Hace 10 años | Por --340484-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --340484-- a elmundo.es

Una mujer de 27 años ha sido detenida hoy acusada de intento de homicidio por empujar presuntamente a su pareja. La pareja mantenía una discusión en el transcurso de la cual el varón se encontraba sentado en una ventana abierta.Según las primeras investigaciones, en la discusión la mujer ha empujado al hombre, que ha caído a la calle y ha resultado herido de gravedad.Una patrulla de la Ertzaintza ha acudido al lugar y ha encontrado al hombre herido tendido en la calle y a la mujer a su lado.

Comentarios

M

#1 Esto es violación de la propiedad vertical.

isra_el

#2 Mira que no me gusta el humor negro pero joder, me he reído con un tema tan turbio.


Espero que se mejore el pobre.

A

#1 Na, ahora el hombre tendrá que indemnizar a la mujer por el estrés que le ha causado al verle caer.

oriola

#1 ¿Quién ha negado que lo sea?

EdmundoDantes

#5 La ley

oriola

#6 ¿Es que ya ha sido emitida la condena? Porque creo que aún no la han juzgado.

N

#16 Cuando he puesto el comentario, TODOS los comentarios que había eran ironías sobre que por ser mujer se iba a librar de toda condena. Por eso he generalizado.
Lo de las violaciones y demás, sólo eran ejemplos para hacer ver que no es tan maravilloso judicialmente ser mujer, ni en este país, ni mucho menos en otros (islámicos).
Hace poco ha habido un caso juzgado en Palma de Mallorca, y el juez no creyó la versión de la mujer, y la han condenado. Desconozco si son menos años por ser mujer, no he estudiado derecho, pero si es así, no sé que explicación habrá, tal vez alguien lo sepa, lo podría aclarar.

D

#15: #6 ha dicho la Ley, no la Justicia.

oriola

#17 Pero si aún no han aplicado ninguna ley sobre ella. No lo entiendo, parece que por vuestros comentarios que esta mujer no vaya a pagar por su delito.

Está detenida por intento de homicidio. A ver si la condenan.

D

#18 Cuando a esta mujer le apliquen la ley, le aplicarán la "ley para mujeres" donde no existe el concepto de "violencia de género". Este concepto solo existe en la "ley para hombres".

oriola

#19 Yo creo que lo importante es que cumpla su correspondiente condena, independientemente de si es hombre o mujer el agredido o el agresor.

D

#20 La clave está en la palabra correspondiente.

isra_el

#14 #18 La pena es distinta según el sexo que sea la víctima, el agresor y si han mantenido alguna relación. Puedes comprobarlo en el código penal.

te_digo_que_no

#24 Constitución: "Todos somos iguales ante la ley"

El tribunal de Estrasburgo no tiene nada que decir sobre esto? El Tribunal Constitucional?
Legislamos a golpe de elecciones y luego pasa lo que pasa...

N

#24 Bueno, bueno, déjalo tú, que la ley sea injusta no es culpa mía.
No soy experta en leyes, y no voy a entrar a valorarlo, pero sea mujer u hombre, si es asesinato, que se le juzgue por ello.
Yo lo que defendía es que no por el hecho de ser mujer se van a creer su versión de inocencia sin más, como algunos comentarios decían.

B

#33 como que ?? Treinta y pico comentarios de la peña explicándote que la realidad es que sí, son menos años por ser mujer, y sigues dejando el regalito de que a lo mejor no

Lo de feminazi no es un insulto, es una definición ideológica.

Lo que dices en #31 es eso: debido a una injusta ley de violencia de género a priori se creen la versión de la mujer sin más, pues tu lo niegas. Mil perdones pero sólo hay dos opciones: Feminazismo o ignorancia

N

#39 Te voté positivo por error. Qué suerte has tenido , eh?
Yo no dejo ningún regalito de que a lo mejor no, yo lo que digo es que si alguien conoce el motivo de por qué es así que lo aclare.
Que se creen a priori la versión de la mujer sin más?? Que yo sepa hay un juicio como en cualquier caso.
Y paso de discutir con gente verbalmente violenta como tú. Así que no voy a contestarte más. Adiós

B

#40 El motivo es por que en España tenemos una ley que discrimina al hombre. A priori (lo primero, antes del juicio) es ir a tu casa a detenerte, y llevarte al calabozo un par de días sin mirar si eres inocente ni preguntarte nada (sólo si eres hombre, conozco un caso). Yo también paso de hablar con feminazis, sobre todo si tachan de violento a todos los que opinan contrario a ellas (Veo que haces como los fachas, que la PAH, el 15M, y todo lo que no les gusta es ETA; veo que para las feminazis integristas feministas todo aquel que denuncie alguna injusticia, pero que les favorece, son violentos y maltratadores)

Lo último gracias por tu positivo

B

#40 Encima es que la pena por homicidio o asesinato es la misma si el autor es hombre o mujer, pero cualquiera se lo dice.

