Hace 14 años | Por --136875-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a elmundo.es

El caso de Diego, al que un informe médico inicial lo culpaba de lesiones y agresión sexual, ha sacudido las conciencias de media España. La indignación y el arrepentimiento por haberle prejuzgado son los sentimientos más extendidos. "Ahora hay dos víctimas, la pobre criatura y este hombre al cual le han jodido la vida por el linchamiento al que ha sido sometido", escribe un lector impresionado por el desenlace de los hechos. Los mensajes de solidaridad con el joven son incontables: "Mi apoyo más sincero", "justicia para Diego".....

Comentarios

rapazz

Y ahora este hombre pasará de ser un supervillano a ser una buenísima persona vilipendiada por los medios. La opinión pública no tiene mesura y pendula de un lado a otro. El día en que la sociedad aprenda a no filtrar todo en blanco o negro este país habrá avanzado una barbaridad.

D

#1, me temo que eso no lo verán nuestros ojos. Ahora empezarán a subir a portada noticias de los medios pidiendo perdón, el cuento de nunca a acabar para continuar regodeándonos con la desgracia ajena, ahora con la este pobre hombre.

Y lo peor de todo es que si hubiese sido realmente un asesino, el linchamiento hubiese estado bien visto, como en el Viejo Oeste amerciano, y hubiesen acudido todos a la plaza del pueblo para disfrutar del ahorcamiento.

Es tremendo.

Hispa

#1: No es la "opinión pública". Es la prensa, hambrienta de noticias sangrientas para presentar casos truculentos que le den dinero. Antiguamente existía el diario El Caso, pero hoy en día son todos los diarios y las televisiones.

baskerville

Me resulta curioso relacionar esto con el documental del domingo de redes sobre los macacos. Cada vez que lo pienso somos mucho más "animales" de lo que nos gustaría y queremos aceptar.

pacoss

Esto demuestra lo que ya se sabia: de periodismo de investigación CERO.

Las redacciones reciben las noticias de las agencias o rumores de la red, mandan a un cámara a echar dos fotos y el resto a su libre albedrío y fantasía.

H

#6 Esto no tiene nada que ver con el periodismo de investigación.

Se trata, simplemente, de no recurrir al amarillismo, ni condenar sin pruebas en la búsqueda del titular impactante. Y eso se puede hacer incluso con las noticias de agencias.

Boudleaux

el problema es que se sigue teniendo la imagen de una prensa seria y prudente (salvo lo evidente, revistas del corazón y demás), es por eso que la gente en este caso (y otros) se ha tirado al cuello.

hay que empezar a tomar a toda la prensa actual como una maquina de vender noticias con o sin contrastar y como un medio poco fiable y que valora mas un rápido titular vendedor aunque dudoso antes que un titular mas lento y contrastado a la par que menos sensacionalista.

se han sumado al carro de la tele, que te ponen delante basura visceral antes que calidad.