Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

Faruk, un taxista paquistaní, apareció cosido a puñaladas en un camino rural el 22 de septiembre. Dos días más tarde, un mosso denunció en comisaría el robo de su pistola tras haber sido apaleado por unos desconocidos. En apariencia, dos hechos sin relación entre sí. Pero solo en apariencia, pues el pasado sábado mossos investigadores de la comisaría de Premià de Mar (Maresme) detuvieron a dicho agente como presunto autor de la brutal agresión al taxista, que aún se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Can Ruti.

Comentarios

Lupin_3rd

#14 La entrevista psicológica no es que sea difícil, es que sirve para colocar a enchufados eliminando a los más aptos. Deberían eliminarla.

dersu_uzala

#14 ¿No consideras bastante difícil encontrar personas con estas actitudes y aptitudes? Yo no me suelo encontrar a diario por fortuna con joyitas de este tipo.

En cualquier caso, presunción de inocencia.

D

#14 los psicotécnicos dejaron de ser un criterio de selección cuando el Govern de la Generalitat tenía prisas por desplegar a los Mossos en todo el territorio, de un día a otro necesitaban más de 2 mil personas que fueran capaces de vestir un uniforme y firmaran una declaración jurada de que no se negarían a usar un arma, requisitos indispensables durante esa época de reclutamiento (2004-2007, aproximadamente)

Frippertronic

#14 Sí, si los psicotécnicos quizá sí sean difíciles, pero quizá el error sea nuestro por pensar que en los psicotécnicos para policía/GC/Mosso/loquesea, lo que se busca es que la gente sea sensata y cabal. Tal vez busquen a gente que siga órdenes sin pensar y que no le tiemble el pulso a la hora de ejercer la violencia.

Es decir: es verdad que hacen esos test y quizá sea verdad que esos tests no los pase cualquiera, pero lo que habría que preguntarse es ¿qué perfil se está buscando con esos tests?

Un saludo

m

Yo lo único que veo es un HdP que casualmente era mosso d'esquadra, esta gentuza está en todas partes. Lo que pasa es que la gente tiene la piel muy fina por las malas prácticas a la que nos tienen acostumbrados últimamente los antidisturbios. Leer bien la noticia, el tipo solo era un administrativo de los mossos. #12 #17 No entiendo los positivos a unos comentarios que solo son peyorativos y que no tienen argumento alguno.

alekis

#69 Yo sólo digo que esta persona no merece ser de un cuerpo llamado mossos d'esquadra. Por supuesto que todos los mossos no son como él.

l

#70 Totalmente de acuerdo,automaticamente debería de ser expulsado,un individuo de semejantes características no puede formar parte de ningún cuerpo del estado.
Por suerte no son todos iguales,a la vista está,sus propios compañeros fueron los que lo detuvieron al no creerse su versión de los hechos e investigar el suceso.

crowhunter

Debía ser un perrotaxista

CaPa23

#21 Muy fácil solo cogen a los mas zumbaos...

ifunes

Por si no entráis en la noticia:
"La víctima, que está en coma, fue hallada agonizante en Sant Fost de Campsentelles"

alekis

Gossos de quadra...

mundofelizz

#17 No insultes...a los gossos

melquiades

Pues, por los precedentes, a ver si acaban indultándolo...

Raúl_Rattlehead

Vergonzoso, pero no tanto como el hilo victimista que monten en foro policías.

D

#5 foro policias en el futuro será como forocoches

Raúl_Rattlehead

#8 nah, en Forocoches son mas Flanders lol

esther90

#5 he echado un ojo en ese foro y no he visto nada de victimismo, sí de escepticismo, el que saca el tema pone "teniendo en cuenta los filtros de la prensa y la presunción de inocencia..." WTF?!

Raúl_Rattlehead

#51 lo típico, pero si la prensa habla en su favor rápidamente la elogian y la defienden a capa y espada, da gusto tener un cuerpo de seguridad tan imparcial

jozegarcia

Da miedo pensar como será un tipo así y pensar que en su trabajo dispone de una porra y total impunidad para dar suelta a su ira.

