edición general
94 meneos
328 clics
Diez ciclistas profesionales multados en Llíber por saltarse un semáforo en rojo

Diez ciclistas profesionales multados en Llíber por saltarse un semáforo en rojo

Diez ciclistas profesionales multados en Llíber por saltarse un semáforo en rojo La Policía Local sanciona con 100€ a cada corredor del Groupama-FDJ tras ignorar la señalización e invadir el sentido contrario de una vía estrecha

| etiquetas: ciclismo , tráfico , normas
Pues muy bien.
#2 Poco me parece por saltarse el semáforo en rojo y luego ir en dirección contraria
#9 Se trata de una calle que atraviesa Lliber en la cual solo cabe un coche. El semáforo está para turnar el paso por esa calle en las dos direcciones.
Cc #6
#9 hay lugares en los que está permitido tratar un semáforo rojo como un Stop, se conoce como Idaho Stop y mejora la fluidez de la circulación y la seguridad es.wikipedia.org/wiki/Idaho_stop
#28 En España no creo que eso exista, un semáforo en rojo es para parar.
#51 detenerse*

Capitan Quisquilloso al rescate... :troll:
#56 Si no paras no te detienes. :-D
#58 técnicamente la parada es otra cosa... Una inmovilización, fuera de la corriente del tráfico, inferior a dos minutos y donde no puedes abandonar el vehículo. La detención es una inmovilización impuesta por alguna situación concreta del tráfico.
#9 a mi me quitaron 4 puntos :'(
#44 No te pueden quitar puntos del carnet conduciendo una bici.
#49 yo iba en coche, en bici no sé.
#53 Ah, perdone, había entendido que también era como ciclista.
#44 Y multa también, no.
#50 Sí, sí. Pero me dolió menos que los puntos
#52 Los puntos si no haces otra infracción se recuperan, los euros de la multa, no.
#2 No, no me parece bien, saltarse un semáforo no son 100 euros y lleva puntos, luego pasa lo que pasa con los ciclistas
#18 Contarán el descuento por pronto pago. No te pueden multar por menos de lo que dice la DGT.
#31 Exacto, no son 200 pero si pagas pronto son 100, no... son 100 y como recurras o te pongas remolón te hacemos un recargo del 100%.
Pues yo creo que deberían dejar a los ciclistas hacer lo que les dé la gana por las carreteras porque necesitamos donantes de órganos.
#8 Si tienes que despegar el órgano de la carretera con una karcher no te sirve.
#8 lo que está claro es que los tuyos no valdrían para otro.
#15 Sí valen, y con mi permiso para usarlos. Lo que no soy es tan descerebrado como para usar mi bici para hacer "deporte" jugandome la vida en una nacional, solo la uso para ir a trabajar cuando hace buen tiempo y no salgo del pueblo. ;)
#8 pues dejar solo a los que sean donantes
En ese momento se autodefinían como peatones :troll:
Técnicamente... no deberían multar solamente al primero?? Según tengo entendido un pelotón conforma un solo vehículo, como un camión largo y articulado. Si el primero entra correctamente en una rotonda, todos los que van detrás mantienen la preferencia. No es igual para un semáforo?

Jaja, npi pero yo creo que recurren y solamente paga el primero :-D (edit+: bueno, me refería al semáforo, aunque veo que también invadieron el carril contrario).
#6 son un vehículo a efectos de cesión de paso, pero no a efecto de infracciones. Está claro en el reglamento de circulación :-)
#13 Claro pero.. si el primero pasa en verde un semáforo ¿El resto del pelotón puede seguirle aunque el disco cambie a rojo? Entiendo que sí como si fuese un solo vehículo.

Ahora bien, si el primero se pasa el semáforo en rojo... quizá los que van detrás, especialmente muy detrás en el pelotón, quizá no saben que el primero se lo saltó en rojo :-D

La bronca que se habrá comido el que iba delante por parte de los compañeros... xD
#16 si, si el primero pasa en verde, pasa todo el grupo.
#16 claro, si tus amigos se tiran de un puente, tu adquieres autorizacion para tirarte detras, lo hemos aprendido todos de pequeños.
#39 En el caso de las rotondas es así, si el primero del grupo ciclista accese a la rotonda correctamente, el resto del grupo tiene prioridad sobre los vehículos que ya circulen por dentro, tendiendo éstos que cederles el paso. Como si el grupo de ciclistas fuese un vehículo largo.

Por eso preguntaba si en los semáforos era igual en los semáforos, pero nop. Ahí tienen responsabilidad individual y deben detenerse aunque se parta el grupo.
#16 Como ya han dicho, sólo se consideran como un único vehículo a determinados efectos como las rotondas/glorietas.

