Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gerona a un hombre de 55 años que se hacía pasar por un cobrador del frac que presuntamente estafó a una decena de empresas de Cataluña, según ha informado la policía catalana. El 'modus operandi' de Rafael B.F., vecino de Sant Cugat del Vallès, consistía en dirigirse a una empresa y ofrecerle sus servicios como cobrador de impagados, presentando una documentación muy fiable de su falsa empresa y acordando con el cliente que cobraría sus deudas y a cambio se quedaría un porcentaje.

Comentarios

alecto

Ya es el colmo tener que contratar a alguien para que consiga que te paguen lo que te deben y que el tipo acabe llevándose tu pasta....

D

#1 Peor son los que estafan a parados, o a los inmigrantes. Se ha de ser rastrero, y los hay por todas partes.

alecto

#2 ¿Peor que estafar a una empresa que depende de cobrar lo que le deben para poder seguir en marcha, o para que coman sus empleados, como pasa en muchos casos? Es tu perspectiva.

#3 Habría una diferencia, la estafa y el robo encíma sería "legal" y el estafado tendría que comérsela...

D

#1 Hagamos un ejercicio de imaginación: los bancos intentan cobrar a personas que no pueden pagar su hipoteca, incluyendo los intereses estipulados en el contrato que firmaron en su día. Estas personas deciden no pagar al banco y acuden al gobierno solicitando ayuda. El gobierno, abrumado por la presión callejera, aprueba una ley por la cual obliga a los bancos a aceptar la dación en pago y que se conformen con eso.

A mí me parece que no sería muy diferente roll