Y ojo, no digo que bestias de esos no los haya en cualquier sitio, lo peligroso no es eso (bueno lo es pero es inevitable), lo peligroso es la impunidad.

el_Tupac

Ardo en deseos de leer las declaraciones de Felip Puig sobre este suceso. Y las de Durán Lleida también tienen que tener tela.

D

mozos de la cuadra, nombre perfectamente escogido.

D

Primero les permiten mutilar a la gente que participa en disturbios.
Luego les permiten mutilar a los que están en disturbios sin participar.
Luego les permiten mutilar a los que están cerca de los disturbios sin estar en ellos.
Luego les permiten mutilar a quién ni siquiera está en una zona de disturbios.

También se les permite llevarse por delante a los motoristas, y se condena a quién les llama asesinos por ello (algo que me parece normal, matan a tu amigo, y encima les tenemos que dar las gracias).

¿Que se tiene al final...? Pues bueno, con ver la noticia se puede suponer más o menos.

#11: Cada vez más gente les llama Mossos de mierda. Yo no, yo lo que digo es "Mosssos de mierda", pero no es para referirme a ellos, sinó a mi grupo de música donde toco.
Bueno, toco.. esto.. percusión con la escoba. Si, toco ese instrumento, junto a mi amigo invisible.

D

¡Lleváoslo, chumachos!

c

Pero, ¿a qué gentuza meten en los mossos?

b

¿Que os esperais cuando muchos agentes de la autoridad son el tipico neonazi o kinki mierda que no sabe que mas hacer?

i

Otras fuentes, en cambio, sostienen que el agente no perdió la pistola, sino que cuando llegó a su casa decidió esconderla para comenzar a montar su coartada
Esta versión no la entiendo. ¿Qué coartada te daría esconder la pistola?Además, ¿cómo iban a relacionar al mosso con la agresion si no es precisamente por el arma en el coche?
Debo estar espeso esta mañana

D

¿O sea que esta es la gente que tenemos contratada para que nos cuide?

Deu meu.

D

#31 No, esta es la gente que contrata el estado (los políticos) para protegerse de nosotros e intentar hacernos creer que nos protegen a nosotros.

D

#75 ok. Por cierto en cuanto a agravante por ser mosso, no estoy muy seguro, pero creo que, mientras no cometiese el delito en el desempeño de sus funciones (no es el caso, imagino) no es agravante. Pero ya te digo que no lo tengo claro, tendría que consultar codigo penal. Si tienes curiosidad te lo miro.

saludos

P

#77 Bueno, una de las funciones de la policía es proteger al pueblo, y combatir el crimen. A mi se me ponen los pelos de punta cuando veo policía que trafica con droga, que apalea a manifestantes, que "tortura" a los detenidos,que asesina a taxistas. No se si es un agravante, pero por mi lo sería. La putada es que yo no hago las leyes, jejeje.

D

Y estos, caballeros, son los que nos tienen que defender de los delincuentes.

diegusss

Espero que se recupere la víctima, y a riesgo de parecer un frívolo, me encanta la expresión "cosido a puñaladas"

jadcy2k

Es lamentable que estos individuos sean los que nos tienen que proteger....
Por cierto, estoy ORGULLOSO de vosotros por no haber hecho ninguna broma con el nombre del taxista.

D

El agresor cometió el error de no vestir el uniforme en el momento de los hechos. Entonces podría haber alegado cualquier cosa y la justicia le hubiera dado la razón. Bueno, y aún así ya veremos...

Plan_Canalla_Canalla

Que condenen al poli a trabajos sociales unos cuantos años (mejor si es ayuda a inmigrantes) para que pague por lo que hizo!

Frippertronic

#65 Lo que tiene que hacer es chupar cárcel. Muchos años de cárcel.

Un saludo

Dikastis

#78 ¿Qué consideras tu muchos? ¿Habría diferencia en el número si el taxista muere?

Frippertronic

#81 Con 10 años me conformo. No soy vengativo.

