Hace 16 años | Por --77468-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --77468-- a lavanguardia.es

Un total de 856 personas fueron detenidas la noche del pasado sábado en Bélgica en posesión de estupefacientes, durante una vasta operación coordinada por las autoridades belgas, holandesas, luxemburguesas y francesas para asestar un golpe al llamado "turismo de la droga".

Comentarios

D

Si tuviérais un rebaño de ovejas para sacar lana, ¿dejaríais que se rascasen contra la corteza de un árbol?

Papá Estado se preocupa por nuestra salud y bienestar. Cúanto tenemos que agradecer a los poderes.

azeri

#3 El problema de las drogas no está causado por los traficantes, sino por los consumidores. Si detienes a 1000 traficantes, y la demanda continua, apareceran otros 1000. La causa de que esos traficantes existan es de los consumidores que demandan la substancia, luego la culpa es del consumidor. Creo que en vez de redadas, lo que deberian hacer es legalizar o por lo menos "despenalizar" el consumo personal de cualquier tipo de substancia, habria mas control, y la gente se seguiria metiendo lo que le diera la gana.

Antonio_alh

#10 yo no estoy de acuerdo con que se despenalicen sustancias como la cocaina o la heroina, son drogas chungas y no creo que sea sensato dejar que circulen por ahi sin ningun tipo de trabas, pero el hachis y la marihuana son algo muy distinto y no entiendo como no las han despenalizado y regulado su consumo ya, y mas siendo legal el alcohol y el tabaco, el primero porque consumido en las mismas proporciones que hachis o marihuana tiene unos efectos muchusimo peores y del tabaco mejor ni hablamos, porque si ni tan siquiera comprueban qué tipo de productos quimicos le añaden, ¿que mas les da a ellos que yo coja un cigarro y lo aliñe a mi manera? mucha hipocresia veo yo cada vez que sale el tema de las drogas... y luego encima van y te acusan (si te pillan) de un delito contra la salud publica, ¡a mi, por fumarme un porro!, ¿y a la philips morris no la acusan de nada por adulterar sus cigarros con cientos de productos quimicos?

hellbender

Jodo floro!

arisoyo

Pues con lo agitados que son los belgas y su vida nocturna... como vengan a España detienen a 3 millones.

padre

#6, claro que lo hay, ¿quieres una ración de monguis?

D

#7, ummm ... creo que no, prefiero el champiñón a la plancha. lol

D

Por posesión
Aumenta la presión
En este campo de concentración
Llega la hora, de nuestra liberación. roll

P.D. Por posesión. ¡Manda webos! ....

D

¿Habría que perseguir a los productores y "traficantes" de vino de Jerez? roll

tretze

Son muchísimas personas, no? No sabía que había tanto consumo por aquí, vaya sabadito.

D

Los setecientos agentes movilizados se incautaron de once kilos de cannabis, 373 gramos de heroína, 68 de cocaína, 245 gramos de setas alucinógenas, 740 semillas de cannabis y 31 armas.

Haciendo entre 856 esas cifras la única que da alta por persona es el cannabis, a 12 y pico gramos por persona.

c

con la pasta que van a sacar de las multas se pondran hasta las cejas y con lo que les han quitado a los chavales mas

D

#10 Como consumidor, no me considero en absoluto responsable de que existan los traficantes, ni de que el tráfico de drogas financie el terrorismo, las guerrillas o las guerras, ni de los daños ecológicos causados en la selva por los productos químicos vertidos en la elaboración de la cocaína, por citar tres mantras prohibicionistas que se repiten con cierta frecuencia. Cuando regulen las drogas, desde su fabricación hasta su distribución, todos estos problemas desaparecerán como lágrimas en la lluvia, así que más les vale a los gobiernos empezar a pensar en ello cuanto antes. Ellos sabrán si prefieren beneficiar a los bancos y a los narcos en lugar de a la mayoría de la población.

D

Lo que no sabía yo era lo de las setas alucinógenas, ¿también se trafica con eso? Quiero decir que si también hay un mercado de setas ... es que me suena raro.

azeri

#13 es el punto de vista mas habitual con las drogas, el problema que le veo, es que quien consuma cocaina o heroina, lo va a hacer en las mismas malas condiciones que ahora, si no se controlan. Por supuesto, con trabas, y con mucha educación desde muy pequeños, pero creo que habria que regularizar de alguna forma todo tipo se substancias, y a su vez, aumentar (y mucho) el castigo por trafico ilegal de las mismas.