Hace 11 años | Por ellen_james a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por ellen_james a cotizalia.com

Lo que se busca verdaderamente con el rescate a España con datos, cifras y consideraciones...que caigamos solos.

Comentarios

ellen_james

Al final, va a resultar que los único que nos puede salvar es no pedir el rescate...y salir del euro.
Exactamente lo que yo pensaba.
Tremenda encerrona nos espera.

anor

#1 Yo creo que lo que podria salvar es que la Union Europea admitiera su responsabilidad en nuestra crisis y acturan en base a ello, no como ahora que hace responsable a España totalmente.

ellen_james

#2 Es que parto de la base de que no lo van a hacer.

D

#1 El supuesto "rescate" (es decir, la intervención) va a ser un horror, pero salir del euro sería peor. Aunque ganásemos, por ejemplo, un 30% de competitividad por la devaluación, todas las deudas e hipotecas pasarían a costar ese 30% más de un día para otro y la fuga de capitales nos dejaría sin dinero. Sería el hundimiento.
Hay una tercera vía: un pacto de la Europa del sur que le plante cara a la del norte, amplíe los plazos para la estabilidad presupuestaria, consiga algunas quitas en la deuda (hay mucha que podría considerarse odiosa), y, en el caso concreto de España, la nacionalización de los bancos que han recibido ayuda del estado, eliminando sueldos y pensiones desorbitadas de los directivos y poniendo la bolsa de viviendas vacías en el mercado al 50% de su precio.
Y más cosas, pero empezando por ahí iríamos mejor.
#2 Totalmente de acuerdo

ellen_james

#4 Hoy ha salido otro artículo de Centeno comentando este, y veo unas lagunas importantes a tenor de algunos comentarios de la noticia.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/10/22/al-final-la-banca-gana-financiar-al-tesoro-tendra-premio-en-su-cuenta-de-resultados-6165/

D

El artículo es muy bueno, pero la entradilla es muy sensacionalista.