Hace 13 años | Por --251409-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --251409-- a abc.es

Al ahora detenido, un individuo español de 31 años que responde a las iniciales J.A.P.M., se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos.

Comentarios

bensidhe

#1 y otros lo convertirían en bien de interés cultural.

http://www.publico.es/espana/299767/aguirre-se-pone-al-frente-de-la-causa-taurina

jadchaos

J.A.P.M. = H.D.P.

nando58

Es errónea, las iniciales no son J.A.P.M, sino H.D.P

editado:
#4 te me adelantaste

lobitobueno

#14 la carne que compramos en las carnicerias normalmente es de animales asesinados o se mueren de viejos?

D

#20 es un decir que no existe asesinato de animales. Como tampoco existe de forma legal el sacrificio de humanos, actualmente.
Matar animales, sacrificio, no es delito, es delito maltratarlos o cazar animales protegidos.

Jiboxemo

#16 Los tomates te los comes podridos o los trinchas cuando aun estan frescos?

D

#16 Mentira cochina. Yo la carne de los animales que me como la gano en buena liz. Les doy un cuchillo para que se defiendan pero al final gano yo. lol lol lol

D

#16 Viene de mezclar churras con merinas.

Jiraiya

#16 Respuesta troll-demagógica del día.

D

#16 nunca he matado a un animal por sadismo, si no para alimentarme.

El león que mata a la gacela, no la hace sufrir por diversión, la mata rápidamente y sin ensañamiento.

Si no aprecias la línea entre el sadismo y la muerte para alimentación, quizás debieras volver a las clases de ética del colegio.

D

#78 Los leones también violan a las hembras, cometen infanticidio y matan a otros leones adultos por territorio, todo ello sin sadismo y sin diversión, sino por supervivencia y para asegurarse la descendencia. Los comportamientos naturales de otros animales no sirven para justificar el nuestro, y que un león (carnívoro por cierto, y que necesita la carne para sobrevivir, no como nosortos) mate para comer no es en absoluto un buen argumento para justificar que nosotros lo hagamos, como tampoco lo sería en los tres anteriores casos. Que algo sea natural no significa que sea bueno.

D

Ley del talión, YA.

IgnatiusJReilly

Y le pondrán 30 euros de multa y a la calle. Mierda de país, hay más hijo putas sueltos que perros sin calcetines...

H

La imagen del perrito

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110602/mas-actualidad/sociedad/detenido-rociar-perro-liquido-201106021819.html

Ojalá todo el peso de la ley cayera sobre el torturador pero como esto no es posible por desgracia en este país espero que se pudra en su propia mierda algún dia.

Barker

Me dan ganas de soltar un comentario de esos que te dejan sin karma

b

#33 ya lo suelto yo.

hijo de la gran puta


Cualquiera que maltrate a un animal, niños u ancianos (es decir, seres indefensos 100%), se merece lo peor en su triste vida.


p.d. Algun partido politico que en su programa prometa aumentar las penas por maltrato animal? se llevarian mi voto en las generales

dunachio

esto en un pais civilizado sería delito, aquí no pasará de una regañina y 50€ ... que tio más desgraciado

k

que caiga sobre él todo el peso de la ley. No pongais mas siglas HDP, decidlo bien alto. Ese tio es un HIJO DE PUTA, que se prenda fuego en los huevos

D

Valiente hijo de puta, malnacido.

Johan

#29 De valiente no tiene nada.

D

Lastima que algunos de nosotros seamos compasivos con los animales, que si no a ese cabrón...

g

pero cómo se puede ser tan salvaje? se debería coger al acusado y hacerle lo mismo a ver que tal le sienta?

D

#19 es un poco radical, pero estoy de acuerdo, vas a ver como se le quitan las ganas de hacerle daño a los animales.

bonobus

Ya hay que estar mal de la cabeza.

arameo

En vez de iniciales el nombre completo para que todo el mundo conozca y se aparte de semejante bestia, no me cansaré de decirlo, no todos los que caminan sobre las dos piernas traseras son humanos.

IsaCooper

Yo estoy harta ya de cómo se toleran ciertas cosas en este país y pasen sin ser castigadas como se merece.

Ajusticiator

¿Se puede saber a que vienen esas iniciales? ¿acaso aportan algo a la noticia?
desde luego el "periodismo" actual da asco.

