Publicado hace 13 años por rawert a francisthemulenews.wordpress.com

Así lo indica el primer experimento (de un total de cinco) de un estudio psicológico publicado en Science por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, Pittsburgh, EE.UU. Igual que cuesta más comerse el décimo bocado de una tableta de chocolate que el primero, resulta que pensar en comer genera una respuesta en el cerebro similar a comer y si se repite muchas veces acaba uno comiendo menos.

Comentarios

D

Yo cuando tengo mucha hambre me sacio más rápido al comer. Así que si hacerlo da mucha hambre como dicen #7 #8 y #9 a mí al menos me funcionaría.

tommyx

yo igual que #10

D

Eso es lo que hacen en África y funciona. No te jode.

Itilvte

#16 Te veo más concentrado que una pastilla de avecrem.

Despero

Si quieres adelgazar un rato,
no te lo pienses,
pon poca comida en el plato,
¡y dale mucho al zapato!

D

Hacer ejercicio pequeños gorditos hijos de perrilla!

j

Pues yo hago eso y mira que me da más hambre. roll

Itilvte

Come sin ansiedad. Disfruta la comida prestando atención a las sensaciones de tu cuerpo.

Ese sería el "dar cera" "pulir cera" de comer saludablemente.

Al parecer, no es de dominio público la forma en que se entrenan los pilotos de combate de la fuerza aerea (utilizado por la USAF desde los años 70), ni deportistas de élite como los de formula 1.

http://www.dailymotion.com/video/x79nzq_formula-1-entrenamiento-mental-por_school

Aquí en España estas técnicas se empezaron a utilizar de forma más abierta en los juegos olímpicos de Barcelona '92 para entrenar a algunos atletas, aunque ya era utilizado por ciertas personas antes de eso.

Espero que este tipo de informaciones salga ya del tag "magufo", porque hacen muy bien sin necesidad de ser deportista de élite.
Que sirve para dejar de comer, pues no lo sé, para eso no lo he probado. Pero doy fe que las visualizaciones pueden ser una herramienta muy poderosa para nuestro día a día.

"mens sans, corpore sans"
Salut

zahir147

Me ha pasado, es cierto. Imagina el sabor y que además estás masticando, se te van las ganas.

A

La mejor forma de comer menos es comer DESPACIO

ewok

Chaplin forever.

U

Lo estoy probando ahora mismo y sin querer le he metido un ñasco al teclado...

xco

La mejor, la del Argiñano.
Coges un pote de garbanzos
Los tiras al suelo de la cocina
y los recoges de uno en uno.

D

Prefiero hartarme de beber agua, y luego comer, a tener que pasar la vergüenza de comer aire y que se enfríe la comida con las tonterías. Con la comida no se juega.

D

Comentar que también sirve para ahorrarse un dinero en temas de sexo. El truco consiste en tener un kleenex a mano e imaginarse a uno mismo echando un polvete. Entre 10 y 15 minutos después las ganas de pagar 60 euretes han desaparecido.

D

También se puede emplear el método de "Alicia en el País de las Maravillas": Mermelada ayer, mermelada mañana pero nunca mermelada hoy

Sixela

El "Origen" de las dietas...

D

Esto ya lo hacían en El País de Nunca Jamás:



Algunos también lo intentan:

k

Otra dieta infalible es la de muslos y pan

lol

frixuelu

#28 Muslo pacá, muslo payá,y ¡ pam pam pam ! lol

La mejor dieta es comer poco y sano 6 veces al dia, y hacer deportes aeróbicos durante 1-2h. FIN

goticompulsivo

yo sueño que meo mil veces, y cuando me levanto tengo más "orín" que el Danubio.
A mi no me engañan.

Monkey_Island

Pues la dieta más efectiva a mi me han dicho que es el semen...

Pro el SEMENterio HOYGA saludz d anteoreja

robespain

Pues yo prefiero la dieta de cucurucho.

erlik

#32 lol no, digo que por los cojones imaginando que comes se te pasa el hambre. Por si no había quedado claro

erlik

los cojones

D

#31 Si te imaginas comiendo eso, igual te entran ganas de comerte más.

