Hace 11 años | Por --140519-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --140519-- a economia.elpais.com

Dia ha logrado simular al mejor gazpacho: ha conseguido mezclar muchos ingredientes sin que ninguno ahogue la esencia del otro. ¿El resultado? Un producto en apariencia sencillo, pero con gran número de adeptos. La cadena de supermercados ha combinado el poder de un gran jugador en la distribución con las ventajas de la empresa de barrio. Tiene precios y ofertas propias de modelos del hard discount, una extensa cadena de franquicias, logística al estilo del hipermercado y una expansión en los emergentes propia de las marcas consolidadas.

Comentarios

i

#1 Hombre, la ropa de H&M puede que sea muy barata pero la calidad es bastante mala. Sé que no se puede tener todo pero valoro más que por un poco más de precio me den una calidad decente.
Obviamente, allá cada uno con su modelo de negocio; si les funciona mejor para ellos.

D

#5 A mí me han durado mucho más unos chinos de H&M que unos Dockers.

h

#4, yo he vivido cerca de tres día (1 en el país vasco, 1 en valencia y 1 en madrid), y te aseguro que la calidad del de madrid y país vasco era innegable, el de valencia ya era otro cantar... y bueno, cerca del trabajo (en madrid) tengo otro día, que tiene mucho que envidiar al que tengo cerca de casa...

supongo que dependerá mucho de los dueños y trabajadores de cada día

a éste de madrid voy mucho a comprar, y al del país vasco, menos, porque tenía otras tiendas más cerca, pero al de valencia es que ni se me pasaba por la cabeza entrar

#6 yo con el H&M tengo una relación de amor-odio... porque hay algunos productos baratos que me han durado enre dos y tres años, y otros que no han llegado al año (entre otros unos vaqueros, que me los pillé un enero y duraron hasta septiembre)

sorrillo

#7 con el H&M tengo

Se te han escapado dos mayúsculas, que no vuelva a pasar.

a

#7 ¿Sabéis eso de que lo barato sale caro? Pues con estas cosas pasa mucho. Por eso cuando dicen bajo precio pero de calidad, siempre levanto una ceja. No hay que generalizar, claro. Pero creo que nos estamos pasando de low cost, y sobre todo, de qué se sacrifica para lograr ese low cost

a

No es por nada, pero yo tenía un Día al lado de casa y era bastante normal que te vendieran productos que ya estaban caducados (a alimentos me refiero sobre todo). Desconozco si era politica de empresa o de los que estaban allí. Pero en todo caso, lo de la calidad, habría que mirarlo.

isra_el

DIA es el Krilin de los supermercados.

El_Tio_Istvan

¿No será un "hamster gigante del espacio en miniatura"?

D

DIA es barato porque fabrican todo con el mismo polímero: Polímero de Yogurt, de lata de mejillones, de helado de salsa-chocolate, de carne, de cerveza Dia-Brau, todo un compendio del futuro de la alimentación: El polímero multiusos y la pobreza de los ciuddadanos.