D

#7 las iniciales en los artículos se llevan usando desde siempre.

Eso de actual, como que no.

Se ve que pocos periódicos has leído...

D

Si te tuviera en mis manos... (Me refiero al maltratador)
Carícias te iba a dar... Sí, carícias, hasta tener las manos rojas...
Yo esque no podria reaccionar nada bien, lo siento, estas cosas me ponen de un violento que no veas, como lo de las pieles en china... Ufff...

D

Hay gente que está enferma, no se le habría ocurrido mejor echárselo el mismo en los cojones?

Es que me hacen hablar así pero es que hay tanto hijo de puta que.... ya he cubierto el cupo de palabrotas pero es que te sientes impotente ante esta gentuza, desalmada.

waylan

Hijo de la gran puta. Aquí viene una foto del pobre animal. Ojo sensibles

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/alicante/1307026210.html

D

#46 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/alicante/1307026210.html de #25
Esa raza precisamente potencial físico para provocar lesiones va ser que no.

tariq.ibn.ziyad

#48 Si ese es el perro agredido entonces no tengo más palabras, ni falta que hace escuchar la versión del otro animal.

D

Este no era el que tiró desde un puente a un cachorro? Me suenan las iniciales...

caguenross

Y ahora dirán que el que razonaba era humano...

tariq.ibn.ziyad

#83, ¿Seguimos con la demagogia? ¿Cuándo he dicho yo que justifico prender fuego a un animal? En todo caso, lo que he dicho al respecto de esta noticia es que "habrá que oír la versión del maltratador", y lo dije antes de conocer la raza del perro. Ahora sé que es una raza de perro inofensivo, y por lo tanto ya no cabe ni escuchar la versión del delincuente.

En ningún momento he dicho que rechace agotar todas las vías posibles, pero insisto en que yendo con una niña de dos años de ninguna manera haré o diré algo que pueda provocar una situación peligrosa para ella, y te aseguro que no son pocos los que se ponen violentos por sólo recordarles las normas y/o leyes.

Nadie está llamando a un genocidio de pitbulls, ni mucho menos. Lo único que pido es algo tan completamente legítimo como que los dueños cumplan la ley y les pongan un puñetero bozal, que creo que ya han asesinado a demasiados niños y destrozado/mutilado a otros tantos como para que esto se deje de tomar a broma o capricho de unos pobrecitos padres histéricos.

Lo que sí es ecologismo de salón es, por ejemplo, creerse el salvador de los perros cuando sólo se tiene un agudo "síndrome de Noé" y/o una profunda zoofilia... Una cosa es defender a los animales, y otra tenerlos en propiedad, y no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Y te digo más, aquellos que tienen a un perro grande en un pisito son de facto unos maltratadores.

chiapas_libre

Será hijo de...

estofacil

dios mío... :__________(

mejorquelpan

VAMOSS soy yo el dueño del animal y me entero del hijo puta que le a hecho eso a mi perro y no me hago responsable de mis actos...

s

#64 no me has entendido en absoluto. Se llaman EJEMPLOS. Quiero decir que en caso de ataque de perro peligroso, por supuesto que te defenderás, a tí mismo o a quien sea que esté en peligro. Pero confundes "salir del paso" con "venganza contra el animal". Osea, lo confundes todo: lo que significa defensa, la diferencia entre justicia/convivencia y venganza, y sobe todo el concepto de animal.

Tú estás harto de los "perritos". Yo estoy harto de que la gente culpe a los perros de las animaladas de las verdaderas bestias, que son sus dueños. Pero claro, prenderle fuego al perro es mucho más barato, gratificante y fácil que meterse con el dueño, que es quien tiene la culpa de verdad, pero que claro, nos metemos en temas penales, se puede volver en contra y al fin y al cabo, "es una persona, no vas a comparar", ¿no?

tariq.ibn.ziyad

#75 Eres tú quien no me entiende. Un hombre está totalmente indefenso ante un pitbull, a menos que lleve un arma encima. Si el perro se engancha al cuello de mi hija, ni palos ni puñetazos ni patadas conseguirán que el perro la suelte, y como mínimo un desgarro está asegurado. Quien conozca los pitbulls lo sabrá. Ahora bien, ¿me estás diciendo que he de esperar a que un pitbull sin bozal se enganche al cuello de mi hija para poder actuar en legítima defensa? ¿cómo se supone que he de actuar entonces mientras el perro destroza a mi hija en frente de mis narices?