En el caso que comentas pasando de verde a rojo, teniendo en cuenta que por el medio está el ámbar, o muy rápido cambia el semáforo, o muy largo es el grupo, o eso no es muy habitual/probable que pueda suceder.

Ahora, los que vean el semáforo en ámbar deberían, si les da, frenar, y los que se lo coman en rojo, multazo al canto.

Esta misma tarde he tenido a un imbécil que, en…   » ver todo el comentario
#47 Sí, sí, yo también lo he buscado, en los semáforos no aplica lo mismo que en las rotondas. En el caso que nos atañe tiene responsabilidad individual cada ciclista y debe parar aunque se divida el grupo de ciclistas :hug:
#6 eso es querer aplicar una norma parcial para el todo. Tú jugabas a rol y eras el terror del máster no?
#25 Yo era la dungeon máster ;)
#27 te acabas de convertir en mi idolo jaja
#27 es que esa es la típica que me hacen los jugadores retorciendo el reglamento :-D
Lo de los equipos ciclistas que entrenan en la Marina va a explotar.
Pasan de todo, invadiendo sistemáticamente carril contrario como si fuesen los amos, ni en moto estás a salvo de estos temerarios.
Para que un hotel, que parece la guarida del villano de jamesbond, haga negocio sin más repercusión económica en la zona, los de allí tenemos que pagar con nuestro tiempo y productividad tardando hasta cuatro veces más por trayecto.
Ps. Uso la bici cotidianamente para desplazarme y el coche apenas.
#22 A ver, que sí, que en la Marina Alta hay mucho ciclista pero no suponen un problema para el tráfico más que en casos contados. Los atascos que se producen desde Altea a l'Albir no son por ciclistas precisamente.
#29 Y yo de gilipollas al manillar. Y no me refiero a los ciclistas. Son siempre riders llevando comida. Últimamente no se puede pasear por un parque sin que un mamón de estos te pase rozando. Y lo mismo por aceras, que tiene narices.
#33 También, también. Una cosa no quita la otra.

Me preocupa el aumento de kamicazes en monopatin.

El otro día me llevé a una mujer por delante en el portal de casa porque la muy lumbreras venia subiendo por el acceso al edificio pegada al muro (hay una rampa de acceso para sillas de ruedas que mide unos 20 metros y sube paralela al edificio, y en lugar de barandilla hay un muro de 70cm de alto.), y aún menos mal que tuve reflejos y la agarré, que yo arranque a correr y me la encontré de la nada.

Yo iba andando, pero la embesti de lado.
Ahh ¿es que tienen que parar en rojo? Primera noticia que tengo
#3 ni en los pasos a nivel
Nuevo intento.
Y otros 500 ciclistas no multados por circular por las aceras.
#4 y otros 500000 automovilistas no multados por exceso de velocidad, otros 100000 por por dar línea continua, otros 50000 por adelantar cuando de frente viene un ciclista, otro millón por no respetar el metro y medio al pasar a un ciclista…
#12 Muy probablemente esos ciclistas que van por la acera forman parte del grupo de conductores de automóviles que mencionas cuando van en coche.

Quien no respeta las normas de convivencia no lo hace cuando va en coche ni cuando va en bici.
#19 Aunque estoy de acuerdo en que el incivico lo es siempre, últimamente veo un aumento preocupante en el número de gilipollas al volante.
#12 ni a todos los bmw a los que no les funcionan los intermitentes
Es que gilipollas hay en todos lados. Los hay que van en coche y los hay que van en bici. Yo me salté un semáforo en rojo que era para un paso de peatones. No había nadie y me lo salté. Me enganchó la policía local. Se enfadaron y sin bajarse del coche me dijeron que por qué hacía eso que los semáforos son para todos. Pedí perdón. No me multaron. No lo he vuelto hacer ni lo volveré a hacer
#24 A mi la policía local me pilló con el coche calado en una cuesta muy pendiente, practicando sin carnet y me ayudo a salir de la situación. Es la policía local.
"Es que estoy trabajando"
A ver si se creen que por ser profesionales pueden hacer lo que les sale de las pelotas.
#7 ¿Hablas de los repartidores de paquetería?
#14 no tienes que llevar paquetes. Mientras que conduzcas una furgoneta blanca sin rotular y abollada, ya te riges por el mismo código que Esperanza Aguirre.
Para colmo profesionales....
Nooooo!!! En serio???????
Pero no es algo normal? Donde esta la noticia?
Poco me parece para tanta licra
¿Que hagan su trabajo es noticia?
#26 que lo han hecho

menéame