Hace 12 años | Por --274446-- a blogs.republica.com
Publicado hace 12 años por --274446-- a blogs.republica.com

Un embalsamador de la morgue de Denver se sacaba un sobresueldo robando los dientes y las coronas de oro de los cadáveres que le llegaban y vendiéndolos en casas de empeños. Adrian Kline, de 43 años y propietario de la inquietante cara que se aprecia en la imagen, colocó no menos de 17 piezas dentales en otras tantas casas de empeños de la región, obteniendo por cada una de ellas entre 20 y 800 dólares, en función del peso y la calidad de la pieza.

Comentarios

w

Pues leyendo entre líneas, resulta que es más importante que los cadáveres lleven sus dientes de oro bajo tierra que este señor mantenga a sus hijos. Parece increíble.

D

#5 a eso iba...

w

#6 Sí, sí, lo mismo, solo que vi tu comentario cuando acabé de escribir el mío.

Bojan

#5 y #3 aunque esté de acuerdo con vosotros, yo lo entiendo como una profanación e irrespetuosidad hacia la memoria de los muertos.

Por otro lado, nunca entendí eso de llevar un diente de oro lol

w

#10 La memoria de los muertos no puede ser más importante que el hambre de los vivos.

Bojan

#11 eso ya depende de cada uno. Yo estoy de acuerdo, pero entiendo que haya gente que no, y lo respeto.

w

#12 Pues sinceramente, yo no puedo entender que alguien en su sano juicio ponga por encima el respeto a unos restos que a otro ser vivo, tiene que estar mal de la cabeza para no darse cuenta de lo que sería verse en esa situación.

Bojan

#13 hombre, en la notician hablan de sacarse un sobre sueldo, y el hombre en cuestión tiene empleo de embalsamador, no creo que fuera por necesidad, sino por otro afán.

Los muertos cuando estan en vida hacen un testamento y dejan unas voluntades, si no quieren donar sus organos o que les extraigan las protesis dentales de metales preciosos, estan en su derecho.

w

#14 También dice que tiene ocho hijos, que ya sé que podría pensarlo antes, pero no es culpa de los hijos.

Las personas están en su derecho a desear las cosas y decir en el testamento lo que quieren que se haga, pero luego la realidad es que, una vez muertos, son los vivos los que deciden si se cumple. Yo respeto todas las creencias, pero el respeto a los muertos tiene que tener un límite porque creo que existe una moral superior que es hacer el bien a los vivos.

Bojan

#15 ya he dicho que estoy de acuerdo con esa opinión, pero creo que este señor simplemente robaba. Los familiares le estaban pagando por un servicio y el no cumplía (no creo que si llevas a embalsamar a un familiar esperes que le roben las pertenencias de valor que posea). Ergo estaba robando a un muerto e indirectamente a los familiares vivos. Y Robar no deja de "estar mal". No creo que ese señor estuviera "haciendo el bien".

El otro día comiendo en un restaurante chino, un hombre de unos 30 años se fue corriendo sin pagar. Lo hizo para poder comer presuntamente, la policia lo detuvo y lo llevó de nuevo al restaurante, donde no tuvo ningun problema para pagar porque tenia (y bastante) efectivo. Eso es diferente? o es lo mismo? a fin de cuentas "robó" para comer.

w

#16 No digo que esté bien robar ni profanar cadáveres, pero sin duda es mejor profanar un cadáver que tener a niños pasando hambre. Los familiares, si no lo entienden, es porque nunca han tenido un dilema similar.

El ejemplo del restaurante es completamente diferente, tú mismo dices que tenía bastante efectivo, así que no es cuestión de necesidad y además sí perjudicaba directamente a alguien que dejaría de ingresar dinero por su trabajo y que probablemente necesita. El otro se apropiaba de cosas que se iban a enterrar y perder.

PD: Además, creo que es un hurto, porque no creo que tenga que usar la violencia para sacarles los dientes.

nosolovih

El hombre se vio obligado a robar para alimentar a sus 8 hijos... hay quien sólo tiene 4 pero roba millones y encima se los lleva a paraísos fiscales...

thingoldedoriath

Si; el tipo tiene cara de funerario...

D

Es robo igual si iba a disolverse en el suelo? que alegue que protegía la preservación de la reserva nacional de oro, en ese contexto puede que cuele...

Yonseca

Había leído un ensamblador

D

Mmatao totalmente, esta es la típica sandez que te inventas cuando echas unas risas mientras das a entender que nunca puede ser real... y digo yo, será también dentista o protésico no? porque hay mucha técnica para colocar la funda y para quitarla todavía más, y si encima es de oro lo flipas. No me quiero imaginar lo que habrá trabajado este hombre si no tenía la cualificación adecuada.

Valquirias

Lo que hace la crisis