Supongo que sí habría diferencia, aunque ya que lo preguntas siempre he pensado que una acción no debería de ser castigada en función de la "suerte" que has tenido. Es decir, que en mi opinión no, no debería de haber diferencia en la condena en función de si el taxista finalmente muere (que esperemos que no sea así). Si tienes otra opinión me gustaría escucharla (me parece un tema... interesante).

Un saludo

D

#83 si no muere, el delito no es consumado, se queda en tentativa, por lo que:

Artículo 62.

A los autores de tentativa de delito se les impondrá la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito consumado, en la extensión que se estime adecuada, atendiendo al peligro inherente al intento y al grado de ejecución alcanzado.

Por otro lado, depende de qué delitos, pueden penarse tambien la conspiracion para cometerlos (contra la vida del rey, por ejemplo), ni siquiera hace falta intentarlo, sólo planificarlo.

D

#50 ¡Inocente!, ¡Inocente, ¡Inocente!. lol lol lol lol lol, cuéntame ahora uno de Jaimito.

#84 Creo que también habría que añadirle como agravante el ensañamiento, 15 puñaladas no se dan así como así, o el tío es un puto asesino, cosa que no me extrañaría, o sería recomendable meterlo en una institución psiquiátrica por los próximos 10 años.

D

#85 si estiman ensañamiento, pasa a ser tentativa de asesinato.

esther90

#73 #85 Sé de buena mano que es así, desconozco el procedimiento cuando están en peligro de muerte, pero en principio no pueden agredir a la cabeza ni al cuello. A parte de que no se van a arriesgar a ir a la cárcel.
Eso es así, que luego hay cafres que lo incumplen o incluso cosen a navajazos a la gente porque sí como dice #66

Z

Supongo que es el resultado de darles alas con la derogación del código ético de los Mossos http://bit.ly/jheqdq por parte de quien ya sabemos. No digo que sea una consecuencia directa, pero, obviamente, no hay nadie al volante.

a

imagino al desgraciado auto-ostiandose con su porra extensible, en la oscuridad de su habitación, menudo imbecil, así se pudra en la carcel.

p

no pasa nada, que le juzgen y si le condenan que el consejo de ministros le indulte

MarvinMarciano

Ya tarda Puig en condecorarlo...

P

#35 Pues sí, que se salve a poder ser sin secuelas, y al mosso si son más de 2 años mejor que mejor, son varios los delitos: agresión con arma blanca, intento de asesinato o homicidio (si se muere), omisión del deber de socorro, y desconozco si siendo mosso hay agravantes. Pero ya sabes como es la ley, si no tienes antecedentes ...

Pero lo que propones del ojo por ojo ...

Dikastis

#55 Evidentemente, si la ley fuera diferente no propondría lo que he dicho en #15.. Pero como tu dices.. si no tienes antecedentes.. que mierda es esa? Es igual que lo que decia.. si te portas bien te sacamos antes.. menuda estupidez por favor.

D

#55 hombre, este tema es asesinato u homicidio (depende de si existe algúno de los agravantes que convierte un homicidio en asesinato) en grado de tentativa o consumado (depende de si muere o no, claro). Vamos, lo de agresión con arma blanca y omisión del deber de socorro están "dentro" de la intención del fulano en cuestión, no sé si me explico. Es como si a un tío que entra a robar a tu casa también le acusaran de allanamiento de morada y daños.

Digamos que "se entiende" que alguien que quiere matar a otro no va luego a solicitar ayuda para la víctima. Es una forma de explicarlo que suena muy fría, pero es que es así.

P

#74 Ya, pero hay asesinos que hacen cosas muy raras ...

psipsina

Ahí ahí a dar ejemplo la autoridad.

D

Deberían mandarlo al trullo una buena temporada, allí se iba a hartar de probar porras.

rafagp1

Y esta es la gente q nos defiende señores. evidentemente no todo el campo es oregano y locos hay en todos lados. pero en los cuerpos de seguridad estas noticias no deberian de existir. es vergonzoso.

D

Como ya sabiamos el cuerpo esta lleno de Dexters. Es un gran nicho para estas personas.

