Hace 13 años | Por errepece a io9.com
Publicado hace 13 años por errepece a io9.com

¿Sabías que Yoda iba a llamarse Buffy? ¿Que George Lucas estuvo a punto de incluir una escena en que la cara de Luke Skywalker sufría una herida notoria? ¿Que Darth Vader iba a tener un castillo? ¿Que Stanley Kubrick estuvo a punto de cargarse la peli? ¿Que Miss Piggy (Peggy, la de los Teleñecos, en español) hizo un cameo en el ensayo de una de las escenas de Yoda? Estas curiosidades y más en este interesante post, en inglés y con varias muestras de arte conceptual, sobre el nuevo libro The Making of Star Wars: The Empire Strikes Back.

Comentarios

G

solo 10? cualquier medio friki te saca "100 cosas que no sabias" por pelicula.

t

#4 Si cualquier medio friki las sabe, ya no son cosas que nadie sabe.

LadyMarian

Buffy.... lol lol lol lol lol lol
Ayyy que me da....

nEwI

Vivo con Darth Vader, en un castillo...

errepece
Gambit

#1 Gracias por los dos enlaces!

facso

11.- Es una película horrenda, una telenovela tipo "Los Serrano" de mediana calidad que sólo gusta a los frikis porque pueden presumir de que la han visto, algo que no harían con toda la demás basura de igual calidad que ven acompañados de su madre mientras le sostienen el tejido.

D

"During one scene, Yoda tells Luke to follow his feelings. Luke protests that he has followed his feelings — and suddenly, Frank Oz whips out a Miss Piggy puppet, saying "Feelings? You want feelings? Get behind the couch and I'll show you feelings, punk. What is this hole? I've been booked into dumps before, but never like this. Get me my agent on the phone!"

Durante una escena, Yoda le dice a Luke "Sigue tus instintos", Luke protesta que ya lo hace y de repente aparece Miss Peggy diciendo "¿Instintos?¿Quereis instintos? Sigueme y aprende, escoria, que yo te enseñare lo que son instintos ¿Que es esta cueva? Habia estado entre basura antes pero nunca de este calibre ¡Que alguien llame a mi agente!"

D

#9 "get behind the couch" significa "sígueme y aprende"? Ahora no me sale el significado, pero creo que no van por ahí los tiros.

"Punk" en este contexto significa más bien "pardillo"

"I've been booked into dumps" - "Me he alojado en lugares de mala muerte" (book into - registrarse en un hotel)

Sí, lo se soy un tiquismiquis, pero me revienta que las cosas se traduzcan al tuntún, es decir, no se que significa me lo invento.

D

#10 Si no te gusta "sigueme y aprende" o "subete al carro" o "pegate a mi" como traduccion de ""get behind the couch" propon una mejor o ahorrate decir que "esto esta mal aunque no me acuerdo de como estaba bien"

Miss Peggy jamas diria "pardillo", diria "basura", segun el personaje es la mejor actriz del mundo y el resto no le llegan a la suela del zapato (Excepto Kermit)

"I've been booked into dumps" - "Me han alojado en lugares de mala muerte" (book into - registrarse en un hotel).

Sí, lo se soy un tiquismiquis, pero me revienta que argumenten al tuntún, es decir, si no se lo que significa me lo invento pero digo que esta mal.

D

#16 Tú quéjate lo que quieras, y reacciona como un chaval de doce años si eso te hace feliz. Pero si te falta bastante inglés, no lo suplas inventándote cosas. Los talibanes como yo te lo recordaremos cada vez que lo hagas.

Qué cojones de rebotarse y todo, anda y pilla un diccionario.

D

La once: en un librillo que aún conservó de hace un porrón de años sobre la producción del imperio contraataca cuenta como, en la escena que tanto nos moló de los at-at, iban a usar en principio tanques del ejército del país donde se rodó (creo que Suecia o Noruega) en lugar de estos.

D

Sugiero un titular alternativo: Diez chorradas que no sabías y que de todas formas tampoco importan sobre 'El imperio contraataca'.

miñoca

Y que puedo seguir sin saber...

xaphania87

Qué habría sido de mi infancia y adolescencia si Yoga llega a llamarse Buffy... creo que aún seguiría superando el trauma.

nicksuperoriginal

#11 Pasaria que la serie se abria llamado "Yoda Cazavampiros"

nicksuperoriginal

#15 habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,habría,................................ x 100 veces copiado.