Hace 14 años | Por --119912-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --119912-- a adn.es

Las Policías Locales de Malgrat de Mar y de Santa Susanna y la Policía Nacional han detenido a 40 personas acusadas de realizar masajes a los bañistas. Las detenciones se produjeron en los últimos días después de que el colegio de Fisioterapeutas de Cataluña alertara a los municipios costeros sobre la práctica ilegal de ofrecer masajes en las playas. En la carta enviada por el colegio de Fisioterapeutas a los consistorios se señalaba que estas personas realizan la actividad sin autorización, ni titulación y sin higiene.

Comentarios

D

#2 En una playa por mucho que quieras no hay medios (camillas...) zonas para lavarse bien las manos..

Segundo, estudiar 3 años como mínimo + cursos de postgrado que la mayoría tiene para dar masajes en la playa es como lamentable. Otra cosa es que la gente arriesgue su salud poniéndose en manos de curanderos, chinos...

Igual que yo no me pondría a tratarme un catarro con un curandero que me ofreciera hierbas y conjuros, no me trataría un dolor de espalda, cuello o lo que sea con uno de estos quiroprácticos

D

A ver si la policía hace lo mismo en la calle, por ejemplo en la puerta del Sol en Madrid se ponen los chinos a masajear a la gente y no preguntan si hay una patología detrás o un problema de espalda serio.

Por no hablar de los masajistas, quiroprácticos y curanderos que ponen carteles y prometen todo tipo de remedios para enfermedades relacionadas con el aparato locomotor.

rootzero

¿Y cuándo van a detener a todos los "informáticos" no titulados? Ah, que no estamos colegiados... Cualquier día me pongo a dar masajes.

r

Pues los Fisioterapeutas en paro, podrían hacerse autónomos y dedicarse a ello de forma legal, bueno... no... que hace mucho calor, no hay aire acondicionado... ni derecho a paro... mejor nos quedamos en casa que estamos más cómodos

r

#3 En realidad, tampoco creo que sea trabajo de los fisioterapéutas como dije de forma errónea en #2, ya que no me refiero a masajes terapéuticos sino relajantes, que son los que alguien suele agradecer en una playa. Y es verdad que no hay camillas, pero ¿a quién no le gusta un suave masaje relajante, en cualquier momento y lugar?

smilo

Aqui en Fuengirola estas en la playa y ves a chinos cada 2x3 pasando a ver si quieres masajes, no se quien les habra enseñado pero no tienen ni puta idea, yo soy masajista y los veo masajeando por la zona detras de la rodilla, y esa zona no se debe tocar demasiado, pero bueno la gente piensa que solo son 5€ por un masaje y los pagan

D

Yo creo que muchos de estos/as masajistas playeros vendían su producto, gracias a las facultades EXFOLIANTES de la arena lol lol lol

D

Curioso. Hemos dejado de entrar a 7 millones de trabajadores extracomunitarios, muchísimos de ellos en situación ilegal, para que nos hagan un dumping laboral y ahora montamos la marimorena por 4 masajes playeros.

Esto no tiene remedio.