Hace 10 años | Por ninyobolsa a postdigital.es
Publicado hace 10 años por ninyobolsa a postdigital.es

La Opinión no es el único medio de prensa en el que la palabra Zara desaparecía de entre las líneas de su artículo-bonzo, el resto de diarios importantes actuaban de igual manera, después de que algunos lectores comentaristas pusieran el grito en el cielo por la actuación desalmada de la dependienta.

Comentarios

Ferran

#6 Eso es lo grave, que los periódicos han demostrado tener poca integridad y mucho interés en venderse.

ninyobolsa

Yo opino que tener un robot inhumano en tienda no tiene porque perjudicarle, pero es evidente que el gabinete de prensa de Zara no piensa igual #9

StuartMcNight

#12 Y quien te dice que esto es orden del gabinete de prensa de Zara y no de un medio que decide no hacer leña de una cria con poca cabeza. Cria que tranquilamente pudo verse superada por la situacion y se bloqueo.

Socavador

#13 Sí, la verdad que habría que saber sí es cosa de la chica o de las normas de la empresa. Realmente no lo sabemos. ¿No? No sé si alguien lo puede aclarar con algún link.

nejrocan

#17 #13 ¿normas de la empresa? ¿matarías a sueldo?

Socavador

#18 Yo creo que tú y yo no, pero hay gente que sí.
#19 Así literalmente, no creo. Pero hay puede haber una norma que no permita salir de la tienda, regalar género, o no desantender tu labor en ningún momento. Esto unido a un cierto "acojone" por parte de los superiores puede crear estos dilemas por temor a perder el empleo. No sé, lo mismo soy muy rebuscado y realmente es tan simple como que la dependienta era un poco hija de puta. Aún así me pregunto el por qué, yo le daría la manta y aún que fuera después la pagaba de mi bolsilli si fuera a suponer un problema para la caja o los jefes.

StuartMcNight

#23 No publicar que una cria no ha dado una manta de la tienda en que trabaja no es "censurar" informacion. Es una anecdota sin ningun tipo de interes(que se puede dar por miles de razones) excepto para el que quiere ver la mano oculta de maquiavelo.

editado:
Si el gabiente de prensa tuviera ese poder, no crees que es mas importante censurar noticias de El Pais donde hablan de trabajo esclavo? Y otras muchas noticias negativas.

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/13/actualidad/1365813236_128098.html

#20 Pero hay puede haber una norma que no permita salir de la tienda, regalar género, o no desantender tu labor en ningún momento.

Es evidente que hay una norma que no permite salir de la tienda, ni regalar genero ni desatender tu labor. Pero cualquiera que tenga dos dedos de frente y no este bloqueado sera capaz de entender que esto es una situacion excepcional.

Asi que insisto. Yo no se donde veis la accion negativa que Zara deba ocultar. El unico perjudicado por la publicacion de esta noticia es la chica, que es la que ha demostrado tener el cerebro de un mosquito.

D

#25 A lo mejor la cerebro de mosquito sabe que gente de su empresa se ha ido a la calle por menos que eso y no le apetece quedarse sin curro.

Que a veces parece que hay que explicarlo todo.

StuartMcNight

#28 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

se ha ido a la calle por menos que eso


Lo tuyo es de chiste. "menos que eso" . Dar una manta a un tio que se esta quemando a lo bonzo no sera jamas motivo de despido. Como puedes ver en este enlace hay dependientes del grupo Inditex que si se han comportado como seres humanos. Y lo que es mas importante. En el peor de los casos, los dependientes tambien tienen todo el derecho a ser clientes. Si le da la manta y alguien le pone algun problema (que lo dudo mucho) es tan facil como pagarla. Pero ni eso le ha dado a la pobre chavala.

Que a veces hay que explicarlo todo. Madre mia, que web. En todo hay una conspiracion judeomasonica detras.

StuartMcNight

#16 Cuales son "todos los medios" que han retirado eso del titular? O que periodicos han retirado ese articulo entero? Lo que se comenta en el enlace es una simple rectificacion de La Opinion.

#17 De verdad crees que existe una norma de la empresa que diga "No se puede dar una manta cuando alguien se queme a lo bonzo delante del establecimiento"?