En mi caso, menos.

ElPerroDeLosCinco

Esto es más viejo que la pana. Para los que no X, siempre es un consuelo imaginarse a sí mismos haciendo X.

...a sí mismos o a dos azafatas suecas.

Jiraiya

Anda que no da hambre pensar en comida, y como te regodees en las sensaciones que te produce los sabores de la comida, creo que comerías con ansiedad, es que la peor forma de comer y la que más engorda.

D

Es muy interesante e intuitivamente, algo de esto ya sabíamos. cuando nos pasamos toda la mañana en la cocina viendo alimentos y manipulándolos solemos tener menos hambre. ¿Nunca os ha pasado?

erlik

#37 supongo que depende qué alimentos. Un conocido mío trabajó en Campofrío y creo que no ha vuelto a comer salchichas desde entonces lol

D

Son Goku se comió una vez al núbol Kinton.

D

#44 los de Goku comían cubitos de hielo o tengo mis recuerods dañados??

takamura

Yo lo que veo es que este método a la larga te generará una úlcera. Cuando comes o imaginas comer, el estómago genera jugos gástricos que, cuando está vacío, tienen un efecto peor sobre sus paredes que cuando está lleno.

sabbut

¿«(Imaginarse a uno mismo comiéndose la comida) antes de comérsela» o «imaginarse a uno mismo (comiéndose la comida antes de comérsela)»? Si es lo segundo, normal: el cerebro entra en un bucle lógico, divide por cero y se cuelga mientras gasta cantidades ingentes de energía en procesar las implicaciones que tiene eso de comer antes de comer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso es lo que hacía Carpanta, pero no le funcionaba lo más mínimo.

Imag0

Es algo así como masturbarse, no?

D

La dieta más fácil para adelgazar es correr todos los días 30 km.

Es infalible.

alehopio

#0 Es el truco mental que yo siempre he usado para comer menos cuando mi peso llega a los 90kg (180 cm de altura y complexión fornida): me paso el día imaginando, de vez en cuando, que ese día toca comer algo que me gusta mucho y me lo como con muchas ganas; así cuando llega la hora de la comida tengo muchas menos ganas de comer, sobre todo si hay algo que me gusta menos...

#27 Pero hay que tener tiempo para ello. Yo algunos días hago 8km, los menos 12km, algún que otro fin de semana 20km. Y, aún así, luego lo recupero en cualquier homenaje gastronómico...

a

Orale comanse lo que quieran al cabo que la mente paga jaja

j

La mejor dieta y mas barata es no comer

D

Si claro, la mejor manera de follar, es pensar que follas, vamos bien asin

A comer y a cagar que el mundo se va a acabar!!!

s

Yo cuando pienso en comida tengo más ganas de comer, no sé con quién hicieron el experimento.

ayla22

Este esperimento fue hecho por el Profesor Bacterio lol

Fantasma_Opera

Pues no le veo la lógica: te haces la comida (inviertes tiempo, esfuerzo, habilidad culinaria, paciencia y dinero), para luego... ¿no disfrutar de ello...? ¿y qué vas a hacer luego con la comida ya fría y rancia? ¿dársela a los perros, o...?

P

#50

Bueno pero es que nadie se ha leído la noticia¿? (no sé ni para qué pregunto); habla de una reducción en la tasa de comida ingerida, no de que quite el hambre, no de que adelgaze, no de que te dé asco la comida...no de comer aire. En fin...¿Por qué no imagináis que hacéis un comentario para hacer la gracieta, y luego efectivamente OS LO AHORRÁIS? lol

sabbut

#50 En casa come normal y haz esto cuando estés en la cola del Burger King o del puesto de pollos asados (lo segundo funciona mejor que lo primero).

tangram

Cortina de humo del gobierno ante la retirada de los 426 euros.

D

¿Soy el único que imaginar eso le da más hambre?

#4 es el humor de menéame, tan original e imprevisible como siempre.

tangram

#4 Siento mucho que la ironía de los comentarios necesite explicarse con un

Vegas

#47 Siente mucho que los comentarios de algunas personas no den cabida a tomar como irónicos otros como el tuyo