Hace 16 años | Por --80001-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --80001-- a europapress.es

La Guardia Civil detuvo el viernes en la zona de Vinallop, en Tortosa (Tarragona), a la presunta propietaria del cultivo de 126 plantas de marihuana. La mujer tenía 76 machos y 50 hembras de proporciones pequeñas, de unos 15 centímetros de altura, destinadas, previsiblemente, a la venta a otras personas para que las cultivasen.

Comentarios

rodivi

#14 Es complicado, en absoluto hay un límite definido en ningún lado.

Los jueces analizan las sentencias de casos parecidos y actúan en consecuencia. El objetivo del sistema es demostrar que no eres capaz de consumir lo incautado en un plazo máximo de un año (en cultivos interiores, donde se aumentan las cosechas/año, si se demuestra que has tenido más cosechas o que pensabas tener más, el plazo se reduce al tiempo entre cosecha y cosecha), pero esto sigue sin ser algo fijo e inamovible sino que más bien apela al sentido común (si no eres capaz de consumir lo que produces... tienes que darle otra salida).

Aun así, una vez demostrado que tu producción supera tu consumo (ahí puedes valerte de testimonios de amigos que digan lo que fumas, pruebas toxicológicas, informes peritales, notas, etc...) solo han probado otro indicio de tráfico, no el tráfico en sí. Si demuestras que te deshaces del excedente que no puedes consumir están en las mismas.

Tienen que encontrar pruebas irrefutables de tráfico o, en su defecto, una lista de indicios tan apabullante que no deje lugar a la duda.

D

Gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por detener a esta peligrosa delincuenta.

Si es que con esta gente no puede salir uno a la calle tranquilo, oches.

D

pues se le va a caer el pelo!!!!

lo de la marihuana es lo de menos...

pero es que en Catalunya esta prohibido regar!!!!XDD
(aunque no se si es en todos los pueblos)

D

y que sustancia ilegal le han intervenido? Porque que yo sepa, prohibido esta el THC y plantas con 15 cms poco THC tienen. Si es verdad que había machos, pues menos THC aun.

Que la empuren por delito fiscal por ingresos no declarados, vale, pero por delito contra la salud publica...

#7 al parecer estaban destinadas a la venta, posiblemente como esquejes.

XAbou

Suguramente eran para consumo propio. roll

snot2000

#1 que razon tienes ademas de ecologicos.

hasterisko

Sale más cara la prohibición que la legalización.

D

Aquí es difícil saberlo hasta mayo. y normalmente se plantan unas cuantas y cuando se empiezan a ver las bolitas del macho se desechan para que no fecunden a las hembras

mapanupu

yo diría en el juicio:

iba a conservar a todos los machos y matar a las hembras, así polinizo las plantas de media provincia y evito que la juventud tire su vida por la basura

padre

#13 >tienen que demostrar que traficabas con ello, esto es muy importante, la carga de la culpa cae en su lado y son ellos los que tienen que demostrar que tú te dedicabas a vender marihuana.

En el caso de los delitos contra la salud pública, se habla de la inversión de la prueba de la carga: No son ellos los que tienes que demostrar que estás traficando, sino que eres tú el que tiene que demostrar que no estás traficando, puesto que estás en posesión de una sustancia ilícita.
A partir de cienta cantidad, existe lo que se llama presunción de transmisión a terceros, es decir, si tú tienes esa cantidad, no puede ser para ti. Por lo tanto, damos por supuesto que eres un traficante y entonces ahora eres tú el que nos tienes que explicar por qué motivo no te tenemos que considerar traficante.

Es una de las grandes pegas que tienen los delitos contra la salud pública

D

Lo que yo me pregunto es porqué no dejan de gastar dinero en perseguir la maría y la legalizan de una vez. No soy consumidor ni me gusta como apesta, pero prefiero que se deje a la gente tener su plantita en casa, que más mierda tiene el tabaco y es legal, a que se tengan que gastar nuestro dinero en perseguir a los peligrosos criadores de marihuana. Y si no, que le cierren el chiringuito a Altadis.

D

Por tener unas bellas plantitas en casa, aromáticas y decorativas ellas, la que montan algunos....;)

n

Como saben si son machos o hembras? Con 15cm suena mas bien a macho...

Ahora en serio...no sabía que en plantas tan pequenas se puede saber el sexo.

d

Teniendo en cuenta que es época de siembra, esas plantas deben tener un mes como mucho, no sé de qué la van a acusar la verdad. Ahora mismo son sólo plantas, no hay nada de droja en ellas.

p

Hombre si las llevaba encima

Raziel_2

desde luego, se acobo el jardin de la alegria. Bueno si estaban en un piso y median 15cm, seria cultivo de interior con lamparas, asi que perfectamente las podia tener en etapa de floracion y distinguir perfectamente los machos de las hembras.

snot2000

Yo que pensaba que para autoconsumo habia un limite de 2 plantas por persona adulta.

snot2000

#4 se sabe por los pelillos, alomejos la mujer los tenia colocados asi como les salian los pelillos

n

#17 Pienso lo mismo que tú. Quiero votarte de Presidente para las próximas elecciones...