Hace 15 años | Por phoenix88 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abcdesevilla.es

Un joven de 23 años, natural y vecino de Málaga, fue detenido el pasado jueves tras caerse del tejado de una vivienda en la que, presuntamente, había robado una lata de paté y 20 euros y se había bebido un yogur líquido. Los hechos ocurrieron sobre las 03. 00 horas del jueves en calle Limoneros. Una dotación policial acudió a un domicilio en el que según informaba la sala 092 se estaba produciendo un robo, observando cómo del interior de la vivienda salía un individuo al que le sangraba la cabeza, reconociendo haberse caído de un tejado.

Comentarios

Wilder

¿un yogur liquido? Sera cabron... espero que no salga en un buen tiempo.

D

#7 La cantidad de la "cosa sustraída" no determina el delito. Lo determina el modo de proceder.
Es decir, si tu "fuerzas" una cosa para acceder a lo que sustraes, es robo. Independientemente de la cantidad que sustraigas.
En cambio, si lo haces "al descuido" (el caso más claro es cuando te dejas el bolso en la silla de al lado, y se lo llevan), ya puedes haberte llevado millones que será hurto.
A lo que te refieres con la cantidad, es que, en los casos de hurto, si no supera los 400 euros es una falta y no un delito. Pero esto sólo en los hurtos. En los robos, siempre es delito.

Wilder

#1 Ah ¿Que entran?

D

#5 No, el allanamiento de morada, queda subsumido (es una expresión jurídica) en el robo con fuerza.
Esta forma se utiliza porque el allanamiento es "necesario" para el robo con fuerza en vivienda habitada, y no castigar por dos delitos diferentes una sóla acción.

D

#7 Se considera robo ya que habido uso de la fuerza:

«Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

Artículo 238.

Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Escalamiento.

Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

Uso de llaves falsas.

Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.»

D

Con este pobre el karma se ha ensañado

D

Creo que le detuvieron por allanamiento de morada.

D

#6 ¿Y un robo por 20 euros, una lata de pate y yogur líquido? en todo caso hurto

D

le caerán 2000 años por lo menos, y luego el que roba millones...sale cuando quiere

D

Ademas de ladrón, desgeaciado

y

jajajajaja

lamer!!!!