Lo creas o no, soy un defensor a ultranza de los animales, soy antitaurino y ecologista (socio de Greenpeace desde hace muchos años), y no me llevo muy bien con los llamados "cazadores deportivos". Pero los animales tienen su hábitat, y nosotros el nuestro. Es lo mismo que si veo a un león suelto en mi hábitat... lo que hago es defensa preventiva (si puedo), sin más. El león debe estar suelto y libre, pero en su hábitat, no en el mío.

Esta zoofilia que estoy leyendo en muchos comentarios no es defensa de los animales, ni mucho menos. No se puede defender que un pitbull ande por la calle sin bozal. Los animales han de ser libres, no mascotas enjauladas en mini pisos por capricho de personas que no consiguen obtener calor de sus iguales (que ya es triste, pero si además condenamos a un animal a vivir enjaulado para satisfacer nuestras necesidades afectuosas...). Y un pitbull no puede estar en nuestro hábitat, como tampoco el tigre "currupipi" de Jesulín. Y si lo está deberá cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas o habrá problemas, en uno u otro sentido, pero los habrá, y siempre el mayor perjudicado será como mínimo el perro.

Me crujen a negativos pensando que estoy a favor del maltrato animal, y es todo lo contrario. Las ONG protectoras de animales sacrifican a muchísimos perros a lo largo de un año, y nadie cuestiona su defensa de los animales, y lo hacen precisamente porque los perros deben estar regulados en nuestro hábitat, no pueden ir sueltos por nuestras calles, y algunos tampoco sin bozal. Y para terminar, ¿quién es el maltratador de animales, el que exige que los pitbull lleven bozal, o el dueño que permitió que sacrifiquen a su perro por morder a una persona? Menos demagogia barata, por favor, que esto es un problema muy serio que atañe tanto a dueños de perros como al resto de personas.

s

#82 muy bien; lo que tienes que hacer es pillar a todo el que veas con un pitbull suelto y sin bozal y hacerles una foto a ambos para denunciarlo. Lo que has propuesto tú primero es "el pobre perro está fuera de su hábitat y es una vergüenza, por tanto, no sea que esa situación le vuelva en mi contra, entiendo que un hijo de la gran puta le prenda fuego antes, como prevención".

Oootro al que le dan pena que apaleen focas en Alaska pero que pegaría un tiro a un perro porque su dueño no es capaz de atenderle como dios manda. Ecologismo de salón. premio!

Constancio

El hombre es un lobo para el hombre. Y se lo merece

D

Nunca entenderé que se hagan estas cosas. Muy posiblemente sean débiles de mente, con un complejo de inferioridad tan abrumador que la única forma de intentar quitarse esa frustración perenne es hacer este tipo de cosas. Y lo que hacen es quedar aún más bjao de lo que ya están, confío en que alguien o algo le haga pagar de alguna forma la salvajada que ha hecho multiplicado por 150749 veces.

Eneko48

Sera anormal el individuo este. El mejor amigo del hombre/mujer pero hacer daño gratuitamente a cualquier ser vivo debía estar más penalizado. no?

Hikari.chan

Pobre perro espero que se recupere pronto. Y que al hijo de la gran... que le quemen a el a ver si le hace gracia.

S

"individuo español"
Si hubiese sido de otra nacionalidad, supongo que también lo hubiese puesto. Supongo.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Hijo de puta, hay que decirlo ya.
Te deseamos la misma muerte de todo corazon y feliz navidad

D

#62 ¿Un pitbull es un arma? NO, un PIT-BULL es un PERRO. Un BMW también es un arma por esa regla de tres, no te jode.

D

#64 ¿Que un Pit-Bull no siente qué? Infórmate un poco antes de hablar, muchacho.

b

Me sigue pareciendo TAN TRISTE que todavía haya gente que justifique ataques así...

