El dueño de la explotación, acusado de un delito contra los recursos naturales y otro contra la salud pública, ya había sido denunciado por el Seprona con anterioridad
|
etiquetas: seprona , detiene , ganadero , castropol , luarca , asturias , purines , contaminaci
En éste caso es una ganadería de menos de 100 cabezas que hacía esos vertidos de forma sistemática
Aqui te dejo una cifra dada por la Universidad de La Rioja.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8960863
Me cuelgo de #14 porque al "sabiondo" ( #_4 ) no le gusta que le dejen en ridiculo cuando se tira como que sabe de lo que habla...
Flipo.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8960863
La conversión de lo que sale como purín depende del manejo.
Si la granja es lo suficientemente grande para manejar arena como cama de manera industrial la reducción de purines es enorme.
#37 depende, imagino que lo sacó de la FAO y esta de un estudio de Indonesia: iopscience.iop.org/article/10.1088/1755-1315/641/1/012016/pdf con sus caracteristicas.
www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2025/04/23/confirman-pena-6-an
Yo le haría beber de ese agua el resto de si vida.
El si que es un guarro y un sinvergüenza
De menor a mayor:
Lugar-Aldea-Parroquia-Bisbarra-Provincia.
Si es pradera puedes adelantar un corte para lo que pierdes de productividad lo ganas en problemas con el purín.
En plan, si le han enganchado por joder a las parroquias (con la Iglesia hemos topao) o es algo circunstancial.
Si el Seprona ya lo tenia enganchado es de ser autentico garrulo el seguir haciendolo. El Seprona es casi casi tan bestia como Hacienda cuando hay que ir con el debil... y el es debil.
Cambia parroquia por pedanía, si lo prefieres así.
1library.co/article/territorios-aldeas-relación-castros.y96d1jdy
Pues la iglesia!!!! (La católica)
Nota: No estoy muy al tanto de la normativa actual sobre como tratar los abonos animales en esas comunidades.