Hace 14 años | Por Nirgal a news.google.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a news.google.com

Carolyn King-Miller era una de siete estudiantes negros que entraron a escuelas "para blancos" de Birmingham, en 1964. Cuando llegó la fiesta de graduación en 1965, se encontró con que el gimnasio de la escuela donde debía celebrarse estaba vacío y a oscuras: el comité organizador, integrado por padres de alumnos blancos, había cambiado de lugar la fiesta manteniéndolo en secreto para evitar que fuera. Sólo hasta 1997 un estudiante escribió una editorial en un periódico pidiendo disculpas, y fue invitada a una reunión de ex-alumnos en 2000.

Comentarios

Nirgal

De hecho, #3, fue a raíz de un comentario acerca de esa noticia que mencionas que llegué a esta historia, pero me pareció lo bastante interesante como para ser enviada por sí misma, sin aludir a la otra.

Y sobre esa historia que mencionas, por cierto, esto vale la pena leerlo: @0

Golan_Trevize

Esperemos que en algún momento del futuro próximo, dejemos de leer noticias como esta, y las que apuntan #3 y #4.

D

La pobre...

Estos comportamientos sólo deberían verse en la escuela primaria (y por supuesto, deben ser corregidos) pero aquí tenemos a unos chavales que han terminado la secundaria y que con la connivencia de sus padres y profesores se comportan como jodidos animales de bellota (con todo mi respeto a los gorrinos).

Por mucho que parezca antigua, como bien señala #3 hay sociedades que ya han encontrado nuevos grupos a los que discriminar. Se me ocurren, además de los homosexuales, los ateos, muy particularmente en EE.UU.

Os recomiendo el capítulo de Penn&Teller: Bullshit! sobre los boy scouts, vais a ver como en las sociedades modernas todavía se practica la discriminación de niños de ciertos colectivos.

D

#9 No conocía Penn&Teller: Bullshit! . Gracias por la información.

D

#14 De nada, te recomiendo que veas todos los capítulos que encuentres por la red (no me consta que se emita en España); te sugiero los siguientes sitios:
www.surfthechannel.com
www.sidereel.com
Es como un "Cazador de Mitos" pero a lo grande, con un enfoque más sociológico. Sólo tienes que ver los temas que tratan: desde "Delfines" hasta "Hablar con los muertos". Seguramente no vayas a estar de acuerdo con todo lo que dicen pero te va a dar para pensar y para poner en cuestión ideas preconcebidas. Yo me enganché hace un par de semanas y ya he visto 30 capítulos, es un no parar .

N

No me extraña que a algunos negros directamente lloraran cuando fue elegido Obama. Tiene que ser emocionante haber vivido esos tiempos, haber estado en ese instituyo, yendo día tras día, aguantando insultos, abusos y todo tipo de odio, y encontrarte que al final, ganaste la batalla. El cambio en la sociedad estadounidense es algo por lo que han trabajado día tras día, y que han visto ellos. Me da pena la situación por la que tuvo que pasar, pero me imagino lo que tiene que ser ahora para alguien así ver que al final ganaron. Tiene que ser impresionante. Y tiene que ser muy humillante para los que estaban en el otro bando, ver que fueron tan crueles por algo tan estúpido.

Pero al menos la gente cambia... No hay que perder la fe en la raza humana, o no del todo.

s

Es de desear que alguien haya aprendido a ser persona ...

D

Pues yo después de esa guarrada, no iría a la reunión de exalumnos por mucho que me invitaran. Hay cosas que no son perdonables.

D

#8 Todo debe ser perdonable, y más en este caso que es más un símbolo social que un problema particular.

thalonius

Carolyn King-Miller / Constance Mc-Millen
¿Serendipia? (sí, el guión después de Mc lo puse para forzar lol)

starwars_attacks

imaginen cómo le debió sentar a la chavala.

hoy en día sin embargo siento que los negros han encandilado américa. Michael jackson es considerado el rey del pop, obama gobierna (prefirieron al negro antes que a la mujer, por cierto) y muchas personas negras han accedido a puestos de categoría. Pero para mí la mayor victoria fué la de plantar cara contra la esclavitud en una guerra.

D

Antigua?

v

#1 Sí, más que nada porque es un enlace a una noticia del año 2000.

D

#10 Lo se, me están friendo a negativos y encima me he abstenido de votar la noticia...