Hace 14 años | Por djemili a modaes.es
Publicado hace 14 años por djemili a modaes.es

Que de una avenida emblemática, como es la Diagonal de Barcelona, se hable “del lado bueno y del malo”, creo que ya indica que no es un modelo urbanístico que funcione, por lo que ya hace tiempo que el Ayuntamiento de Barcelona debería haberse puesto en buscar soluciones. En ello no sólo estaba en juego el paisaje de la ciudad, sino que sus comercios, esencialmente de moda, se podían ir al traste como se están yendo.

Comentarios

D

#3 De Irlanda tal vez ( I. Deal O'Shea )

Cuento con tu negativo por el chistecito lol

d

#3 Susana Frouchtmann, periodista, diplomada en arte, escritora.. Creo que es mas bien un articulo llamativo, no me parece una señora clasista.

D

#0, ¿que son "pakis"?

Saludos.

D

#1 El nombre con el que se conoce coloquialmente (al menos en Barna) a los pakistaníes.

D

#2, bien lo sé, era por remarcar la estúpida referencia.

Yo, desde luego, prefiero "pakis" a tiendas en las que no voy a entrar jamás de los jamases, como Gucci o Prada.

O

#1, #2 No a las personas de orígen pakistaní sinó a sus negocios (generalmente tiendas de alimentación con horarios muy muy muy fuera de la ley).

D

#9 Horario muy muy muy fuera de la ley ¿significa que abren de noche, cuando me apetece y tengo tiempo para comprar comida?

¿Por qué nadie se queja nunca de los servicios médicos que abren por las noches?

O

#11 Sí. Como usuario siempre es de agradecer estos horarios.

Yo soy partidario de que cada uno abra cuando le apetezca, si quiere trabajar 20 horas al día allá él. Lo que pasa es que el pequeño comercio tradicional está en contra, y es un loby muy potente que presiona para que haya moratorias tanto de chinos y pakis como de grandes superfícies.

Y si hay una ley tendría que cumplirse, y si no gusta, cambiarse.

D

Esta señora aun no se ha enterado de que el problema de que se estén cerrando tiendas en esa glaumorosa avenida puede que tenga mucho que ver con la dificultad para acceder a ella en vehículo propio y poder estacionar, por que me gustaría recordarle en toda la zona es imposible encontrar un lugar para aparcar que no sea de pago, con lo que muchos posibles compradores se desplazan a centros comerciales con aparcamiento gratuito y con las mismas cadenas de moda.

Las zonas azules y verdes realmente son disuasorias, y total para comprar en el Zara, me voy a cualquier Centro Comercial donde encontraré exactamente lo mismo y al mismo precio.

En la calle Muntaner con Aragón había una de esas tiendas de moda chinas, y ha tenido que cerrar exactamente por el mismo problema, así que puede estar tranquila, que los chinos son lo bastante listos como para no comprar locales en lugares no comerciales, y la ciudad de Barcelona se está convirtiendo en un lugar como poco atractivo comercial.

O

El problema no es que haya pakis o haya tiendas de alto standing. El problema es que sólo haya un tipo de tienda, guetizando la calle. Un chino no hace daño, pero un barrio donde sólo hay chinos se degrada. Por esto en otras zonas han tenido que hacer moratorias (el caso de la dreta de l'eixample o chinatown).

Lo ideal es que estuviesen lo mas mezcladas posible.

Scan

#10 " Un chino no hace daño"

D

Los locales son de quien los compra, no del que conoce a alguien. Si los compran los "ARSGHSPAKISTANIESEXTRANJEROSDEMIERDAKAJDGHAKSDG" pues para ellos. Si los compra "ZARAKDJGSDESOESDENIÑATOS" pues también.

g

En el sexto parágrafo, solo le faltaba poner que son encantadores, que cuando ve a uno le tira una monedilla, me ha recordado al celebrities de Manu chao