Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lavanguardia.es

La directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Anna Ferrer, aseguró ayer en Santander que fijar una edad límite para conducir es "imposible" y abogó por plantear el tema como una "cuestión de responsabilidades" en un país donde "cada vez hay más población mayor". En este sentido, apeló al papel de agentes como la familia, los médicos, los centros de reconocimiento y los propios conductores para detectar los "límites".

Comentarios

Raven_klavier

La edad límite no, pero el examen psicotécnico debe ser un examen en condiciones, no solo para ancianos si no para cualquiera. Es de vergüenza ir a hacer el psicotécnico, que te hagan dos preguntas (estás operado de algo? llevas gafas? ) te hagan mirar la pizarra de letritas, usar un videojuego y encima te claven casi 50€azos.

A mi abuelo le seguían dando el carné cada año y poco después de la última renovación el hombre circulaba a 50 por la autopista.

Les renuevan el permiso cuando están tomando porrones de pastillas, cuando tienen cataratas y no ven 3 en un burro, cuando están medio sordos, cosas de la edad! pero un peligro para ellos, para los que van con ellos y para los demás conductores.

outravacanomainzo

#2 Lo de mi abuelo era peor. Estába inválido del lado derecho del cuerpo, y no tenía coche adaptado, y cada vez que iba a pasar el psicotécnico le renovaban. Mi abuela desesperada(era ella quien tenía que quitar el freno de mano y cambiar las marchas), fue a suplicar que no le diesen el carnet. La respuesta "señora, si no lo hacemos nosotros, lo harán otros."

Es de vergüenza, y espero que la cosa haya cambiado un poco y que realmente tengan en cuenta estas situaciones, porque de esto van ya unos cuantos años(la última vez que le renovaron, si no recuerdo mal fue en el 96, y fue la última porque visto que pasaban de mi abuela, fue mi padre y les amenazó con denunciarles si le volvían a dar el carnet al viejo.)

.hF

La vejez no afecta a todos por igual. Lo que habría que hacer es controles psicotécnicos más estrictos (para todos).

Matroski

#1 Tienes toda la razón... pero entonces si no son necesarios límites de edad, quizás tampoco debería de haberlos para sacar el carnet. Creo que hay muchos chavales que superarían con creces los psicotécnicos.... no sé no lo tengo muy claro.

s

#5 Con los menores de edad hay un problema de responsabilidad civil y penal que no hay con los mayores.

De todas formas si a una persona que cumple los 18 años no se le da automáticamente la licencia, no veo por qué a uno de 65 años se le debe retirar automáticamente la licencia.

luiti

#1 y controles a los controladores. No sé si se hacen pero de existir, deben estar de lo más amañados

ramiro_mella

Pero prohibirá conducir desnudo o sin camiseta

k

A mi suegra le tuvimos que quitar el coche, antes había sido mi suegro el que nos lo había pedido. La pobre Sra. no veía de un ojo, tenía degeneración macular en el otro, no tenía fuerza en el pie para pisar los pedales y ella seguía cogiendo el coche un par de veces al año. Mi pobre suegro lo había intentado todo para que no condujera, incluyendo el rajarle las ruedas al coche.