N

#42 Yo la verdad que no lo sé. Por aquí todos dicen que es menor la pena.
Pero que te inflen a negativos y te saquen un supuesto perfil facha y feminazi por una opinión... Y encima la no tolerante soy yo. En fin, que paso de contestarle más...

B

#43 Por eso, todos los dicen y cualquiera dice lo contrario, pero esa ley solo agravó las penas de lesiones, maltrato y amenazas. Las penas por homicidio, asesinato son iguales.

Está en el Código Penal.

B

#42 #44 En el caso que nos ocupa no es ni homicidio ni asesinato, me aclaras por favor como será la pena: ¿menor, mayor o igual que si la victima hubiera sido la mujer?


B

#45 De momento está acusada de tentativa de homicidio. Lo pone en la entradilla, primera línea.
Así que si la condenaran por eso, la pena es la misma que si él la tira a ella. (art. 138 en relación con art. 62 CP)

B

#46 Pues a ver si hay suerte y la condenan por eso: es la única manera de que no sea una sentencia discriminatoria

B

Pues sí, ojalá que la condena sea justa y que la condenen por lo que realmente haya cometido. Supongo que era eso lo que querias decir, ¿verdad?.
Parece que al final entiendes que la pena por homicidio o asesinato es la misma. Con lo que le ha caido a #33 en tu #39 y en tus otros comentarios por decirlo

B

#48 Le ha caído por poner en duda que la ley discrimina al hombre. En éste caso no: muy bien, perfecto, genial, estupendo, pero en otros muchos casos la ley discrimina al hombre, y en sus mensajes no hacia mas que negarlo ¿que esperas?

Entonces... ¿¿las penas de lesiones, maltrato y amenazas, son menores si eres mujer que si eres hombre??



B

#49 No sé con qué intención me pones en negrita algo que precisamente he sido yo quién lo ha dicho antes, porque parece que la gente no lo tiene muy claro.

Dime en qué punto concreto ha negado que la ley discrimina al hombre. Más bien lo que ha dicho es que por ser mujer no le va a salir gratis como se insinúa en algunos comentarios.

Y tú le coges de su comentario esta frase: "y si son menos años por ser mujer", quitas el final de la frase, que decía también me parece injusto. No tienes razón en lo que le recriminas, porque en este caso la pena es la misma, y encima la insultas.

En fin.

B

#50 lo puse en negrita porque lo has dicho tu, porque es lo que intentaba decir yo, y porque me parece la razón por la que los primeros comentarios ironizaban y entonces les recriminó, lo mio fue una re-recriminación siento lo de feminazi, no sabia que heria tanto vuestra sensibilidad, ni que fuera ser violento verbal, etc

N

#50 Muchas gracias por tu apoyo.
Aunque hay gente con las que es imposible dialogar educadamente.

D

#24 No solo eso. La ley además mete al más puro estilo franqista el concepto "relación de afectividad". De modo que si matas a tu mujer, ex mujer, novia, ex novia o incluso amiga o ex amiga es violencia de género pero si matas a una mujer que no conoces de nada no es violencia de género. Así por ejemplo si matas a una mujer en una discusión en un bar es violencia de género segùn conocieras o no a esa persona previamente (?).

B

#32
1º. La amistad no es una relación de afectividad análoga al matrimonio a efectos del Codigo Penal, ni en la violencia de género ni en la violencia doméstica.
2º. La misma relación de afectividad también define la violencia doméstica, que sigue existiendo. De modo que si agredes a tu marido, ex marido, novio, ex novio, NO AMIGO NI EX AMIGO, es violencia doméstica, incluso aunque lo hagas en un bar, pero si agredes a quien no conoces de nada no es violencia doméstica.

