Hace 12 años | Por Fotoperfecta a diariosur.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a diariosur.es

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba en un control rutinario de velocidad efectuado en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), en el término municipal de Aguilar, detectó en la tarde del día 12 de agosto un turismo, ocupado por una persona, cuando circulaba a la referida velocidad, pese a que estaba limitada en dicho tramo a 120 kilómetros por hora, por lo que decidieron pararlo.

Comentarios

WaZ

#1 La benemerita tiene un muy buen surtido de coches de alta (y muy alta) gama (en un 99% procedentes intervenciones policiales*) preparados y puestos a punto para este tipo de casos.

O los Alfa-Romeo 159 ( http://www.cochesmas.com/wp-content/uploads/2009/03/alfa-romeo-159-guardia-civil-533x400.jpg ), que no se quedan cortitos de motor.

* por ejemplo: http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/04/27/trafico-policia-local-usaran-vehiculos-camuflados-decomisados-infracciones/644007.html

#3 Esa no es la de la cuesta infernal antes del Paramo de Masa? Como te pille direccion Galicia la cuesta es interminable, pero como te pille direccion Madrid te puedes poner, facil, a 200kmh

D

#4 Creo que no. Esta apenas tiene cuestas. Es más bien planita. La que tu dices debe ser la autopista Benavente-Vigo.

WaZ

#7 Puede ser... yo solo recuerdo una recta interminable y todo el rato en cuesta lol lol lol lol lol lol

D

#3 Puedes pasar tranquilamente el radar a 130kmh sin problema, el de poste te lo aseguro, el radar movil no lo tengo claro, pero siempre suelo ir a 130 y jamas me ha llegado una multa.

Ojo¡¡¡ 130kmh de tu gps, segun el velocimetro del coche voy a 140.

Aitor

#11 Es que pasan varias cosas que hay que tener en cuenta: La velocidad está limitada teóricamente a X km/h (en autovía como en el caso a 120); los radares como cualquier aparato de medida tienen un margen de error, y por lo tanto para evitar multar a gente por medidas erróneas se ha puesto un margen legal del 10% como error, es decir que si la medida aunque esté por encima del límite no lo pasa por más del 10% no hay multa porque se considera "posible error de medida" (ojo, que por lo último que escuché pensaban quitar ese margen) y otra cosa más, el velocímetro de los coches sobrevalora la velocidad por cuestiones tanto técnicas como comerciales ya que no es posible por las medidas que se pueden tomar desde el coche saber la velocidad exacta y por lo tanto se "curan en salud" poniendo una velocidad superior.

Si sumas esos efectos, puedes ir a la velocidad teórica más el margen del radar, y eso como velocidad real, en cuanto a velocidad marcada por el velocímetro del coche, aún puedes aumentar probablemente unos 5 km/h, que serán los que marcará de más (aproximando a la baja, por precaución).

conversador

¿Y como "lo cazaron"? Llevaba la benemérita un "Ferrari Testarossa"?

D

Ustedes perdonen pero no veo la relevancia ni en que el conductor fuera malagueño, ni en que fuera a 242 km/h por una autovía, ni en que fuera detenido, ni en que fuera detenido en Córdoba.

Fotoperfecta

#6 Mira lo positivo. No mató a nadie y lo pillaron antes de que lo hiciera.
El que no quiere ver lo positivo es porque no quiere lol

D

#9

Claro, y como no va a conducir más, no contamina y salva las ballenas

tiopio

No sería del PP ¿verdad?

D

Me da miedo ver un Cayenne / X5/ Q7 por mi retrovisor

D

Creo que el agente de la Guasa Civil le ofreció una línea de credito y un plan de pagos en comodos plazos para hacer frente al multón que tiene que pagar el interfecto. Por coincidencia de colores la benemérita debería trabajar con caja rural como entidad finaciera..

antoniae

¿Y Cádiz no le pillaba más cerca?

D

Qué pasada de cámaras, a casi 250 km/h y las ruedas no están desenfocadas, esa exposición que es 1/10000 si no, no me lo explico.

ctrl_alt_del

Asesino.