Hace 13 años | Por equisdx a aech.cl
Publicado hace 13 años por equisdx a aech.cl

Si bien la Ciencia no investiga sobre la existencia de algún dios, si le interesa averiguar por qué la religiosidad es común en todas las culturas. Sin embargo, desde fines del pasado siglo ha habido un desarrollo rápido del estudio de la religión como un fenómeno natural y quizás explicar cómo sus bases biológicas surgen a partir de la evolución de la mente humana. Diferentes expertos han llegado a una conclusión preliminar de que la creencia en el más allá es un subproducto inevitable de la consciencia humana.

Comentarios

e

El sentido de ser finitos, de tener un fin, excita la necesidad de permanecer. Y que se sepa, la religion es un fenómeno sustentado en factores ambientales, la cultura y la educación, y no genéticos, no existe el gen del más alla.

War_lothar

Quiere decir eso que los filósofos de la antigua Grecia ya se planteaban? Que gran novedad solo llevan unos cuantos miles de años de retraso.

starwars_attacks

yo me conformo con que la gente entienda porqué las religiones odian todas a la ciencia.

D

Lo meneo. Soy creyente, pero pienso que este articulo es imparcial y muy educativo.