Es evidente que hay una norma logica en cualquier tienda de ropa. No regalar la ropa. Pero tambien es evidente, que la situacion excepcional que se encontraba hacia que esa norma perdiera todo el sentido. Igual soy yo el raro, pero pretender que esto sea algo negativo de Zara me resulta ridiculo.

D

¿Alguien a pensado en la chica? Tomo una horrenda decisión en un segundo, es cierto, ¿pero hay que joderle la existencia publicando su nombre y lugar de trabajo? Creo qué en el pecado lleva la penitencia.

kimnet

Zara no es precisamente una de las marcas que mas se prodigan en publicidad, en sus comienzos quizás si, pero desde hace unos años no se ven campañas en prensa. Creo que los diarios lo han omitido por que les ha parecido irrelevante añadir el nombre. La pregunte es... ¿en el caso de haber entregado la manta habrían explicado que fue una tienda Zara? creo que seguramente lo hubieran hecho.

Por otra parte, esa deshumanización de la dependienta podría venir dada por el constante miedo a que se somete el trabajador a perder el empleo tal y como está la situación en este país.

nejrocan

Disculpen mi ignorancia ¿en España la negación de auxilio es delito? en Argentina se puede ir a la cárcel por eso.

nejrocan

Esto se puede entender como un comportamiento psicópata por parte de esa empleada, la empresa pudo haberse desligado con facilidad, la actitud de Inditex y las empresas de desinformación en definitiva solo debería dejarnos un poco más clara la idiosincrasia de esta multinacional esclavista de menores.

Tartesos

Que conste que lo siento mucho por la chica. Pero una empresa no puede tener a gente tan amedrentada como para reaccionar así. Parece como si le diera miedo ayudar. Y espero que Zara e Inditex no tomen represalias contra ella si no al contrario, que bastante echa polvo debe estar ya.

D

"Noticia" ignorante del día. Zara no hace nunca campañas publicitarias en prensa.

ninyobolsa

#21 El comentario magufo del día, viva las leyendas urbanas http://www.popmk.com/2005/04/publicidad-en-inditex-s-existe.html

Socavador

Buen perro no muerde mano de amo que le da de comer. Poca sorpresa hay en eso.

ccguy

#2 Es cierto. Aunque la noticia podría haber dicho "un comercio cercano se negó a dar una manta", y no especificar que era Zara, que para mí es irrelevante en la noticia. Si en lugar de Zara hubiera sido una tienda de barrio no hubieran especificado el nombre.

Con esto no quiero defender a los periódicos que quitan el artículo por presión, sino entender la postura de Zara. El artículo puede dañar su imagen global por una decisión que fue únicamente de la dependienta (vamos, no creo que haya una política global de no dar mantas a personas en llamas).

ccguy

#5 Hombre, por supuesto. Cualquier empresa va a usar los medios a su alcance para minimizar daños en su imagen, eso es normal. Yo lo haría en la mía.

Son los periódicos los que tienen que decidir si venden o no su integridad.

StuartMcNight

#7 Que una dependienta no tenga dos dedos de frente y se niegue a dar una manta es "lo malo" de Zara?

De verdad creeis que eso puede perjudicar a Zara #5?

A la unica que perjudica esa nota es a la chavala que queda como la persona con menos luces del barrio.

Socavador

#4 Pues también tienes razón. Sin embargo a mí si me parece interesante saber que sí pasa algo delante de ciertos establecimientos los empleados no ayudarán por culpa de la políticas de empresa a las que están sometidos/acojonados.
Un poco lo que dice #9 Esro perjudica más a la chavala que al comercio, que es quien impone la norma.

ccguy

#9 Hombre, teniendo en cuenta que casi todos los medios han puesto Zara en el titular o lo mencionan por nombre, yo creo que sí.

Los periódicos sabrán además por qué quitan el artículo entero en lugar de editarlo, la verdad. Que para eso es online, no tienen que retirar periódicos de los quioscos.

ninyobolsa

Me lo dice que no es el único medio que ha censurado la información #9

ninyobolsa

No desde luego, de lo que hay política global es de esconder lo malo y sacar lo bueno #4