Y digo agredir, no matar, porque la Ley de Violencia de género no introdujo ninguna modificación en el delito de homicidio, así que la pena es la misma si un hombre mata su mujer/novia, que si sucede al revés.

A mí tampoco me gusta esa ley, pero mucho menos la ley que algunos os inventáis.

Belu84

#6 Y los medios de comunicación.

M

#5 Montserrat Caballé en el vídeo de la Lotería.

g3_g3

A ver mañana cuantas concentraciones de políticos y funcionarios vemos a las puertas de ayuntamientos condenando la acción. Ya os lo adelanto: 0

jamaicano

¿habrá un minuto de silencio en todos los ayuntamientos?

B

#14 ¿Estás defendiendo una ley que discrimina a los hombres en España por que en países islámicos la mujer está sometida? ¿estás defendiendo una ley que discrimina a los hombres por que hay mujeres que desgraciadamente han sufrido una violación?

Feminazis everywhere!

N

#28 Yo no estoy defendiendo ninguna ley. Yo lo que criticaba que algunos comentarios irónicos eran sobre que esa mujer se iba a ir de rositas solo por ser mujer, pero no defendía la ley. si es asesinato que pague, por supuesto, y si son menos años por ser mujer, también me parece injusto.
Lo de las violaciones y los países islámicos eran solo ejemplos para hacer ver que también hay injusticias en base a la mujer por otro lado.
No soy feminazi ni similar. Y prefiero dialogar antes de insultar.

kelonic

Él me dijo que ya era hora de volar fuera del nido: añadió.

a

La ley violencia de género (no es el género lírico, ni el género del almacen) es una ley sexista, esto es, tanto como la víctima como el agresor deben pasar primero por un sexador y según sea el resultado de la exploración se aplica esta o no.

Dicha perla (o verguenza) fué aprobada por unanimidad en el congreso PP$OE, IU, y nacionalistas.

Nota UPyD no estaba en el congreso y se opone al sexismo.

D

(Edit) Yo creo que una señora jamás hubiera iniciado una discusión sentada en una ventana.

D

Arrasate/Mondragón.

D

Pero ¿cuándo nos vamos a dar cuenta de que la ley de la violencia de género es una inmensa barbaridad injusta y sin sentido, con olor a franquismo por todos los lados, ùnica en el mundo, producto del vacío ideológico en que estaba sumido el PSOE? Y no, no es que seamos la vanguardia del mundo y otros países estén en vías de implementar algo semejante. NO ES ASÍ. Nadie va a seguir los disparatados pasos de España, solo somos un ejemplo de país con leyes estrafalarias de las que el mundo se avergüenza. Algùn día nos daremos cuenta de hasta qué punto se nos ha ido la olla.

Y además todo esto solo ha servido para que aumenten los crímenes. Crímenes de un tipo inventado por feminazis andrófobas totalmente alejadas de la realidad en sus desvaríos.

Tao-Pai-Pai

Las mujeres son más racionales y calmadas que nosotros los hombres. Hay que tocarle mucho los ovarios a una mujer para que te tire por la ventana.

N

Qué hacía sentado en una ventana abierta? Eso es raro, para empezar, si es que es cierto.
Por qué os molesta tanto a los tíos que también haya casos de violencia de mujeres a hombres? Dais por hecho que la justicia se va a poner a favor de ella, por su género, y no creo que sea así.
La violencia es reprobable sea quien sea el que la ejecute.

N

#9 Por supuesto que se pone en duda, por eso hay un juicio y es el juez el que lo valora, sea hombre o mujer.
Pillaje desgraciadamente siempre hay, sea por parte de hombres o mujeres, y de la misma manera que tú argumentas y generalizas que todos acusamos de "machismo" y de que "eso no pasa", yo podría generalizar diciendo que tú afirmas que todos los casos de acusación por parte de mujeres son inventados por éstas. Basta de generalizar. Cada caso es un mundo, y que sea el juez quien lo dictamine, con la investigación correspondiente.
Y ser mujer no es tan ventajoso, por mucho que os empeñéis en argumentar lo maravillosa que es la justicia por esa parte. También tenemos que sufrir violaciones, y aguantar prejuicios como "es que iba vestida como una fulana", se lo estaba buscando, etc. Y si naces mujer en un país islámico ya mejor ni hablamos...

Vuduchild

#8 sexo, no género