Hace 12 años | Por mendia a gara.net
Publicado hace 12 años por mendia a gara.net

No diga "copago" considérelo una "aportación". Tampoco le despiden, sino que "flexibilizan" su situación laboral. El Gobierno español no legisla a golpe de "decretazo", sino que disfruta de "estabilidad parlamentaria". Cada viernes, los recortes que impone el PP viene acompañados de giros eufemísticos que pretenden ocultar el alcance de sus planes. Esta es una guía para no perderse.

Comentarios

JuanBrah

Y dale... EUFEMISMOS!

D

#2 Te jodes, neolengua es más cool.

reemax

#4 Vendrá de "NEOlibegal" ¿no?

D

#6 No sé, reportealo a instancias más promoveadas que yo.

Espandereta

#4 #6 Viene de la novela 1984 de George Orwell, http://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua

D

#19 Oh, really?! Show me more, dear master.

Espandereta

#28 Disculpa si tu ya lo sabías, creo que hay mucha gente que no y es un termino que se está expandiendo mucho por aquí, no está de más informar.

ctrl_alt_del

No diga zombies, diga infectados.

crob

El vaciado semántico reside bajo la mayoría de manipulaciones mediáticas

c

Jejejeje, sobre esto había un monólogo de un argentino (que no sé quién es, lo escuché de intro en una canción del Tote King), lo mejor era lo de "Y mi economía no es que se vaya al garete, sino que está experimentando un crecimiento negativo; o sea que crece, pero para abajo".

auroraboreal

#8 con tu frase ha sido fácil encontrarlo

Nietze

#8 no es argentino es david bravo http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bravo

el acento es sevillano

PacoGZ

Neolengua: Menos mal que ahora nos gobierna gente de bien para sacarnos de la crisis, mucho ánimo

Traducción: Hasta los cojones de esos hijos de puta que nos vienen a robar para dejarnos cada vez peor, que se vayan a tomar por culo de una vez

mmlv

Inshhhidiashhh del periódico de la ETA!!!

D

Bruja avería.


#23 Todo lo que vaya en contra de los ideales políticos del gobierno presente se le llama terrorista, dicen.

J

Un claro ejemplo de neolengua pero en un ambiente diferente

D

Y por que no Morfeolengua o Trinitylengua?

D

No diga político diga parásito. ¡Ay, lo he entendido al revés!

D

comparto al 100% el articulo porque las organizaciones totalitarias tienden a hacer un uso peculiar del lenguaje. Tampoco debemos olvidar otros eufemismos vistos en ese mismo peridico como "impuesto revolucionario", "presos politicos", "estado español", "organizacion armada", etc.

Toni_blackout

No te has tirado un pedo, "se te ha caido un gas"

lol

D

Si lo sabrán ellos, en Gara hay varios doctores en la materia...

D

Dentro de poco, el jefe caradura de turno te sentará y te dirá: "Te despido porque me da la gana. ¡Tienes que estar feliz: es por tu bien!". Esto se está convirtiendo en algo esquizofrénico.

el_Tupac

Por eso no hay que escuchar lo que dicen ni pretender que es posible dialogar ni negociar con ellos.

D

¡Que no son eufemismos! ¡Son la verdad, solo que vosotros los rojos no queréis verla! [espumarajos por la boca]

t

no me explico como aun saldria ganando el pp si hubieran elecciones otra vez, creo que tenemos lo que nos merecemos

dineromuerte

EMPPEORAMIENTO .espacio temporal en que lo que ya estaba mal
va todabia a PPEOR

IR A PPEOR . disminuir la democracia , perder toda clase de derechos
con culaquier excusa peregrina ; suspender derechos y libertades

cambiar el estado de derecho ,por el estado de derechas

m

La perversión del lenguaje - El chojin

D

Haciendo un poco de abogado del diablo, los de gara tambien saben de neolengua:
Etarra -> preso político.
Asesino -> valeroso gudari.
Matar al que piensa diferente -> proceso de liberación nacional.
ETA matando gente -> conflicto.
Enaltecimiento del terrorismo -> libertad de expresión.