P

Es normal que pasen estas cosas. Como llevan bastante tiempo sin dar palizas a ningún manifestante, les entra el mono y claro, se junta todo. Pakistaní, sólo en un taxi, pues a este le atizo coño, que uno tiene que desfogarse. Y es que los mossos y la policía cada día son más parecidos a los S.S. alemanes, es decir, unos verdaderos hijos de p....

bomberman

se autolesionó con su defensa extensible (la porra reglamentaria)
Desde cuando una porra extensible con una punta de acero que te puede partir el cráneo es una porra reglamentaria?
http://www.comercchamen.com/data/productos/aspmedidas.jpg

B

#29 Supongo que desde el momento en que se aprueba como tal, se compra (por parte del Estado) y se le entrega al mosso en cuestión. www.boe.es/boe/dias/2010/05/18/pdfs/BOE-B-2010-17446.pdf

Ey, por cierto, ¿Sabes qué otras cosas son reglamentarias? Unos trozos de metal diseñados para ser propulsados por pequeñas explosiones, que te pueden atravesar la cabeza de punta a punta. Acojonante.

bomberman

#48 dudo mucho que en las manifestaciones lleven la pistola y se líen a tiros contra los manifestantes (por ahora). En cambio la porra extensible si la pueden llevar entonces. Y el kubotan también es reglamentario?

#50 tampoco deberían asesinar nunca a nadie a navajazos.

Al final van a ser como la policía en USA, que nadie se acerca a ellos a pedirles ayuda ya que antes de estar a 3 metros te están apuntando con la pistola y gritándote que te tires al suelo.

esther90

#29 los agentes no pueden nunca golpear en la cabeza

D

#50 perdona? de dónde sacas eso? Golpear puedes golpear donde estimes oprotuno. Eso sí, deberás responder de la necesidad de la fuerza empleada y de la proporcionalidad que hayas usado frente a la amenaza.

D

"Policias de pinipon q se creen Santos Trinidad"

adridt4

#44 muy bueno!!, jajajaja ... La autoridad, "ATurAT" ,,,,

D

¿Es necesario usar una expresión como "coser a puñaladas" en un medio supuestamente serio?

Solo por eso, voto sensacionalista.

D

A ver si hay suerte y lleva tatuajes bien puestos para que en el trullo se repita la escena de american history x
"aqui el paki eres tu"
Y que se pudra dentro toda el resto de su miserable vida

Dikastis

#38 Estaría bien, pero lo malo de que se pudra en la carcel es que no va a pasar.. por eso reafirmo lo dicho en #15

reDtex

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Dikastis

Esperemos que el taxista se recupere para identificarle.. Después.. una sala cerrada, un taser y una porra para el taxista.. y que el mismo haga justicia.

P

#15 Lee la noticia, el mosso confesó, y lo que propones tampoco es plan.

Dikastis

#19 Lo que sí es plan es que el taxista se salve.. al agente le metan en la carcel por intento de homicidio y después salga un par de años después por buena conducta, no?

b

Ains! los mossos!, ultimamente..., no se, los veo un poquito dispersos.

Lvntkll

digamos que es presunto, que aun no está demostrada su culpabilidad, bla bla bla.....
Este tipo de personas son las que "defienden" la "ley", la justicia esta ciega señores míos y los que se la follan son los que la defienden.

t

Cosido??? juas juas!!! sensacionalistas ... no pueden decir, le asesto 30 puñaladas? ... aigsss...

e

menudos salvajes... deberían de hacerle pruebas psicológicas a los mozos de la cuadra, no necesitamos tanta agresividad ni tanto control...

Catacroc

Algo habria hecho el taxista.

miliki28

#3 ¿Ser Pakistaní?

jadcy2k

#23 Amigo, visto lo visto, mejor no te la juegues... Hoy la gente está de luto por el Sr.Jobs.

D

#3 Sí, algo hizo... recibir puñaladas por un subnormal.

D

#3 He pinchado en los comentarios para ver si aparecía uno como el tuyo... no me has defraudado. Porque es ironía, ¿verdad?, ¿VERDAD?.