Hace 12 años | Por wooldoor a europapress.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Juan Antonio R.C. como presunto autor de la sustracción de más de 3.000 carros de compra en diferentes centros comerciales de la capital a lo largo del año, ha informado la Jefatura Superior de Policía. La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de varios establecimientos comerciales. En este tiempo, el detenido ha podido obtener un beneficio económico de 290.000 euros.

Comentarios

wooldoor

#10 Las investigaciones desvelaron que el detenido llevaba desde principios de año robando carros de la compra con una frecuencia de, al menos, dos al día.

D

#5 #7 Vaya, es verdad. Estos artículos hay leerlos siempre con cuidado porque sueltan cada una.

Según ElMundo también suelta la misma perla:

Según las informaciones aportadas por los representantes de los centros comerciales, el beneficio económico que el detenido ha podido obtener del robo y posterior venta de los carros de compra ronda los 290.000 euros.

Probablemente, los representantes estaban hablando de perdidas por este tipo de robo a nivel local o regional.

SHION

#7 Yo creo que esa medida es para que la gente deje los carritos colocados en vez de darles un empjon una vez descargados y que el aparcamiento se convierta en un desmadre de carritos sueltos.

roybatty

#7 Debío ser en Bilbao, que hay que meter un billete de 100 euros en lugar de una modeda de 50.

edgard72

#7 6€, claro. Y el galvanizado se hace solo, las soldaduras, las ruedas...

La gente trabaja para ganar dinero, ¿sabes?

d

#22 creo que #7 se refiere a lo que vale como chatarra, vamos a lo que se le sacaría al venderlo al peso, no el coste que tiene fabricarlo

edgard72

#25 Lo que dice #7 es que 100€/carro es una barbaridad, aparte de lo que se pueda sacar luego como chatarra. Y diría que hasta es barato, ese era el precio que yo conocía hace más de cinco años, por referencias de terceras personas.

d

#7 hombre, no creo que sea una medida disuasoria para eso... si te lo llevas, te quedas con el carrito y con los 50 céntimos

thingoldedoriath

#7 Tu análisis estaría acertado (euro arriba, euro abajo) si los carros fuesen de hierro. Pero resulta que de los 30Kg que pesa un carro de supermercado (si fuesen de hierro no pesarían 30 Kg...), 25Kg son de cinc y este metal se paga mucho más que el hierro. Podría sacar unos 25€ por carro...

paputayo

#7 El sistema de la moneda se inventó para que la gente dejara los carros en su lugar correspondiente.

wooldoor

Quería montar su propio híper y no sabía cómo.

e4404

¿Y donde pone que los 50 céntimos que introduces para llevártelos sean de alquiler?
Quizás el hombre pensaba que los estaba comprando y no robando lol

IndividuoDesconocido

Parece una tontería pero 3000 carritos de la compra con un euro en la cerradura cada uno... pues eso hacen.... un montón de Euros

D

#1 Robo de metales como chatarra
En este tiempo, el detenido ha podido obtener un beneficio económico de 290.000 euros.

iluap

#4 A 1000 euros el carro? Me parece demasiado, aunque tambien es verdad que no se a cuanto se pagan en una chatarraria...

matacca

#1 Los carros del Ikea de La Gavia no necesitan monedas. Ya me extrañaba a mi que nadie se hubiera aprovechado hasta ahora.

editado:
en la noticia no viene, pero los carros se los llevaba del Ikea del CC. La Gavia, en Vallecas, Madrid.

r

#1 A mi lo que más me impresiona es que en media ha robado entre 8 y 9 carros al día...

D

#19 Pensé que hablabas de otro Bubbles. La serie de la que hablas no la he visto

Mordisquitos

#27 Ya somos dos. ¿Carritos de la compra y Bubbles? ¿Quién si no?

sotanez

#27 I got them T's!!

D

Pues #19, este video es mas profundo de lo que parece

toda esta gente que se dedica a esto, o a cartones, o a lo que sea... no cobraran el puto paro! futuro incierto! pero vamos que esta comedia a veces tiene cosas muy curiosas como esta... en fin, que disfruteis del video.

Sakai

#19 venía a poner eso, gracias por ahorrarme el trabajo.

D

E

3.000 carros? 290.000 €? Mmmmmmm, me da la impresión de que no cuela... En cualquier caso, es una buena manera de sacarse unos eurillos... Nadie de da cuenta de que falta un carro o dos y menos un hipermercado. El problema es que este se ha pasado un poquito llevándose carros...

k

De ser cierto, el tio se pagó la hipoteca. Uhmmmmm!!!! Me voy al Carrefour.

D

Que detengan de paso a los chatarreros que le compraban los carritos... los chatarreros suelen saber muy bien cuando algo es robado y cuando es legítimo, ellos tienen tanta culpa como los que roban...

j_martic

#26 También han sido detenidos:


ha sido detenido y acusado por la policía de haber robado en el último año al menos 3.000 carros de compra en distintos centros comerciales de la región que luego revendía a una chatarrería del sur de la capital, cuya propietaria y encargado también han sido detenidos

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/hombre/acusado/robar/3000/carros/compra/elpepuesp/20111201elpepunac_5/Tes

h

Esta noticia me suena a cuando la policía incauta 3.000 kilos de marihuana que podrían alcanzar en el mercado un precio de chorricientos millones de euros y luego resulta que han pesado hasta las macetas.

D

Ahora entiendo porqué en el remodelado Carrafour Planet han desaparecido lo carros antiguos y los nuevos son de plástico.

D

Alguien tenia que tirar del carro.

trigonauta

Seguro que son lo mismo las pérdidas que le provoque a los supermercados (que puede que fuesen 290.000) que el beneficio que pudo haber sacado... Se ha lucido el periodista ahí.

D

Lo que tendrían que hacer, a parte de la condena, es presentarlo a los récords guinnes.

SalsaDeTomate

http://www.malaprensa.com/2011/12/la-policia-tambien-exagera.html

Los 290.000€ son el coste de los carros, no el beneficio de su venta como chatarra.

l

Por cierto, para coger un carro no hace falta moneda, con una arandela del mismo tamaño que un euro ya sirve.

uno_d_tantos

edit

donkeyro

En el telediario dijeron ayer que le pagaban 2 euros por carro.
No sé si será verdad, pero eso dijeron.

D

En un artículo de meneame de hace tiempo, leí que un carro de la compra cuesta 200€. Así que no es ninguna broma. A ver si puedo encontrar el artículo de marras...

j_martic

"mi carro me lo robaron, anoche mientras dormía"

Ya sabemos de donde ha salido la inspiración.

RubenC

Como Tom Hanks en "La Terminal"

D

Yo me creo lo de los 100€, ya que eso es mas o menos lo que dan por una tapa de alcantarilla, y deben pesar lo mismo.

D

El caso es que están cambiando los carros en todos sitios por carros de plástico

p

Carritos de platino, con incrustraciones de rubíes. En lugar de un euro habias de poner la visa oro y si comprabas marca blanca te la escupia y se tragaba la tarjeta...

Ahora en serio, ni que sea el becario, que aprenda a dividir, que lo de ' yo es que soy de letras' no es escusa para no saber algo de la egb.