D

#68 "Ataque preventivo" creo que se llama, ya lo utilizan hasta para invadir países. Vale pá' todo, es la bomba, oiga.

tariq.ibn.ziyad

#68 No creo que nadie justifique una salvajada como la de esta noticia. Si te refieres a mis comentarios, lo que justifico es la autodefensa. Si veo una pantera suelta por mí barrio, acabaré con el animal, eso es lo que digo.

tariq.ibn.ziyad

#61 ¿De nuevo tengo que explicar que es el dueño en primer lugar el que me da miedo? ¿Cómo sé que ese dueño hará como tú, cuando ni siquiera cumple la ley poniéndole bozal? Y obviamente se puede extrapolar a cualquier animal... nadie dice lo contrario, sólo ponía el ejemplo que desgraciadamente está padeciendo mi familia.

D

#63 Y como "te da miedo" ataque preventivo...lógica Bush, ea. Pero claro, como "no sienten dolor"...
Lo que hay que leer de vez en cuando '

D

Por favor, si alguien sabe el nombre completo de ese enfermo, que lo escriba aquí para que todo el mundo pueda saber quién es.
Alguien que le hace esto a un animal indefenso se merece lo peor de lo peor.
Por suerte, el perrito se recuperará físicamente al 100%, y estoy seguro de que también lo hará psicológicamente, sólo necesita algo de tiempo.
Pero en serio lo digo, si alguien de aquí sabe el nombre, que lo escriba.

melencho

Uno no debe estar bien de la cabeza si le hace eso a un perro. Tampoco entiendo que se "proteja" a este individuo poniendo las iniciales de su nombre. Todos deberíamos saber quién es ese sujeto para estar prevenidos.

ktzar

Jeje, estos chiquillos...

amromero

Oh cielos, al parecer hay gente con trastornos mentales graves que le llevan a cometer estos actos tan violentos. Llevemos esta noticia a portada, para que se entere todo el mundo de esta novedad.

D

10# Teniendo en cuenta que no siempre aplican esa norma, no veo por qué no saltársela también esta vez

Maestro_Jedi

Y dale con las siglas. Que se sepa el nombre completo de ese individuo YA. Igual hay suerte y "el destino" roll decide que le ocurra algo similar a lo que le ha hecho a ese pobre animal.

Sí, ya sé que aún no ha sido declarado culpable por un juez.

tariq.ibn.ziyad

Habrá que oír la versión del "maltratador"... Yo os voy a contar un breve extracto de lo que escuché en una terraza de un bar: "pues mi pitbull el otro día cuando le abrí la puerta al cartero se le enganchó al brazo y no había forma de que le soltara" - "bah, a mí eso no me preocupa, yo he contratado un seguro, así si mi perro le arranca una mano a alguien no me tengo que preocupar por nada"...
Tengo una hija de 2 años, y día sí día no me cruzo con un pitbull sin bozal cuando paseo con ella por la calle. En el mismo barrio donde escuché esa conversación. Si tengo oportunidad yo también saldré en el ABC. Antes yo que mi hija...
Así que, insisto, habrá que oír la versión del "maltratador de animales"... Harto estoy de los "perritos": http://goo.gl/pO9eq

tariq.ibn.ziyad

#43 Te aseguro que nunca se me ocurriría hacer daño a un animal por diversión o por cualquier otro motivo que no sea autodefensa o comer. Incluso le regaño a mi hija cuando pisa hormigas.
Pero no te puedes ni imaginar lo que siente un padre cuando se cruza por la calle con un pitbull sin bozal yendo de la mano de su hija pequeña, que apenas alcanza a rodear uno de mis dedos con su mano. No es racional lo que estaría dispuesto a hacer... como tampoco lo es la reacción de un animal.
Yo sólo digo que habrá que oír la versión del maltratador, que aún no la conocemos.

s

#39 Si el pitbull ataca a tu hija le pegarás una patada en el lance, por defensa, para alejarle, y se entendería la reacción.

Si después le rocías con líquido inflamable, le prendes fuego y te quedas a ver cómo arde, no sólo serías igualmente un hijo de puta sin entrañas sino además bastante tonto, porque ni el animal tiene la culpa de sus instintos (ni de cómo lo haya entrenado el animal que lo lleve al lado), ni le servirá como "lección" a posteriori, porque no va a relacionar los dos hechos.

Lo que tendrías que hacer es tener más que palabras con el dueño, no con el perro.

