preguntar así en público por poner alguna pega a mi comentario quedas mejor. Las plagas de garrapatas en España se dan en lugares donde exista la humedad suficiente como para tener extensas zonas de hierba alta o en zonas boscosas o arbustivas, lo que claramente no se da en Murcia. Y sí, aquí hay alguna garrapata pero para nada podrían convertirse en plaga a no ser que el cambio climático nos bendiga con tiempo fresco y muchas lluvias, con bosques inmensos en vez de desierto. 

K

#11 hola Eulalia
Yo antes trabajaba de ingeniero forestal en Navarra y alrededores. Muchas horas de campo, fuera de caminos y demás. Me han picado mas de 100 garrapatas y nunca he tenido ningún problema. Aunque hay que tener mucho cuidado con ellas y son asquerosas, al final te acostumbras. Te cuento un poco mi experiencia con ellas:
- cuanto antes te las quites, menos problemas tendrás. Sobre todo con la crimea congo
- mientras estaba en el monte, revisión de vez en cuando. En casa, revisión completa, mejor con ayuda de alguien 
- al principio me las quitaba quemándolas, con pinzas... La forma mas práctica y segura (para mí) es con los dedos, si tienes uñas. Te dejan un pequeño granito que te pica unos días, pero nada más allá de eso 
- te vas acostumbrando a ellas y dan menos asco. Reconoces las cosquillas características que hacen cuando suben por tu piel, y el picor característico de cuando tw wstan picando (las pequeñas pican un poquit6)
- terminas desarrollando inmunidad al lyme. A un compañero le han picado ya cientos, y una vez le salió la característica diana del lyme en la pierna. No ha tenido ningún problema, le dijeron que se había inmunizado 
Como resumen, decirte que si tu sueño es ir a Asturias, no dejes de hacerlo por las garrapatas. Si no andas mucho campo a través no vas a tener mucho problema, y en caso de que te piquen no es para tanto. 
Todo esto te lo comento desde la opinión formada a partir de mi experiencia claro, no es la verdad absoluta.
Espero que te sirva mi comentario.
 

Pedro_Bear

Un joven madrileño de 74 años 😭

NapalMe

Importando lo mejor.