Hace 15 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por tomeu a diariodemallorca.es

El manual que manejan los agentes de la Policía Nacional da pie a pocas dudas. Los grilletes en las muñecas de los arrestados han abierto una brecha entre el delegado del Gobierno, Ramon Socías, y los sindicatos policiales, que acusan de dar una orden "ilegal", al pedir a los mandos un trato preferencial para el caso Palma Arena . http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/08/13/sindicatos-policiales-rebelan-delegado-gobierno/493494.html

Comentarios

D

#7 tiene razon, la noticia no aclara nada. Solo dice:

El manual que manejan los agentes de la Policía Nacional da pie a pocas dudas. "El esposamiento de dos en dos, derecha con izquierda no da seguridad. En cambio, derecha con derecha es perfecto: en caso de carrera se obstaculizan y tienen que ir sincronizados para no perder el equilibrio. La cerradura del grillete debe estar mirando hacia arriba, porque dificulta su apertura si poseen un artilugio", relata el texto de referencia.

que no se que tiene que ver con el titular

kampanita

#12 precisamente los ponen para que no haya problemas. Seguridad de conductor y conducido.

#7 "cuando (aquí lo importante) no estas imputado por un delito penal, si no por un delito cuya maxima pena es una multa, atenta de forma directa a tus derechos constitucionales"
¿? Una multa ? Si han falseado documentos, facturas, robado dinero público, etc, seguro que la pena es más gorda que una multa.

"Es lo mismo que si te detienen porque creen que has robado un chicle, te detienen y te meten un mes en prision preventiva no vaya a ser que... "

No me compares el HURTO de un chicle ( no llega a 400 €, no hay delito ), con llevarse millones, estafar, falsear, etc. No seas demagogo, por favor.

P

Mala costumbre de los políticos de lanzar mierda a los subordinados, menos mal que existen los reglamentos donde las cosas estan claritas para poder hacerle a los politicos "Zas, en toda la boca"

kampanita

que pelmazos...no saben como tapar su mierda, simplemente se están defendiendo como gato panza arriba.

D

#3 Otro matiz completamente irrelevante

samdax

Lo triste es que nos venden unos valores e ideales que valen menos que nada, y al final son una panda de prepotentes, que viven por encima de todos, nos tratan como ganadao y siempre tienen que tener un trato "preferencial" para todo. Por que claro, son mejores que nosotros, son nuestros lideres.

Que asco!

D

De verdad es taaaaaaaaan relevante si las esposas estaban bien puestas o no? Es que yo personalment ni vi esas imagenes y la mayor parte de la gente que esta de vacaciones seguramente tampoco... por que se le da tanta bola a esto?

t

#2 No se trata de que estén "bien" puestas. Se trata de ponerlas o no ponerlas. Se trata de que todo un delegado del Gobierno de una orden (presuntamente) ilegal en función del tipo de detención que se produzca.

D

Suena mal engrilletado, parece que los llevaran a la guillotina...

D

Noticia y titular no tienen nada que ver. Errónea.

Jiraiya

Los grilletes parece que es un procedimiento más, pero yo no dejo de verlo denigrante para personas que claramente no se rebelan contra la autoridad ni oponen resistencia.

Creo que deberían poner los grilletes sólo cuando alguien se negase a ser arrestado. A mí me parece denigrante el ir maniatados como si fueramos animales que no vayamos a revolver contra los agentes (casos de estos los hay y ahí es donde deberían de ponerlos).

triumph

De lo que se "trata" realmente es de que en este pais hayan millones de fanboys de esta gente.

Manda huevos.