Diez ciclistas profesionales multados en Llíber por saltarse un semáforo en rojo La Policía Local sanciona con 100€ a cada corredor del Groupama-FDJ tras ignorar la señalización e invadir el sentido contrario de una vía estrecha
|
etiquetas: ciclismo , tráfico , normas
Cc #6
Capitan Quisquilloso al rescate...
Jaja, npi pero yo creo que recurren y solamente paga el primero
Ahora bien, si el primero se pasa el semáforo en rojo... quizá los que van detrás, especialmente muy detrás en el pelotón, quizá no saben que el primero se lo saltó en rojo
La bronca que se habrá comido el que iba delante por parte de los compañeros...
Por eso preguntaba si en los semáforos era igual en los semáforos, pero nop. Ahí tienen responsabilidad individual y deben detenerse aunque se parta el grupo.
En el caso que comentas pasando de verde a rojo, teniendo en cuenta que por el medio está el ámbar, o muy rápido cambia el semáforo, o muy largo es el grupo, o eso no es muy habitual/probable que pueda suceder.
Ahora, los que vean el semáforo en ámbar deberían, si les da, frenar, y los que se lo coman en rojo, multazo al canto.
Esta misma tarde he tenido a un imbécil que, en… » ver todo el comentario
Pasan de todo, invadiendo sistemáticamente carril contrario como si fuesen los amos, ni en moto estás a salvo de estos temerarios.
Para que un hotel, que parece la guarida del villano de jamesbond, haga negocio sin más repercusión económica en la zona, los de allí tenemos que pagar con nuestro tiempo y productividad tardando hasta cuatro veces más por trayecto.
Ps. Uso la bici cotidianamente para desplazarme y el coche apenas.
Me preocupa el aumento de kamicazes en monopatin.
El otro día me llevé a una mujer por delante en el portal de casa porque la muy lumbreras venia subiendo por el acceso al edificio pegada al muro (hay una rampa de acceso para sillas de ruedas que mide unos 20 metros y sube paralela al edificio, y en lugar de barandilla hay un muro de 70cm de alto.), y aún menos mal que tuve reflejos y la agarré, que yo arranque a correr y me la encontré de la nada.
Yo iba andando, pero la embesti de lado.
Quien no respeta las normas de convivencia no lo hace cuando va en coche ni cuando va en bici.