D

#53 no hay "perros peligrosos" hay dueños peligrosos. Puesto como está el desgobierno que padecemos a "regular" y "tutelar" absolutamente todo, que impongan la licencia para tener animales.

tariq.ibn.ziyad

#54 y #55 No voy por la calle prendiendo fuego a animales. Como dije en otro comentario, hasta regaño a mi hija por pisar hormigas. Un pitbull es un arma, y además un arma que si no se sabe educar actuará por su cuenta. ¿Quién me dice a mí que el tipo que viene de frente con su pitbull Y SIN BOZAL tiene bien educado a su pitbull? Insisto, ante la duda, prefiero salir yo en el ABC antes que mi hija. Y si alguien quiere a su pitbull que le ponga bozal, que es OBLIGATORIO POR LEY, que parece que la ley sólo está para meter a la cárcel a los maltratadores de animales... y si no, me tomaré la justicia por mi mano. El animal más peligroso que hay es un padre.

tariq.ibn.ziyad

#53 ¿Una patada a un pitbull? ¿Una charla con el dueño? ¿Pero tú has visto alguna vez a un pitbull? ¿Sabías que no sienten dolor? Deberías conocer un poquito más sobre esos perros para entender el terror que infunden, que no es en absoluto exagerado.

D

#39 si vas prendiendo fuego a todo ser vivo que subjetivamente consideres una amenaza potencial entoncer tú sí debes dejar tus datos: yo NO quiero cruzarme contigo (ale, freidme el karma)

b

#39 A qué viene el comentario sobre los pitbulls? Tengo dos (y a parte de que no van sin bozal porque está PROHIBIDO) creo que de animales sabes más bien poco.
Qué te crees que los perros son cocodrilos que se dedican a comerse niños? Con gente como tu y con comentarios como esos (completamente gratuitos) los dueños de los PPP no vamos a poder hacer mucho por intentar cambiar la fama que tienen estos perros...

tariq.ibn.ziyad

#59 Mi mejor amigo tiene un pitbull, y se puede decir que mi adolescencia la he pasado entre pitbulls. Dicho esto, también digo lo siguiente: hay mucho niñato suelto con pitbull al que no le puedes decir que le ponga bozal a su perro porque "te lo echa", así de claro lo digo. Cuando veo a un desconocido con un pitbull sin bozal mientras voy con mi hija por la calle no me atrevo a decirle nada, del mismo modo que no me atrevería a decirle nada si fuera con una escopeta desenfundada y cargada, es el mismo miedo. Simplemente no sé la reacción del dueño ni lo educado que pueda estar el perro. Que alguien que tenga pitbull no entienda el terror que producen esos animales debería ser una prueba para demostrar que no debería tener ese tipo de animales.

b

#60 Eso es extrapolable a cualquier animal. Hay gente que tiene pavor a los perros, incluso a los pequeños. No hagas demagogia...
La cuestión es ser respetuoso. Yo no dejo que mis perros se acerquen a nadie, por respeto a los demás.

D

#60
"Que alguien que tenga pitbull no entienda el terror que producen esos animales debería ser una prueba para demostrar que no debería tener ese tipo de animales." '...
También hay gente a la que le dan miedo los payasos, y no es razón para prohibir(...espera, que ahora se dice "regular") el circo. Sencillamente no vas y punto. Y si te da miedo también el dueño por su reacción (que espero que tampoco te dé por prenderle fuego) y tiene esa reacción que dices de echártelo (por esa regla de tres no saldríamos ni a la calle, por si cualquier conductor desaprensivo se nos lanza encima con su coche, un arma potencial en toda regla) pues vas y lo denuncias por no cumplir la ley en vez de actuar a lo Chuck Norris tomándote la justicia por tu mano, que estás en tu derecho, así de sencillo.

TomcatBCN

#39, creo que tienes un problema grave de principios. Aprende:


Leyendo lo que estás escribiendo, no me gustaría cruzarme contigo por la calle. No fuera que encontrases un motivo justificado para agarrarme, inmovilizarme, rociarme con líquido, prenderme fuego, y dejar que muera lenta y dolorosamente...

Hikari.chan

#39 Pero la culpa no es del perro, es del dueño.

Professor_Duernuballs

Es lo que se llama "Un perrito caliente"

/mode Matias Prats